Blog de ecocosas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los mejores suplementos deportivos naturales

Existen días en los que te sientes muy decaído, especialmente en el verano o en la primavera, lo que te impide completamente llevar una vida normal. Esta falta de energía se debe a que, en ocasiones, tu dieta alimenticia de condiciona a ciertas carencias.

La gente que presenta déficit de energía suele recurrir a algunos suplementos alimenticios que aportan una ayuda de más para sanar las carencias puntuales y así llevar a cabo una vida de ejercicio súper normal; y es que los deportistas son los que más utilizan estos elementos.

A pesar de que los suplementos son geniales, es importante tener en cuenta que no deben ser consumidos con tanta frecuencia o como reemplazo de alguna comida, puesto que las dietas tienen que ser sanas y equilibradas para que puedan aportar todos los minerales y las vitaminas que el organismo necesita.

suplementos deportivos naturales


Cuando se es deportista, esta bien hacer uso de suplementos especificios para lograr los objetivos como nos enseña la gente de mindfit.club.

Pero no hay que olvidar que existen varios suplementos naturales como como el polen, la jalea real o el ginseng. Aunque no sean milagrosos, la verdad es que complementan una dieta adecuada y fomentan el descanso reparador.

A continuación, te hablaré acerca de otros suplementos naturales.

Jalea Real.

La jalea real es una sustancia que se caracteriza por ser viscosa y tener un color anaranjado; proviene de las abejas y cuenta con un montón de beneficios para la salud, esto se debe a que está repleta de minerales, vitaminas y antioxidantes, los cuales proporcionan la energía necesaria para sobrellevar un día completo que demande mucha resistencia.

Este suplemento natural ayuda muchísimo a luchar con la falta de vitalidad y la sensación de debilidad, esto aplica tanto en el aspecto intelectual como también en el físico. Asimismo, refuerza el sistema inmunológico, cosa que convierte a la jalea real en una aliada maravillosa para la prevención de catarros, gripes y otras infecciones.

Ginseng.

Sin lugar a dudas, el ginseng es un excelente revitalizador natural. En lugares como China, este suplemento natural se remonta a muchos milenios atrás, pues posee diversas propiedades terapéuticas.

Entre los beneficios que posee el ginseng, se encuentra el aumento de energía, evita los daños que provocan las situaciones de estrés y actúa como un excelente tonificante en los casos de extrema debilidad.

Lecitina de soja.

El consumo de lecitina de soja se recomienda principalmente para luchar en contra del cansancio mental y físico, prevenir el envejecimiento, mejorar la concentración y controlas los niveles de colesterol.

Este suplemento natural es rico en fosfolípidos que nacen de las semillas de la soja. La lecitina fomenta el mejoramiento de la digestión y la absorción de grasas.

Tribulus.

El tribulus proviene de la India, lugar en donde se utiliza como un fantástico afrodisiaco. Este funciona como un suplemento deportivo natural que ayuda al deportista a mantener un estilo de vida muy activo; esto se debe a que contiene estimulantes que le aportan más fuerza y energía al cuerpo. 

Cafeína.

Por si no lo sabías, la cafeína también funciona como un suplemento natural que fomenta la quema de grasa, sin embargo, se debe controlar la cantidad y la manera en la que se consume, de lo contrario podría tener algunos efectos secundarios.

Los especialistas recomiendan un consumo moderado de cafeína, es decir, dosis pequeñas, especialmente para los momentos en los que se vayan a realizar ejercicios de poca intensidad y de mayor duración.

Levadura de cerveza.

La levadura de cerveza es considerada como una fuente natural ideal de vitaminas B, la cual se encarga de que el sistema nervioso funcione adecuadamente. Este suplemento es rico en aminoácidos y en sales minerales. Su efecto mejora la piel, las uñas y el cabello. Asimismo, lucha con el cansancio y regula el funcionamiento intestinal.

Té verde.

En conjunto con la cafeína, el té verde es un suplemento ideal para perder grasa. El truco de esta bebida se encuentra en sus fantásticas funciones y componentes, tales como: polifenol, un elemento ideal que crea el efecto antioxidante, y la capacidad para acelerar el metabolismo.

Polen.

Polen, otro de los suplementos deportivos naturales que se encuentran con gran facilidad y que benefician muchísimo al cuerpo. Este funciona como un revitalizante y un tónico energético.

Sus propiedades fomentan la reducción de fatiga, disminuye la presión arterial y estimula el apetito. Su consumo prolongado bajo regímenes de alimentación, mejora significativamente el estado físico de las personas.

El polen es un suplemento genial para ganar peso y fuerza; es ideal para las personas convalecientes. Asimismo, favorece la producción de glóbulos rojos y la digestión de los alimentos.

Germen de trigo.

El germen de trigo acumula una gran cantidad de filón de vitamina E, esto representa un antioxidante muy potente que protege completamente las células del organismo.

Este suplemento natural es ideal para las personas que poseen alguna carencia por alguna dieta inadecuada o por enfermedades que impiden la asimilación ideal de los nutrientes. El germen de trigo puede incluirse en la leche, las sopas, zumos o ensaladas.

Magnesio.

Por si no lo sabías, el magnesio funciona como un suplemento deportivo natural que cuenta con muchísimas propiedades que fomentan el debido funcionamiento del organismo.

Gracias a este elemento es posible eliminar la sensación de fatiga, se puede mantener el equilibrio de los electrolitos y tener huesos fuertes y en buenas condiciones. El magnesio es ideal para agregarle más fuerza y energía al cuerpo, por esa razón es que los deportistas lo escogen.

