Droguería natural en casa, parte 2.


En ocasiones de desespero por algún tipo de enfermedad que se presenta en nuestro hogar, recurrimos normalmente al botiquín tradicional con pastas y todo tipo de medicamentos que en la mayoría de los casos puede aliviarnos dicho malestar pero traernos consecuencias a largo plazo. En casa sin saberlo tenemos una droguería natural que podemos usar sin consecuencias y en cualquier momento que sea necesario, toma nota y procura tener siempre a mano tu droguería natural.

Imagen 0
Imagen

                                                                              CLAVO

Analgésico natural, alivia el dolor de dientes, se sumerge un pedazo de algodón en aceite y se inserta en la cavidad del diente.

                                                                             COMINO

Ayuda en la digestión, en la secreción de jugos gástricos, se usa para los desórdenes intestinales como diarrea y disentería.

                                                                            JENGIBRE

Causa sudor, neutraliza las toxinas y ayuda en la digestión; alivia la inflamación de la garganta, resfriado común y sinusitis; se puede mezclar con miel. Es el mejor remedio doméstico para problemas respiratorios como la tos, nariz tapada y congestión.

                                                                                 MIEL

Crea calor en el cuerpo, es buena para curar úlceras internas y externas, purifica la sangre combinada con agua, limpia los riñones, reduce la grasa, no debe cocinarse.

                                                                              MOSTAZA

El polvo de la mostaza mezclado con agua se usa en cataplasmas en las articulaciones y dolor de pecho.

                                                                         NUEZ MOSCADA

Cuando se toma con leche sirve como tónico para el corazón, cerebro y debilidad sexual. Sirve para la diarrea, dolor de abdomen, enfermedades del hígado y bazo. Ingerida con precaución sirve para el insomnio.

                                                                      SEMILLAS DE LINAZA

Son laxantes, expectorantes y descongestionantes. Tome un té de semillas por la noche y en la mañana tendrá una evacuación fácil. Ayuda a drenar las mucosidades del intestino y estómago a través de las heces. Esta simple hierba doméstica alivia el estreñimiento, asma y tos crónica.

¿Acostumbras a usar la medicina natural?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos