El mundo se mueve, avanza, y lo hace a un ritmo vertiginoso. Tanto que, cuando bajamos la guardia, por poco tiempo que sea, sentimos que nos hemos quedado atrás, que no hemos cumplido con las expectativas (bien sean propias o impuestas), llegando a un nivel de insatisfacción difícilmente gestionable.
Si te has sentido identificado con estas líneas, probablemente necesites echar el freno de mano y recapacitar acerca de la necesidad de someter a tu cuerpo y mente a tanto estrés. Revisa tu lista de prioridades y reserva un espacio, si no diario, al menos semanal, en el que simplemente te dediques a estar contigo mismo, a cuidarte, leer, meditar... Sin fijarte ningún objetivo específico, tan solo por el mero placer de relajarte.
Este pequeño break te permitirá tomar aire y coger impulso para lograr todos tus objetivos. De cualquier forma, si a pesar de todo sigues sintiéndote agobiado y no consigues salir de este bucle de estrés, puedes encontrar en las vitaminas unas grandes aliadas.
¿Qué vitaminas aportan vitalidad?
Una dieta variada y equilibrada te permitirá obtener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente y, de esta manera, podrás afrontar mejor los periodos de estrés físico o mental. Algunos de los más beneficiosos en este sentido son:- Tanto la Vitamina B1 como la B8 ayudan a activar el metabolismo energético y potencian las funciones psicológicas normales.
- Las Vitaminas B2, B3 y B5 permiten reducir la fatiga.
- De igual forma, las Vitaminas B6, B9, C y el Hierro reducen la fatiga y, además, protegen el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.
- El Selenio protege las células del estrés oxidativo y favorece el funcionamiento adecuado del sistema inmunitario.
- La Vitamina D3 y el Zinc ayudan a mantener una estructura ósea normal y, asimismo, favorecen el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.
- La Vitamina E protege las células del estrés oxidativo.
- El Manganeso permite mantener una estructura ósea normal.
- El Cromo mantiene el metabolismo normal de los macronutrientes.
Este conjunto de elementos permitirá que te sientas más activo y en forma que nunca, al mismo tiempo que fortalecerá tu organismo.
Alimentos a incluir en una dieta enfocada a mejorar tu rendimiento
Con el objetivo de asegurar un aporte adecuado de todas las vitaminas y nutrientes mencionados anteriormente, puedes incorporar a tu dieta los siguientes alimentos:- Amla, grosella espinosa india o amalaki (Emblica officinalis): muy empleada en la medicina ayúrveda.
- Guaraná (Paullinia cupana): posee tanta cafeína o más que los granos de café.
- Guayaba (Psidium): fruta muy popular en Latinoamérica y muy rica a nivel nutricional.
- Limón (Citrus x limon): uno de los frutos más conocidos por todos y con un aporte de vitamina C muy interesante.
- Ginseng o ginseng chino (Panax ginseng): utilizado tradicionalmente en la medicina china.
- Eleuterococo o ginseng siberiano (Eleuterococus senticosus): uno de los tónicos estimulantes más potentes.
- Baobab o pan de mono (Adansonia): es un árbol africano muy peculiar y cargado de micronutrientes.
- Albahaca (Ocimum basilicum): una de las hierbas aromáticas más empleadas en todo el mundo.
- Curri (Curry): este condimento posee grandes beneficios y fortalece el sistema inmunitario de manera muy efectiva.
- Acerola (Malpighia emarginata): facilita la recuperación de astenias o estados de mucha debilidad.
- Echinácea (Echinacea angustifolia): pocas soluciones naturales permiten aumentar a este nivel las defensas.
Arkovital como complemento a una dieta variada y en momentos críticos de estrés
A pesar de seguir una dieta lo más saludable posible, muchos de los ingredientes anteriormente mencionados son de difícil acceso. Además, no siempre resulta fácil cuidar la alimentación las 24 horas del día de los 365 días del año. Ojalá todos tuviéramos tiempo para diseñar las comidas semanales con suficiente antelación y precisión como para asegurar un correcto aporte de todos los nutrientes esenciales, pero la realidad es que esto ocurre en muy pocos casos, por no decir prácticamente ninguno...Por este motivo, Arkopharma presenta su línea Arkovital, elaborada con vitaminas y principios activos 100% vegetales. Esta cuestión es especialmente importante, ya que nuestro organismo asimila mejor las vitaminas y minerales de origen vegetal.
Arkopharma recomienda administrar los suplementos alimentarios multivitamínicos en planes de 30 días para combatir el agotamiento o la fatiga pasajera, como ayuda extra al reanudar la actividad física después de un periodo de inactividad o ante los cambios de estación. Asimismo, aconseja alimentarse de forma equilibrada, consumir azúcares lentos, reducir la ingesta de dulces y excitantes, dormir suficientes horas según nuestra edad y evitar el sedentarismo.
¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¡Comparte tu opinión a través de nuestras redes sociales!
¡Hasta la próxima!