Vitamina B6 y Punicalaginas.

Para finalizar la lista de los suplementes deportivos naturales, es importante mencionar a la vitamina B6; este elemento fomenta la formación de anticuerpos para la prevención de enfermedades y para fortalecer el sistema inmunitario de las personas. Además, regula los estados de ánimo; los deportistas consumen esta vitamina porque aumenta su rendimiento muscular y su producción energética.

Por otro lado, las punicalaginas son encontradas naturalmente en las granadas; este elemento es un antioxidante muy potente que se acumula en la concha y en el jugo de la fruta. Específicamente, posee más antioxidantes que el té verde y el vino.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud natural

Recomendamos

Relacionado

nutrición suplementos

Conoce bien los suplementos alimenticios

Conoce bien los suplementos alimenticios Cuando se inicia una dieta para embellecer el cuerpo o definirlo; es necesario consultar a un nutricionista que guíe cada paso correctamente, porque los ejercicios deben estar acompañados de comida adecuada y además, de suplementos que ayuden al crecimiento y definición. Al momento de escoger esos suplementos, no lo hagas a solas, consulta a tu entrenador ...

suplementos alimenticios suplementos deportivos suplementos nutritivos ...

La verdad sobre los suplementos

Son muchos los mitos que rodean a los suplementos alimenticios, por lo que mucha gente es reacia a tomarlos. Sin embargo, otros recurren a ellos con asiduidad para quemar grasas, aumentar las defensas o conseguir fácilmente un tono más moreno en la piel, por ejemplo. Imagen: e-MagineArt.com/Flickr Si consumes este tipo de productos o estás pensando en tom ...

general asunción bosch ayuda ergogénica ...

Suplementos deportivos: ¿sí o no?

Fuente: Montaplex Hoy en día, de forma paralela a la popularización de las prácticas deportivas, se ha generalizado el uso de las ayudas ergogénicas, basado en la idea de que estas benefician el rendimiento y la capacidad de entrenamiento, disminuyen la sensación de fatiga, favorecen la recuperación de lesiones musculares y óseas e incluso producen cambios de peso y mejoran la apariencia corporal. ...

Suplementación aminoacidos energía ...

Las mejores marcas y suplementos deportivos de 2015

Los Supplement Awards premian a las mejores marcas y a los mejores productos de nutrición deportiva y suplementos deportivos del año. Son los propios consumidores los que tienen la oportunidad de votar a través de los portales autorizados para ello. Los ganadores de este año 2015 son: Mejores marcas Mejores productos Mejor suplemento / Mejor proteína / Mejor sabor de proteína: Whey Gold Standar ...

deporte featured running

Los atletas y los suplementos deportivos | Estudio

Sin dudas, en los últimos años el uso de suplementos deportivos entre corredores ha tenido un crecimiento tan importante que generó que cada día se consigan con mayor facilidad. El uso de suplementos deportivos es tan grande que algunos Estudios que han detectado que un gran porcentaje de atletas de elite los usan (80% de los candienses y un 62% de los ingleses por ejemplo) y muchos de ellos combi ...

general suplementos y nutrición

Beneficios de los Suplementos Deportivos

El rendimiento deportivo implica una exigencia notable. Además de una dieta saludable y un entrenamiento adaptado al nivel deportivo. Existen deportistas que también toman suplementos nutricionales valorando los beneficios que estos producen. Uno de los beneficios más notables es el incremento del rendimiento físico de acuerdo a las necesidades específicas del deportista. Los suplementos nutricio ...

consejos nutrición salud ...

Los mejores suplementos para combatir el cansancio

El cansancio es uno de los estados más molestos por los que pasa nuestro organismo. Podemos hablar de cansancio momentáneo, como el que sentimos después de un episodio intenso de deporte, o cansancio general, aquél que permanece en nuestro organismo sin motivo alguno. A veces, por mucho que intentemos seguir una dieta sana y equilibrada, nos faltan algunos nutrientes. Esta falta de nutrientes pued ...

Suplementación

Suplementos deportivos: conozca sus beneficios

Es cada vez más frecuente que deportistas profesionales necesiten recurrir a las técnicas más avanzadas de entrenamiento físico y a suplementos deportivos para lograr un mayor rendimiento y los mejores resultados. Además, la popularidad de variadas prácticas deportivas y el aumento de la obsesión por la imagen corporal ha llevado a que muchos asiduos de gimnasios y centros de entrenamiento empiece ...

Bajar de Peso Nutrición Salud y Vida ...

Los 10 mejores suplementos para bajar de peso

No solo con alimentación balanceada y una importante rutina de ejercicio, logramos bajar el peso que buscamos. En oportunidades necesitamos otra clase de ayuda. ¿A qué nos referimos? Pues no es ponernos a rezar o llamar a Superman, sino que recurrimos a suplementos para bajar de peso, que nos otorgan un extra para alcanzar los objetivos. Claro! Que en el caso de los suplementos para adelgazar, suc ...

nutrición no funciona el pre entreno no me hacen efecto los suplementos ...

¿Porque los suplementos pierden efecto?

Vamos hablar de los errores mas comunes que hace que los suplementos ya no funcionen. Por varias razones por las cuales un suplemento no funciona, una de ellas es que no contiene las cantidades necesarias e indicadas en la tabla nutricional. O puede tratarse de un mal producto que no paso el control de calidad. Bueno vamos a mencionar algunos errores Uso inconsistenteEl uso irregular puede ser d ...