El core se trata del área que engloba toda la región abdominal (toda) y también la parte baja de la espalda. Resumiendo, está compuesto por los oblicuos, el recto abdominal, el suelo pélvico, el diagrafma, el multifidus y el músculo transverso abdominal. Ejercitando esta zona no solo conseguimos un 'cuerpo 10' sino que estaremos contribuyendo a proteger los órganos internos. ¿Necesitas más motivos?
- Por su situación, resulta clave para mejorar el equilibrio, la estabilidad y la cordinación.
- Ayuda a mejorar la respiración ya que, cuando lo ejercitamos, conseguimos expulsar todo el aire de nuestro pulmones dejando espacio para una mayor cantidad de aire limpio y renovado.
- Gracias a su localización, reduce el riesgo de lesiones, mejora nuestra postura y aporta mayor fuerza a nuestras extremidades.
- Ya no es necesario recurrir a los clásicos y aburridos ejercicios de abdominales para quemar grasa de la zona media. Podemos ayudarnos de otras variaciones e incluso del yoga o el pilates.
¿Convencida? Ahora ya solo te queda ejercitar el popular core con los ejercicios que compartimos a través del siguiente vídeo.
Si quieres hacernos llegar un comentario, duda o sugerencia, pásate por nuestro muro de Facebook.
Fuente: enforma.hola.com