El Buen Hábito Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

6 beneficios del té verde (lo que no te han contado)

6 Beneficios del Té Verde (lo que no te han contado)

0

0



Después de leer esto, reemplazarás tu rutinario café de las mañanas por un nutritivo té verde.

Así no consumas café, tu cuerpo y mente te agradecerán empezar con el buen hábito de tomar té verde a diario. Los poderosos antioxidantes y nutrientes presentes en este té mejoran la función mental, ayudan a bajar de peso, reducen el riesgo a cáncer y muchos más beneficios para tu salud.

Puedes tomarlo caliente en una mañana fría o tomarlo fresco en un día caluroso, a continuación enumeramos y explicamos a detalle 6 beneficios de tomar té verde.

Antioxidantes al Rescate

hojas secas te verde

Nota Importante: Cuando nos alimentamos, nuestro organismo convierte los alimentos en energía. Como resultado, este proceso genera algo en nuestro cuerpo llamado radicales libres. La oxidación de los mismos puede causar daños serios en nuestro cuerpo. Son responsables, teóricamente, del envejecimiento, tumores, cáncer y otras enfermedades.

Los antioxidantes (el galato de epigalocatequina (ECGC), y los polifenoles como flavonoides y catequinas) encontrados, en gran cantidad, en las hojas del té verde son sustancias que reducen la formación de radicales libres en el cuerpo, protegiendo nuestras células de daños. A parte, aporta más nutrientes y minerales beneficiosos para el organismo.

Entre los beneficios de tener altos niveles de flavonoides (uno de los antioxidantes) tenemos:

Combate Virus

Ayuda a Prevenir el Cáncer

Previene Inflamaciones

Apoyo Contra Alergias
Dando como resultado un buen estado de salud en general si se toma el té verde con regularidad.

Té Verde vs Cáncer

taza con te verde


De acuerdo con cancer.gov, definitivamente es posible mantener lejos al doctor con té.

El té verde ha demostrado activar enzimas encargadas del proceso de desintoxicación contra la formación de tumores. Muchos tés están llenos de antioxidantes, pero el mecanismo directo de prevención de cáncer aún no está completamente establecido. La buena noticia es que está comprobado la existencia de una relación entre la prevención del cáncer y el consumo de té verde gracias a estudios realizados.

El té verde es una gran fuente de antioxidantes, entonces tiene sentido que reduzca el riesgo al cáncer, tales como:

Cáncer de mama: Un estudio encontró que mujeres que tomaban más té verde tenían 22% menos riesgo de contraer cáncer de mama, el cáncer más común entre las mujeres.

Cáncer de próstata: Otro estudio demostró que hombres que tomaban té verde tenían un 48% menos riesgo de contraer cáncer de próstata.

Cáncer de colon: Una observación de 69,710 mujeres chinas que tomaban regularmente té verde tenían 57% menos riesgo de contraer cáncer al colon.
Como podemos ver, las evidencias sugieren que ambos sexos pueden disfrutar de las propiedades anticancerígenas del té verde gracias a los poderosos antioxidantes presentes en esta bebida natural.

Aumenta tu Capacidad Mental y Relájate en el Proceso

inteligencia te verde


Desde ahora aconsejarás tomar té verde para aumentar la inteligencia.

El ingrediente clave para esto se debe a un estimulante, la cafeína. Claro que no contiene tanto como el café, pero contiene lo suficiente para crear un agradable estímulo sin causar los efectos secundarios al ingerir demasiada cafeína.

Quizás digas, ¿Y eso qué?

Lo que hace la cafeína es bloquear la adenosina, un neurotransmisor inhibidor con efectos sedantes que inducen el sueño. De esta manera aumentará la respuesta neuronal y la concentración de neurotransmisores como la dopamina y norepinefrina.

La cafeína y la secreción de estos neurotransmisores están directamente relacionadas con nuestro nivel de atención, concentración, memoria, tiempo de respuesta, y humor.

Sin embargo, no es sólo la cafeína lo que hace del té verde un tónico para el cerebro, es la presencia del aminoácido L-teanina, la cual aumenta la producción del neurotransmisor GABA. En castellano, esto quiere decir que reduce la ansiedad y es capaz de producir una sensación de relajación.

Ahora viene lo mejor.

