Alimentos que provocan dolor de cabeza



El dolor de cabeza o migraña suele ser de los malestares en temas de salud más comunes en las personas, ya sea su origen por estrés, genética o la alimentación. Varias investigaciones han dado a conocer que aproximadamente el 16% de la población a nivel mundial sufren de dolores frecuentes de cabeza, principalmente se da en las mujeres. Tomando en cuenta el factor de la alimentación es importante que equilibremos aquellos alimentos que consumimos a diario, ya que muchos de ellos pueden ser los culpables de los molestos dolores de cabeza constantes. Es por ello que hoy les daré a conocer aquellos alimentos que deben evitar para reducir o eliminar la migraña o dolores leves de cabeza. 

A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás aquellos alimentos que provocan y aumentan los dolores de cabeza. Te sorprenderás: 

Es importante que al momento de querer reducir o eliminar los dolores de cabeza acudamos al médico para una revisión general, además de hacer ejercicio y llevar una dieta saludable evitando estos alimentos: 

Chocolate: El chocolate puro suele ser rico en una sustancia llamada tiramina, la cual su consumo en exceso puede provocar jaquecas en personas sensibles a ella, lo más curioso es que el chocolate puro suele ser el más sano porque no contiene azúcares añadidos, sin embargo provoca dicho malestar.

Nueces: Es otro de los alimentos que contiene tiramina natural, por lo tanto cuando se consume nueces de forma excesiva, provoca migraña en aquellas personas sensibles a dicho elemento. Además tiene un alto poder calórico, como todos los frutos secos. Su ventaja es que tiene un alto contenido en ácidos Omega-3.

Caldos y sopas instantáneas: Para las personas que todo el tiempo se encuentran ocupados por el trabajo, estudios, cuidando a los niños, etc. Se les hace muy fácil preparar una sopa de las que vienen em cuadritos o bien aquellas que vienen en recipientes desechables para saciar una comida al día, sin embargo estos alimentos pueden llegar a causar migrañas por su componente principal que es el glutamato monosódico, que es el encargado de aportar el sabor salado. Estas sopas y el estrés no son una buena combinación. Y si de glutamato se trata cabe mencionar también la comida china sobre todo aquella que contiene salsa soya en exceso, ya que contiene una buena dosis de este elemento el cual dilata las pupilas gustativas y los vasos sanguíneos.

Bebidas alcohólicas: Se ha hecho popular la creencia que beber una copa de vino tinto en la cena llega a ser bueno para la salud cardiovascular, cosa que es completamente cierto, pero cuando se cae en el mal hábito de beber en exceso esta bebida o cualquier otra que contenga alcohol como la cerveza, pueden llegar a ser causantes de migrañas en mayor o menor medida, según su graduación alcohólica. Además, hacen que nos duela la cabeza por la famosa resaca.

Quesos: En este caso se hace referencia a los quesos curados o maduros que tienen un alto contenido en tiramina, que es la que actúa en el cuerpo como un vasodilatador. El queso rallado que suele ser delicioso es el que más se debe evitar ya que puede aumentar el dolor de cabeza fácilmente.

Embutidos y carnes curadas: Contienen nitritos que son un aditivo ampliamente utilizado en la curación de embutidos. En los últimos años este tema ha sido completamente polémico por su incidencia en el cáncer colorrectal, sobre todo cuando se da un consumo habitual. Aunque bien en pequeñas cantidades también puede provocar jaquecas y migrañas.

Frituras: En este grupo hace referencia a las patatas fritas, los snaks en bolsa y todo aquello denominado comida chatarra, ya que son los responsables de la vasodilatación y vasoconstricción sanguínea. Esto se refiere a que expanden y estrechan las venas, con todos los riesgos que esto supone.

Café: Una de las bebidas más disfrutadas y populares que lamentablemente provocan migraña, ya que mantiene alerta y despierto al cerebro, cuando lo ideal sería que por las noches descanse completamente. También cabe mencionar los refrescos y jugos que contienen cafeína, tal es el caso de las bebidas energizantes que muchas personas consumen en un día ajetreado.


Sardinas: Estas presentan altos niveles de histaminas las cuales se unen a la tiramina que contiene de forma natural, por lo cual este alimento provoca jaquecas o dolores de cabeza leves. Es importante tomar en cuenta que estos pescados deben consumirse muy frescos si se desea evitar los niveles altos de estas sustancias. Cuando se trata de las conservas no naturales de los mismos, pueden potenciar el dolor de cabeza, dado por la presencia de otros aditivos que también son reactivos para personas sensibles.


Comida de días anteriores: Cuando cocinamos algún platillo no es recomendable dejarlo para el día siguiente a temperatura ambiente, ya que los alimentos cuando se encuentran en dicha temperatura suelen fermentarse lo cual podría acelerar la producción de tiramina.


Alimentos refinados: Es el caso del azúcar blanco y la harina, dos alimentos que debemos evitar si padecemos de dolor de cabeza frecuente. Además no aporta nada positivo al organismo ya que son inflamatorios. En el caso de las harinas, sobre todo aquellas que contienen demasiado gluten son causantes de fuertes dolores de cabeza. Por lo tanto es recomendable no consumir avena, centeno ni cebada.

Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)

Conoce mas secretos de belleza y salud en mis diferentes redes sociales:

YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis

FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules

INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules

TWITTER: Solo dale clic a las letras azules

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si lo que buscas es renovar y rejuvenecer tu look, nada mejor que un corte de cabello. Desde los estilos más largos hasta los más cortos, en esta publicación encontrarás deferentes opciones para que t ...

Recomendamos