Los mejores suplementos deportivos naturales

Existen días en los que te sientes muy decaído, especialmente en el verano o en la primavera, lo que te impide completamente llevar una vida normal. Esta falta de energía se debe a que, en ocasiones, tu dieta alimenticia de condiciona a ciertas carencias.

La gente que presenta déficit de energía suele recurrir a algunos suplementos alimenticios que aportan una ayuda de más para sanar las carencias puntuales y así llevar a cabo una vida de ejercicio súper normal; y es que los deportistas son los que más utilizan estos elementos.

A pesar de que los suplementos son geniales, es importante tener en cuenta que no deben ser consumidos con tanta frecuencia o como reemplazo de alguna comida, puesto que las dietas tienen que ser sanas y equilibradas para que puedan aportar todos los minerales y las vitaminas que el organismo necesita.

suplementos deportivos naturales


Cuando se es deportista, esta bien hacer uso de suplementos especificios para lograr los objetivos como nos enseña la gente de mindfit.club.

Pero no hay que olvidar que existen varios suplementos naturales como como el polen, la jalea real o el ginseng. Aunque no sean milagrosos, la verdad es que complementan una dieta adecuada y fomentan el descanso reparador.

A continuación, te hablaré acerca de otros suplementos naturales.

Jalea Real.

La jalea real es una sustancia que se caracteriza por ser viscosa y tener un color anaranjado; proviene de las abejas y cuenta con un montón de beneficios para la salud, esto se debe a que está repleta de minerales, vitaminas y antioxidantes, los cuales proporcionan la energía necesaria para sobrellevar un día completo que demande mucha resistencia.

Este suplemento natural ayuda muchísimo a luchar con la falta de vitalidad y la sensación de debilidad, esto aplica tanto en el aspecto intelectual como también en el físico. Asimismo, refuerza el sistema inmunológico, cosa que convierte a la jalea real en una aliada maravillosa para la prevención de catarros, gripes y otras infecciones.

Ginseng.

Sin lugar a dudas, el ginseng es un excelente revitalizador natural. En lugares como China, este suplemento natural se remonta a muchos milenios atrás, pues posee diversas propiedades terapéuticas.

Entre los beneficios que posee el ginseng, se encuentra el aumento de energía, evita los daños que provocan las situaciones de estrés y actúa como un excelente tonificante en los casos de extrema debilidad.

Lecitina de soja.

El consumo de lecitina de soja se recomienda principalmente para luchar en contra del cansancio mental y físico, prevenir el envejecimiento, mejorar la concentración y controlas los niveles de colesterol.

Este suplemento natural es rico en fosfolípidos que nacen de las semillas de la soja. La lecitina fomenta el mejoramiento de la digestión y la absorción de grasas.

Tribulus.

El tribulus proviene de la India, lugar en donde se utiliza como un fantástico afrodisiaco. Este funciona como un suplemento deportivo natural que ayuda al deportista a mantener un estilo de vida muy activo; esto se debe a que contiene estimulantes que le aportan más fuerza y energía al cuerpo. 

Cafeína.

Por si no lo sabías, la cafeína también funciona como un suplemento natural que fomenta la quema de grasa, sin embargo, se debe controlar la cantidad y la manera en la que se consume, de lo contrario podría tener algunos efectos secundarios.

Los especialistas recomiendan un consumo moderado de cafeína, es decir, dosis pequeñas, especialmente para los momentos en los que se vayan a realizar ejercicios de poca intensidad y de mayor duración.

Levadura de cerveza.

La levadura de cerveza es considerada como una fuente natural ideal de vitaminas B, la cual se encarga de que el sistema nervioso funcione adecuadamente. Este suplemento es rico en aminoácidos y en sales minerales. Su efecto mejora la piel, las uñas y el cabello. Asimismo, lucha con el cansancio y regula el funcionamiento intestinal.

Té verde.

En conjunto con la cafeína, el té verde es un suplemento ideal para perder grasa. El truco de esta bebida se encuentra en sus fantásticas funciones y componentes, tales como: polifenol, un elemento ideal que crea el efecto antioxidante, y la capacidad para acelerar el metabolismo.

Polen.

Polen, otro de los suplementos deportivos naturales que se encuentran con gran facilidad y que benefician muchísimo al cuerpo. Este funciona como un revitalizante y un tónico energético.

Sus propiedades fomentan la reducción de fatiga, disminuye la presión arterial y estimula el apetito. Su consumo prolongado bajo regímenes de alimentación, mejora significativamente el estado físico de las personas.

El polen es un suplemento genial para ganar peso y fuerza; es ideal para las personas convalecientes. Asimismo, favorece la producción de glóbulos rojos y la digestión de los alimentos.

Germen de trigo.

El germen de trigo acumula una gran cantidad de filón de vitamina E, esto representa un antioxidante muy potente que protege completamente las células del organismo.

Este suplemento natural es ideal para las personas que poseen alguna carencia por alguna dieta inadecuada o por enfermedades que impiden la asimilación ideal de los nutrientes. El germen de trigo puede incluirse en la leche, las sopas, zumos o ensaladas.

Magnesio.

Por si no lo sabías, el magnesio funciona como un suplemento deportivo natural que cuenta con muchísimas propiedades que fomentan el debido funcionamiento del organismo.