El aminoácido L-teanina y la cafeína tienen la capacidad de trabajar juntos, haciendo la función cerebral particularmente potente. Gracias a la baja dosis de cafeína y la presencia de L-teanina, tu concentración y energía es mucho más estable, creando un estímulo agradablemente diferente a comparación del estímulo que recibes cuando tomas café.

Muchas personas afirman tener una “mejor calidad” de energía y ser más productivos cuando toman té verde en lugar de café. Así que ya sabes qué tomar mañana en la mañana como parte de un suculento desayuno.

Adelgaza con este Termogénico Natural

mujer tomando


No se puede negar que en la mayoría de listas de alimentos, suplementos y bebidas para adelgazar encontrarás el té verde.

A pesar de los debates existentes sobre el tema de su eficacia para bajar de peso, debe estar en tu dieta sí o sí como tratamiento de la obesidad.

Según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), “Los derivados del té tienen propiedades termogénicas y promotoras de pérdida de peso…”, también atribuyen esta propiedad no sólo a la cafeína presente, sino en gran parte a los polifenoles. Estos componentes aceleran el metabolismo y promueven la oxidación o quema de la grasa.

Mientras que las investigaciones y pruebas científicas estén limitadas, dados los beneficios para la salud del té verde, si sirve para adelgazar, entonces ¿Por qué no usarlo?

Los beneficios se podrán notar más en una persona que en otra, pero en ambos se verá una mejora en salud.

¿Conoces las Catequinas? Ahora Sabrás de su Importancia

te verde


Si te enfermas y vas al médico, ¿Qué ocurre generalmente? El doctor te receta antibióticos. Pero si estás leyendo este artículo es porque prefieres remedios naturales. Claro que el té verde no te sanará milagrosamente cuando ya estás con alguna infección, pero definitivamente no hace daño intentar.

Las catequinas en el té verde tienen capacidades antioxidantes, existen estudios que demuestra su poder para matar bacterias e inhibir virus como de la influenza, potencialmente reduciendo el riesgo a infecciones.

Específicamente, el galato de epigalocatequina (EGCG) y el galato de epicatequina (ECG) pueden impedir el desarrollo de diversas especies bacterianas.

Esto da como resultado una disminución en el índice de riesgo a infecciones gracias al apoyo al sistema inmunológico por las catequinas presentes, en gran cantidad, en el té verde.

Dientes Sanos y Mejor Aliento con Té Verde

dientes blancos


Muchos amamos la comida, el problema es que cuando comemos, también podríamos introducir bacterias en nuestra boca que podrían causar caries; y todos sabemos que la caries no es algo placentero.

Por suerte hay estudios que comprueban y asocian el té verde con la salud bucal.

El Streptococcus mutans es la bacteria al que le debemos poner más atención, ya que es la mayor causante de caries. Estudios demuestran que las catequinas en el té verde inhiben el crecimiento del streptococcus mutans, reduciendo así el riesgo a caries.

Un resumen de otros beneficios bucales:

Encías – Puede ayudar en el control de infección a las encías, gracias al poder antinflamatorio de los antioxidantes en el té verde.

Caída de Dientes – Un estudio demostró que la ingesta regular de té verde reduce notablemente la pérdida del esmalte dental.

Cáncer Bucal – A parte de prevenir cáncer de mama y de próstata, también puede reducir la progresión del cáncer bucal.

Mal Aliento – Las bacterias y otros microbios pueden causar un mal olor en nuestra boca, las propiedades antibacterianas del té verde también combaten este problema.

Debes Considerar…

Si bebes té verde en las mañanas, asegúrate de haber comido algo antes, ya que puede causar molestias al tomarlo con el estómago vacío.

Para disfrutar de los beneficios para los dientes, salud mental y control de peso en su totalidad, es mejor incluir el té verde en tu estilo de vida y mantener un consumo regular. Con dos a tres tazas de té verde al día podrás disfrutar de sus beneficios.

¿Ya tienes experiencia con el té verde? Cuéntanos abajo o comparte este artículo con los demás.

Fuentes:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1356551

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1600-0773.1995.tb00111.x/abstract

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1467-3010.2007.00665.x/full

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10584049

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S001429990800455X

0

0



La entrada 6 Beneficios del Té Verde (lo que no te han contado) apareció primero en El Buen Habito.

Fuente: este post proviene de El Buen Hábito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Nutriciónté verde

Recomendamos

Relacionado

Estilo de vida

Beneficios de hacer el amor

El amor es el sentimiento más esencial de nuestra existencia. Afirmaba Severo Ochoa, que en términos biológicos no es más que “física y química”. El sexo libera una catarata de hormonas que nos dan placer, dicha y apego, pero este acto tambien interacciona con diferentes funciones de nuestro organismo. Multitud de estudios científicos han mostrado las beneficios para la salud del sexo ...

Estilo de vida

Beneficios de hacer el amor

El amor es el sentimiento más esencial de nuestra existencia. Afirmaba Severo Ochoa, que en términos biológicos no es más que “física y química”. El sexo libera una catarata de hormonas que nos dan placer, dicha y apego, pero este acto tambien interacciona con diferentes funciones de nuestro organismo. Multitud de estudios científicos han mostrado las beneficios para la salud del sexo ...

alergias primaverales picor de ojos lagrimeo ...

Protege tus ojos frente a las alergias

Llegó la primavera y con ella las alergias típicas de la época. Éstas, además de dificultar la respiración, también pueden afectar a nuestros ojos. Entre las más comunes se encuentran la rinitis alérgica estacional, también conocida como fiebre del heno, una reacción derivada de las grandes cantidades de polen que flotan en el aire, ácaros del polvo, la caspa de los animales domésticos o incluso a ...

Destacado cuidados fit

INFORME DE LA OMS, ¿PUEDO O NO PUEDO COMER CARNES ROJAS??

Tras el revuelo generado la semana pasada, después de que la IARC (Agencia de Investigación contra el cáncer que trabaja bajo el paraguas de la OMS) hiciera pública una nota de prensa relativa al consumo de carne procesada y roja, hoy he pensado en explicaros todo... Post Publicado el Lunes 02 de Noviembre de 2015 Muy buenos días, chicas!! Qué tal el fin de semana?? Tras el revuelo generado la s ...

Abierta

El secreto del equilibrio

Todos sabemos que la virtud está en el punto medio. Que lo mejor no son los extremos, sino buscar -y quedarnos- en un ideal término medio. Ni demasiado frío ni demasiado caliente, ni blanco ni negro, ni izquierda ni derecha, sino preferiblemente tibio, gris, moderado... Y suele ser, en efecto, lo más conveniente en asuntos éticos y sociales. Pero psicodinámicamente, en el ámbito exclusivo de la ps ...

Estilo de vida

Beneficios del bicarbonato de sodio

Beber bicarbonato de sodio diluido en agua es un remedio para aliviar la acidez estomacal, indigestiones y otros problemas digestivos. Quizás sea este el uso más conocido del bicarbonato de sodio, pero los beneficios del bicarbonato de sodio son mucho, si lo consumimos en proporciones moderadas y en el momento de día adecuado puede mejorar nuestra salud. Aumenta la alcalinidad del organismo y pue ...

Alimentos

Tipos de tés

Existen varios tipos de te. Esta bebida contiene antioxidantes, acelera nuestro metabolismo, protege los huesos y nos mantiene hidratados. Detallamos las propiedades del té y en general de esta planta, pero cada tipo de té tiene propiedades diferentes. Propiedades del té Estas son algunas de las propiedades mas interesantes de esta infusión. Contiene antioxidantes. El té está dentro de los aliment ...

Destacado cuidados fit

¿SON RECOMENDABLES LAS DIETAS DÉTOX?

Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Cómo lleváis los excesos de estas Navidades? Muchas me habéis escrito preguntando sobre las dietas détox y sobre si se pueden realizar, si son recomendables,… Post Publicado el Jueves 07 de Enero de 2016 Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Cómo lleváis los excesos de estas Navidades? Muchas me habéis escrito preguntando sobre las dietas détox y sobre si se ...

Estilo de vida

17 pequeños cambios que mejorarán tu vida

Hace tres años, un usuario de Reddit-preguntó: ¿Qué pequeños cambios puedo hacer en mi estilo de vida que me haga más saludable sin esfuerzo? El hilo tiene ahora casi 14.000 comentarios. Y hemos extraído varias que pueden mejorar la vida fácilmente. Con el tiempo, estos pequeños retoques de estilo de vida deben dar lugar a cambios personales más grandes. 17 consejos para una vida saludable Bebe e ...