El Buen Hábito Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

7 asombrosas razones para tomar agua de coco

7 Asombrosas Razones para Tomar Agua de Coco

0

0



Últimamente se ha dado mucha atención al agua de coco. Afortunadamente, merece todos los halagos. Lleno de nutrientes beneficiosos para la salud, ayuda a bajar de peso y hasta actúa como relajante natural.

Constantemente promocionado por sus beneficios en las zonas tropicales de algunos países donde está, generalmente, más disponible (literalmente creciendo en los árboles). Además, recientemente esta bebida natural está en un auge de popularidad mundial.

Si el aceite de coco tiene tantos beneficios y usos, lógicamente el agua de coco también.

A continuación tienes una asombrosa lista de beneficios comprobados de esta bebida para la salud, que sin duda se convertirá en tu favorita.

Es un Paquete de Nutrientes

refrescante coco


El agua de coco está repleto de vitaminas naturales, minerales y antioxidantes que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente. Hasta tiene más nutrientes que algunos jugos de frutas.

Algunos de estos incluyen:

Complejo B, vitaminas como riboflavina, niacina, tiamina, piridoxina, y ácido fólico, que el cuerpo requiere de fuentes externas.

Magnesio

Hierro

Cobre

Vitamina C

Enzimas bioactivas como catalasa, deshidrogenasa, la peroxidasa, y la fosfata ácida, las cuales ayudan a aumentar el metabolismo.

Calcio

Manganeso

Cinc

Potasio y otras sales naturales
También está lleno de amino ácidos, enzimas, y fitonutrientes – compuestos orgánicos pensados en promover la salud humana mediante la posible prevención de enfermedades, y manteniendo tu organismo funcionando adecuadamente.

Es un Hidratante Natural

coco rehidratante


Olvídate de esas bebidas deportivas promocionados por los deportistas profesionales pagados para tomarlo al costado de la cancha. El agua de coco es la bebida deportiva de la madre naturaleza.

La razón por la que necesitamos hidratarnos durante el ejercicio físico se resume en un concepto: El agua regula la temperatura corporal, mantiene las articulaciones lubricadas, mientras que al mismo tiempo transporta nutrientes esenciales que nos mantienen energizados.

Las bebidas deportivas son tan famosas y populares porque contienen calorías, potasio, y electrolitos. Lo que el agua de coco ya contiene de forma natural.

Un vaso con agua de coco contiene 294 mg de potasio, casi el doble de lo encontrado en la bebida deportiva común. La dieta de muchas personas, generalmente, no contiene la cantidad recomendada del valor diario de potasio porque no incluyen suficientes frutas y vegetales, así que el agua de coco puede ser de gran ayuda.

Otra razón importante para reemplazar las bebidas deportivas y obtener nutrientes, así no seas deportista,es que un vaso de agua de coco tan solo contiene 5 mg de azúcar natural, comparado con bebidas deportivas, que contienen cinco veces esa cantidad en azúcar procesada.

¿Problemas con la Digestión? Toma Agua de Coco

digestion agua de coco


Si sufres de irregularidades con tus experiencias cotidianas en el baño, debes considerar tomar agua de coco regularmente.

En sus lugares de origen alrededor del mundo, el agua de coco es usado para tratar todas las enfermedades relacionadas con el estómago, como indigestión, estreñimiento, gastroenteritis (gripe estomacal), gusanos intestinales y hasta disentería. También se ha ofrecido tradicionalmente a pacientes con diarrea para reemplazar fluidos corporales.

Gracias al beneficio que ofrece el agua de coco con la absorción de comida y sus enzimas bioactivas que pueden mejorar el proceso digestivo en general, el agua de coco conlleva a mejoras a la salud en general.

Es un Diurético Natural

mujer baño


Un diurético es un fluido que causa una producción más rápida de orina, haciendo que vayas al baño con más frecuencia.

Como diurético natural, el agua de coco también puede aliviar dolores de las infecciones del tracto urinario y potencialmente prevenir la posibilidad de complicaciones de cálculos renales, ayudando a deshacerse del exceso de calcio, fosfato y ácido úrico.

Si ya tienes cálculos renales, el agua de coco ayuda a descomponerlas para permitir el paso fácil por el tracto urinario.

Gracias a los efectos hidratantes ya mencionados y la abundancia de electrolitos en cada vaso, tomar suficiente agua de coco puede ayudar a deshacerse de los deshechos en el cuerpo con mucha más facilidad que sólo agua pura.

Bebida Para Adelgazar

bajar de peso agua de coco


El agua de coco tiene cero colesterol, así que si lo bebes en lugar de otras bebidas que probablemente incluyen colesterol, le harás a tu cuerpo un gran favor.

No hace falta decir que tiene menos calorías que otras bebidas populares como el jugo de naranja, y menos grasa que la leche. Si tienes metas o estas en el proceso de bajar de peso, esta es una alternativa saludable a comparación de otras.

Con tan solo 42 calorías por porción, el agua de coco está en el lado positivo y bajo en calorías cuando se trata de bebidas que saben dulce y refrescantes. La gaseosa normal, digamos uno popular con sabor a limón, tiene alrededor de 150 calorías en una lata de gaseosa de 355 ml.

Pero ten cuidado con comprarlo de una tienda; algunas bebidas embotelladas de agua de coco contienen cantidades más altas de azúcar y calorías que cuando es bebida directo del coco.

Puedes Decir Adiós al Estrés y la Tensión Muscular

estres


Cuando estás teniendo un día estresante, tu cuerpo y mente reaccionan como uno, aumenta la tensión llevando a un sentimiento general de incomodidad.

El agua de coco puede ser esa respuesta que esperabas para calmar tu mente y músculos.

El agua de coco contiene algunas vitaminas y minerales críticas que no siempre están presentes en tu dieta en la cantidad adecuada. Algunos de estos, tales como el calcio y magnesio, son perfectos para aliviar el estrés y la tensión muscular, y el agua de coco es una excelente fuente para ambos.

Consumir la apropiada cantidad de calcio en tu dieta mantiene los músculos relajados. Recuerda, el mismo corazón es un músculo, y para mantenerlo bombeando sin problemas significa reducir el riesgo a un ataque cardíaco.

Al magnesio se le ha relacionado con la relajación, ya que ayuda al sistema nervioso parasimpático, mientras aumenta la salida de serotonina, la hormona creada por el organismo que nos da un sentimiento de calma y una sensación que todo estará bien. Cuando el cuerpo carece de magnesio, se corre el riesgo de desarrollar condiciones serias de salud como diabetes y osteoporosis, o aumentar el riesgo de condiciones asmáticas.

Así que en lugar de ir a un bar luego de un largo día de trabajo, quizás quieras estar recostado en una silla tomando sorbos de agua de coco.

Potencial Anti-Envejecimiento

anti envejecimiento beneficios


¿Has escuchado de las citoquininas? Son un grupo de hormonas vegetales que están relacionadas con el crecimiento, desarrollo y envejecimiento de una planta.

El agua de coco es la fuente natural más rica en citoquininas, y consumirlo regularmente está ahora relacionado con efectos anti-envejecimiento en células humanas. Cuando las células humanas son expuestas a citoquininas, la velocidad del proceso degenerativo de envejecimiento se reduce significativamente.

Investigaciones también demuestran que tienen un efecto positivo para inhibir el crecimiento de células cancerígenas y tumores. Es por esto que nutricionistas han promocionado el agua de coco como un elixir para curar todo.

A tener en cuenta…

palmera coco


Por el azúcar, por más pequeña que sea la cantidad, no debes usar el agua de coco como tu única fuente de líquido. 1 o 2 vasos al día te puede proveer con los beneficios positivos para la salud que hemos discutido, pero aún así debes consumir suficiente agua.

Si tu intención es tomar mucho más agua de coco, debes mantener un estilo de vida activo para no ser afectado por un exceso de calorías al reemplazar el agua por agua de coco.

¿Qué piensas del agua de coco? Coméntalo abajo o comparte con tus amigos/as.

Fuentes:

http://www.academia.edu/4197383/Plants_used_in_Jamaican_folk_medicine_against_the_common_cold_flu_and_diarrhea

http://www.fitday.com/fitness-articles/fitness/weight-loss/how-drinking-pure-coconut-water-can-help-you-shed-pounds.html#b

http://www.mindbodygreen.com/0-18146/7-more-reasons-to-drink-coconut-water.html

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1951728

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8003000

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11896531

0

0



La entrada 7 Asombrosas Razones para Tomar Agua de Coco apareció primero en El Buen Habito.

Fuente: este post proviene de El Buen Hábito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Belleza Nutrición Aceite de coco ...

Aceite de coco: beneficios, propiedades y usos

Aceite de Coco (BENEFICIOS, PROPIEDADES y USOS) 0 0 Cuando lo piensas, si estás varado en una isla tropical y todo lo que ves son palmeras de coco, te darás cuenta que no te está yendo tan mal. Los cocos son extremadamente beneficiosos para nuestra salud y altos en fibra, vitaminas, y minerales. Son una fuente importante de alimento y tan medicinal que comunidades en las islas del pacífico se ref ...

general medicina integrativa tóxicos ambientales ...

Fundación Vivo Sano, un nuevo enfoque de la salud

Bajo el lema “Tu salud y la del planeta están en tus manos” nace la Fundación Vivo Sano, la primera organización que actúa simultáneamente en los distintos ámbitos que determinan la salud del ser humano: cuerpo, mente, ambiente y sociedad. La Fundación propone un cambio de paradigma en el que la atención se centre en la salud, y no en la enfermedad como hace el actual modelo sanitario, ...

ruido día mundial problemas auditivos ...

Día Mundial de la Concienciación contra el Ruido

¿Crees que vivimos en un país ruidoso? Según el último estudio realizado por GAES, parece ser que España sí lo es: un 87% de los encuestados así lo opinan. Y en efecto, a nivel mundial, nuestro país ocupa el segundo puesto en el ránking de países más ruidosos, por detrás de Japón. Siendo más exactos, por comunidades autónomas, los madrileños son los que más acusan la contaminación acústica y más s ...

Destacado recetas fit

YOGUR VEGETAL CASERO DE COCO, SIN PROTEÍNA DE LECHE

La semana pasada, si lo recordáis, cuando os presenté la receta fitness de la crema de melón, algunas de vosotras me pedisteis la manera de poder preparar en casa un yogur vegetal en el que no hubiera ni proteína de leche ni soja. Pues bien, hoy os traigo la manera de que lo preparéis en casa. Post Publicado el Martes 08 de Septiembre de 2015 Muy buenas chicas! Qué tal? Cómo va el martes?? Por aqu ...

Destacado recetas fit

Tiramisú fitness bajo en grasas y sin azúcares añadidos

Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Hoy os traigo una receta fitness dulce para que os preparéis un tiramisú bajo en grasas y sin azúcares añadidos. Es muy sencillo de hacer, simplemente debéis seguir el paso a paso tal y como os indico en la receta y tardaréis alrededor de una hora en tenerlo listo. Post Publicado el Martes 01 de Diciembre de 2015 Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Hoy os traigo u ...

general destacado recetas fit

SORBETE DE FRESA Y COCO FIT

Pues para el calor, os traigo esta receta fitness que está muy rica, es un postre muy bajo en grasas que podréis hacer muy fácilmente. La prepararéis en tan solo diez minutos y necesita tres horas de frigo. Así que hoy mismo, ya la podríais hacer en casa. Os apuntáis? Post Publicado el Martes 28 de Julio de 2015 Muy buenos días chicas! Qué tal estáis? A punto de ir de vacaciones? Nosotros ya estam ...

Medicina Natural

las mejores formas de prevenir el reflujo y la acidez de estómago (y evitar el omeprazol)

Reflujo y acidez de estómago Buenas! Tras el periodo de verano y la llegada del otoño aumentan los síntomas de gastritis, reflujo y es el momento en que las úlceras gastroduodenales comienzan a dar guerra. Los síntomas más comunes son hinchazón abdominal, gases, digestiones lentas y sensación de ardor. En esta ocasión me voy a centrar en el reflujo gastroesofágico o lo que es lo mismo esa sensac ...

salud y belleza

Cómo curar una ampolla

Las ampollas son sacos situados en la capa externa de la piel. Están llenos de líquidos y formados a raíz de enfermedades y calor. Comúnmente, se presentan en los pies y manos. En este artículo, con el interés de proporcionar información relativa a cómo curar una ampolla para personas preocupadas por su higiene, salud y estética, hemos de desglosar, en líneas inferiores, el conjunto de pasos que d ...