Gracias a este elemento es posible eliminar la sensación de fatiga, se puede mantener el equilibrio de los electrolitos y tener huesos fuertes y en buenas condiciones. El magnesio es ideal para agregarle más fuerza y energía al cuerpo, por esa razón es que los deportistas lo escogen.

Vitamina B6 y Punicalaginas.

Para finalizar la lista de los suplementes deportivos naturales, es importante mencionar a la vitamina B6; este elemento fomenta la formación de anticuerpos para la prevención de enfermedades y para fortalecer el sistema inmunitario de las personas. Además, regula los estados de ánimo; los deportistas consumen esta vitamina porque aumenta su rendimiento muscular y su producción energética.

Por otro lado, las punicalaginas son encontradas naturalmente en las granadas; este elemento es un antioxidante muy potente que se acumula en la concha y en el jugo de la fruta. Específicamente, posee más antioxidantes que el té verde y el vino.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: salud natural

Recomendamos

Relacionado

nutrición suplementos

Conoce bien los suplementos alimenticios Cuando se inicia una dieta para embellecer el cuerpo o definirlo; es necesario consultar a un nutricionista que guíe cada paso correctamente, porque los ejercicios deben estar acompañados de comida adecuada y además, de suplementos que ayuden al crecimiento y definición. Al momento de escoger esos suplementos, no lo hagas a solas, consulta a tu entrenador ...

suplementos alimenticios suplementos deportivos suplementos nutritivos ...

La realidad de los suplementos esta intervenida por ciertos mitos que la rodea, por lo que mucha gente es reacia a tomarlos. Sin embargo, otros recurren a ellos con asiduidad para quemar grasas, aumentar las defensas o conseguir fácilmente un tono más moreno en la piel, por ejemplo. Imagen: e-MagineArt.com/Flickr Antes que todo, debes conocer la realidad ...

deporte suplementos aumentar masa muscular

Si deseas saber qué tomar para aumentar masa muscular sin duda debes leer el siguiente artículo en el que te listaremos una serie de suplementos alimenticios recomendados para incrementar tu masa muscular. Sin duda te recomdendamos tomarlos todos no sólo por su bajo precio sino por su efectividad y asuencia de efectos secundarios. Qué tomar para aumentar la masa muscular Creatina El primer suplem ...

SALUD | BIENESTAR

Si empiezas a notar los efectos de la primavera en forma de astenia primaveral, hoy te vamos a desvelar unos suplementos naturales para combatir la astenia que te van a ser de gran ayuda para reducir sus síntomas, de manera que puedas disfrutar de la primavera con mucha más energía. ¿Qué diferencias hay entre suplementos naturales y suplementos sintéticos? A nosotros en la farmacia siempre nos gus ...

general suplementos y nutrición

El rendimiento deportivo implica una exigencia notable. Además de una dieta saludable y un entrenamiento adaptado al nivel deportivo. Existen deportistas que también toman suplementos nutricionales valorando los beneficios que estos producen. Uno de los beneficios más notables es el incremento del rendimiento físico de acuerdo a las necesidades específicas del deportista. Los suplementos nutricio ...

deporte suplementación 2014 ...

Los Supplement Awards premian a las mejores marcas y a los mejores productos de nutrición deportiva y suplementos deportivos del año. Son los propios consumidores los que tienen la oportunidad de votar a través de los portales autorizados para ello. Este año se han votado menos categorías que en 2013. Se han conocido este pasado domingo 21 de Septiembre. Mejores marcas Mejores productos Mejor ...

ginkgo biloba ginseng precio

El Ginkgo Biloba es un árbol único. Ha sido usado desde hace mucho tiempo por sus numerosas propiedades medicinales y sus beneficios para la salud. Ayuda en el tratamiento del sistema nervioso y el sistema circulatorio. También ayuda a mejorar la memoria, la estamina y el estado de ánimo. Mucha gente que sufría de disfunciones sexuales y otros desórdenes se han estado beneficiando del uso del extr ...

Musculación Suplementos aumentar tu masa muscular ...

La ingesta calorica adecuada y una rutina de entrenamiento Si lo que estás buscando es el aumento de tu masa muscular, es necesaria la incorporación de suplementos que nos ayuden a  suplir algunas posibles carencias en nuestra dieta diaria. En Rutinas Deportivas te vamos a indicar cuales son los mejores suplementos para ganar masa muscular. Cuando lo que necesitamos o buscamos es ganar masa muscul ...

Crecimiento Muscular Nutrición Reviews ...

Los 10 Mejores Suplementos de Creatina Los suplementos de creatina son los más utilizados por las personas del mundo fitness. Aquellos que son aficionados al gimnasio y los fisicoculturistas. No es para menos, es uno de los componentes más efectivos que hay en el mercado cuando de ganar masa muscular se trata. No son solo rumores. Está más que comprobado por estudios. Su efectividad está relaciona ...

Suplementos

Hoy hablaremos sobre los mejores 8 suplementos alimenticios que te ayudarán a ganar masa muscular, según estudios científicos. Pero antes de empezar con ello, me compete decirte que los suplementos no son el factor principal en el cual debas enfocarte para ganar masa muscular. De hecho, es el factor menos relevante. Debes saber que puedes ganar masa muscular sin necesidad de consumir ningún suple ...