En ocasiones de desespero por algún tipo de enfermedad que se presenta en nuestro hogar, recurrimos normalmente al botiquín tradicional con pastas y todo tipo de medicamentos que en la mayoría de los casos puede aliviarnos dicho malestar pero traernos consecuencias a largo plazo. En casa sin saberlo tenemos una droguería natural que podemos usar sin consecuencias y en cualquier momento que sea necesario, toma nota y procura tener siempre a mano tu droguería natural. (Visitar: Frutas necesarias en el hogar) No dudes en anotar lo que lleva una Droguería natural en casa. Aquí te explicaremos y describiremos los elementos importantes de la Droguería natural en casa.
AJO
Alivia los gases, es bueno para la digestión y es rejuvenecedor, estimula la energía sexual, alivia el dolor en las articulaciones, es antirreumático, se usa para la tos seca, es efectivo para el dolor de cabeza provocado por sinusitis y dolor de oídos. Sin duda el ajo es el elemento fundamental de la Droguería natural en casa.
ALFALFA
Es muy efectiva para limpiar las toxinas del intestino grueso, también es recomendable para la ciática, se toma antes de acostarse para artritis, reumatismo, colitis, úlcera y anemia.
CANELA
Es indicada en casos de resfriados, congestión y tos sobre todo si se prepara en té con cardamomo, jengibre y clavo.
CARDAMOMO
Debe usarse en pequeñas cantidades para estimular el ritmo cardíaco, fortalecer el corazón y los pulmones, refresca el aliento.
CEBOLLA CABEZONA
En cataplasma es indicada para la fiebre alta y las convulsiones, si se inhala o se usa en gotas mejorarán los ataques epilépticos agudos, reduce el colesterol, es un buen tónico cardíaco. Reduce el ritmo del corazón. Media taza de jugo fresco con dos cucharaditas de miel cura el asma, la tos, también destruye algunos parásitos intestinales.
CILANTRO
Ayuda en la digestión, es un diurético natural que se puede tomar si se siente ardor al orinar. Para este tratamiento debe prepararse un té con las semillas, esto hace la orina más alcalina, sirve también para la urticaria, las erupciones y la dermatitis, ayuda a purificar la sangre.
¿Acostumbras a usar la medicina natural?