El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de las nueces, uno de los alimentos que no puede faltar en nuestra dieta son los frutos secos. Y es que cuentan con innumerables beneficios para nuestro organismo si se consumen en crudo. Las almendras, los pistachos, las nueces, los cacahuetes o las avellanas, ayudan a reducir el colesterol, protegen nuestra salud cardiovascular y aportan fibra y cantidades importantes de ácido fólico.
En el post de hoy destacamos la importancia de las nueces sobre cualquier otro fruto seco y os informamos de cómo consumirlas para que sus propiedades se multipliquen y fortalezcan nuestra salud.
Un nuevo estudio realizado por The Journal of Nutrition nos señala que la combinación de nueces con otros alimentos como té verde, manzanas, brócoli, aceite de oliva o frutos rojos se traduce en una reducción de los ácidos inflamatorios en sangre, acelera el metabolismo y reduce la grasa en el hígado.
Para realizar el ensayo se usaron ratones. Los ratones quedaron divididos en cuatro grupos con dietas equivalentes a la de los humanos. El primero de los grupos consumió una dieta baja en grasas, el segundo alta en grasas, el siguiente alta en grasas junto con nueces, el último alta en grasas con nueces combinadas con alimentos saludables. El resultado de la investigación es que este último, redujo la concentración de grasas en sangre.
El Dr. Neil Shey de Oregon lo explica de esta forma “las nueces por sí solas tienen efectos beneficiosos cuando forman parte de una dieta alta en grasas, pero añadiendo otros alimentos se incrementan los beneficios. Gran parte de los estudios se han realizado con alimentos o nutrientes específicos, pero no se corresponde con la realidad de nuestra dieta, donde los combinamos. Este estudio busca cómo actúan en conjunto y cómo nos proporcionan efectos positivos en la dieta occidental”.
Los beneficios de las nueces, compuestas por grasas poliinsaturadas, ácido alfa-linolénico y ácido graso de origen vegetal omega-3, favorecerán nuestra energía diaria y, combinadas con alimentos saludables, mantendrán nuestro peso a raya.
¡Llena tu despensa de este súper alimento!