La meditación está comprobado científicamente que es una técnica capaz de calmar la ansiedad, aliviar el estrés y combatir signos de la depresión. Además, utilizar la meditación como vía de escape en nuestra vida cotidiana puede ayudarnos a enfrentarnos con problemas que nos surgen en nuestro día a día. Cuando las cosas no terminan de salirnos del todo bien, cuando se nos rompe el corazón o cuando atravesamos por un problema, ya sea familiar o personal, es importante auto-gestionar nuestras emociones y mimarnos a nosotros mismos dedicándonos unos minutos al día. En todos estos casos apostar en una primera elección por la meditación para afrontar problemas de estas características puede ser una buena opción.
La meditación surge de la sabiduría oriental y actúa directamente sobre nuestra mente. El objetivo principal de la meditación es conseguir una sensación de paz, calma y tranquilidad para nuestro cuerpo y mente. Esta técnica puede ser practicada por cualquier persona, sin importar quien sea. Para que esta técnica sea efectiva en el tiempo una debe comprometerse a meditar diariamente, aunque sea por un pequeño periodo de tiempo de al menos 2-5 minutos.
Para comenzar a practicar la meditación es necesario retirarse durante unos minutos de cualquier distracción como pueden ser el móvil, la televisión o las redes sociales. Para meditar no es necesario aislarte en tu hogar, podemos practicarlo en el parque, en el trayecto al trabajo o en el descanso después de comer por ejemplo. Lo más importante en la meditación es el control de la respiración y de nuestros pensamientos, evitando de esta forma todas aquellas cosas que puedan molestarnos, inquietarnos o hacernos daño. En cada inspiración agruparemos todos aquellos malos pensamientos que nos aturden para posteriormente en cada espiración soltarlos con todo el aire que exhalamos, de manera que liberamos toda la energía negativa apartándola de nosotros. De esta manera iremos consiguiendo poco a poco paz y tranquilidad interior.
A continuación un vídeo en donde nos ayudan a meditar en tan solo dos minutos:
Y tu, ¿ya has empezado a meditar?
Fuente: Lamagursam
Imagen: Pixabay
(-)