1- Hacer un plan y planificar. Si vas de viaje, sea mientras estés en el coche o al llegar a tu destino, tener a la mano los alimentos que has venido consumiendo, me refiero a que si deseas picar en el coche o vas a un sitio donde no se consigan fácilmente alguno de ellos, puedes llevarlos en tu "lonchera", de esta manera no tomarás malas decisiones por comer lo primero que se tenga al frente.
2- Hágale frente a la situación o sensación, por nada recurra al alimento para resolver. Cuando se le presente un día de fiesta, un acontecimiento especial o cualquier distracción, tómese un momento y piense como le hace sentir, si es que el momento le estresa, haga algunos ejercicios de respiración profunda, si lo que siente es alegría, emoción use esa energía para hacer ejercicio, pero no se deje llevar por la emociones y coma demás.
3- Controle el menú siempre que le sea posible, la familia también agradecerá una comida ligera y saludable luego de lo ingerido en los eventos.
4- Si la actividad es en casa, reparta la comida que le sobra a los invitados, así no se verá tentado a seguir picando.
5- Si ya ha consumido lo indicado en su dieta, y sigue sintiendo hambre y eso le estresa, mastica goma de mascar sin azúcar en lugar de un bocadillo.
6- No esté probando los platillos que realiza.
7- Póngase en movimiento. Hacer ejercicio le hará sentirse optimista.
8- Practique decir "Gracias, en este momento ya estoy satisfecho"
9- Si estas celebraciones le hacen desviarse de su ruta a la meta, vuelva a su camino inmediatamente, la mente nos engaña, nos pone trampas de tentación en el camino para hacernos caer, no preste atención y sepa que es lo que realmente debe consumir, no más porciones de las recomendadas.
10- Disfrute de las delicias sin calorías, no todo el disfrute en esta época es comida, nútrase de las luces de colores, fuegos artificiales, árboles y decoraciones navideñas, la conversación con amigos, cantar canciones, sonrisas cálidas, todo esto es libre de calorías!
11- Nutrirse usted mismo de comprensión cuando esté triste o decepcionado, no se refugie en los alimentos.
12- Subirse en al ola, las interrupciones son como las olas en el océano: arriba, abajo, arriba, abajo, piense que es más fácil flotar que luchar contra ellas.
Imágenes: Blog Dieta