Puede que hayas probado muchos deportes y ninguno te haya enganchado realmente como para tenerlo como una costumbre, ya no digamos una rutina diaria, pero seguramente sea porque no has probado a practicar el paintball. El paintball es un deporte relativamente nuevo, que ya lleva mucho tiempo en nuestro país y que quien lo prueba repite. Es tal su popularidad que ya incluso existen ligas en muchas ciudades de las diferentes comunidades autónomas de nuestro país. Es un deporte muy divertido, donde descargas una gran cantidad de adrenalina y donde se fomentan valores muy importantes como el trabajo en equipo. En este deporte por muy bueno que seas, necesitarás siempre el contar con el resto de compañeros que deben respaldarte. De ahí que muchas empresas encarguen dinámicas de grupo entre sus trabajadores para fomentar entre ellos el trabajo en equipo. Pero eso ahora es lo de menos.
Lo que queremos explicarte aquí que para vivir mejor necesitas cuidarte, y para cuidarte tienes que compaginar deporte y una buena alimentación, o lo que es lo mismo alimentación y deporte de paintball.
El paintball es un deporte en el que se establecen dos equipos de igual número de miembros en cada uno y se establece un objetivo, que puede ser eliminar al resto de miembros del otro equipo o bien que cada equipo tenga que robar un objeto del otro equipo, normalmente una bandera, e ir eliminando a miembros rivales para conseguirlo. A este deporte se juega con unas pistolas que disparan unas bolitas que liberan pintura cuando tocan al otro rival. No causan dolor aunque por si acaso todos los jugadores juegan con protección en todo o casi todo el cuerpo, destaca sobre todo el uso de casco protector y una especie de chaleco. Mientras juegas a este deporte, estás continuamente en movimiento, agachándote, saltando, corriendo, etc. estás continuamente en tensión para evitar que te eliminen o para tratar de eliminar al resto de rivales y conseguir el objetivo final de conseguir la bandera del equipo rival y mientras estás así liberas mucho estrés.
Por si todo esto fuera poco, este deporte también destaca por practicarse al aire libre, por lo que el contacto con la naturaleza y el aire limpio es otro de sus atractivos y por ello cada vez tiene más adeptos. También se puede jugar en espacios cerrados, como una nave industrial o algo parecido, pero ya no es tan atractivo.
Para más información como la de aquí visita la portada de mi blog en busca de más consejos sanos.