Hola amigas y amigos! hoy les traigo un tema que trata de los sorprendentes beneficios del cardamomo. El cardamomo es una especie aromática cuyas semillas se emplean en la gastronomía, en la elaboración de distintos platos como arroces, panes, pasteles o galletas. Destaca sus beneficios por su contenido en aceites esenciales, almidón y fibra, que lo convierten en un alimento nutritivo, energizante y bueno para mantener una regularidad intestinal. Conoce a continuación 10 motivos para contar con él de manera habitual.
A continuación una recopilación de los sorprendentes beneficios del cardamomo:
1. Disminuye los dolores menstruales y los cólicos, ya que tiene un gran poder antiinflamatorio. Para estos casos es recomendable consumir cardamomo junto con canela y nuez moscada.
2. Favorece la digestión, combate la acidez y reduce la sensación de ardor estomacal, gracias a que tiene componentes que logran neutralizar los ácidos regulando el flujo gástrico. Además, elimina las flatulencias y alivia el dolor de las hemorroides.
3. Combate el cáncer, específicamente el cáncer de mama, de próstata y de ovarios. ¿Por qué razón? Porque posee gran cantidad de fitoquímicos, antioxidantes encargados de evitar la mutación de células en cancerígenas. Por esta misma razón se le atribuyen propiedades para retrasar el envejecimiento de la piel.
Artículo recomendado: Cómo alejar el cáncer de tu vida.
4. Elimina el mal aliento y evita la formación las caries, ya que es un antiséptico natural y contiene dos sustancias llamadas geraniol y cineol que cuidan la salud bucal en general.
5. Alivia los síntomas del resfriado y despeja las fosas nasales. También favorece la circulación de los pulmones gracias a sus propiedades expectorantes, que ayudan a disminuir la producción de mucosidad. Por estas razones se recomienda, especialmente, para aliviar el catarro, la bronquitis y la tos.
Artículo recomendado: 10 remedios naturales eficaces contra el resfriado.
6. Desintoxica el organismo. El cardamomo es una rica fuente en manganeso, mineral antioxidante que favorece la producción de enzimas ayudando a eliminar elementos tóxicos y balanceando el PH del cuerpo.
7. Regula el funcionamiento de los riñones, disolviendo cálculos renales y suavizando los síntomas de la cistitis.
8. Ayuda a solucionar los problemas de disfunción sexual como la impotencia, la infertilidad o la eyaculación precoz, pues eleva los niveles de glóbulos rojos y aumenta la irrigación sanguínea.
9. Previene enfermedades cardíacas gracias a su contenido en magnesio, calcio y potasio.
10. Por último, también combate la anemia ya que cuenta con una gran cantidad de proteínas y carbohidratos.