Para que entiendas un poco mas qué es la dieta disociada, cómo debes hacerla y que principios debes seguir sigue atentamente el post. Además te puedo contar que si tienes obsesión por las frituras o harinas refinadas, esta dieta puede llegar a ser una excelente manera de encontrar una relación más sana con tu alimentación y conseguir un cambio en positivo, en el que puedas adelgazar y al mismo tiempo ganar mas salud.
Qué es la Dieta Disociada
Esta dieta es muy clara y prácticamente tiene una sola regla "no mezclar grupos de macronutrientes" (proteínas-grasas-hidratos de carbono). Básicamente debes comer estos grupos separados, en unas horas determinadas, para que los nutrientes se transformen y utilicen de una mejor manera dentro del organismo. Esta distribución logra que tu meta de adelgazar sea un objetivo alcanzable, que tu digestión sea mas adecuada, dejando a un lado la inflamación, el estreñimiento, retención de líquidos o digestiones muy pesadas.
Cómo debes hacer la Dieta Disociada
Como ya os dije tiene una regla básica y fácil de tener en cuenta y es no mezclar los grupos de alimentos, para que lo tengas mas claro en la siguiente Tabla sobre la dieta disociada, puedes encontrar los alimentos agrupados por nutrientes para que sepas a qué grupo pertenece y de esta manera hacer esta dieta correctamente.
Cuándo tengas los alimentos de la tabla ahora debes hacer con ella lo siguiente:
No debes mezclar las proteínas con los hidratos de carbono (carnes blancas y rojas, pescados, huevos y lácteos) con hidratos de carbono (cereales y harinas tales como pan, pasta, arroz o legumbres).
No debes mezclar las proteínas con grasas.
No debes mezclar diferentes hidratos de carbono en una misma comida (pasta con patata o verduras con arroz).
Las verduras pueden mezclarse con todo, excepto con las frutas.
Los frutos secos no se deben mezclar con proteína.
No debes mezclar hidratos de carbono con grasas.
Tampoco puede mezclar una fruta ácido con un cítrico (mandarina con uvas).
Las proteínas las puedes mezclar con vegetales y caldos vegetales para cenar.
Si comes nueces no puedes mezclaras con ninguna proteína.
Las frutas se deben comer solas, lo ideal sería a media mañana o media tarde.
Puedes endulzar con edulcorante.
La mejor hora para cada nutriente.
Esta dieta establece una hora mas adecuada para comer proteínas o grasas e hidratos de carbono, así que debes preparar los alimentos a la hora que te corresponde y debes hacerlo de la siguiente manera: la fruta no se mezcla con ningún otro alimento, debes comerla en el desayuno y a media mañana.
Los hidratos de carbono solo se podrán comer en el desayuno y en la comida, pero nunca deben estar presentes para cenar.
Y si te apetece unos frutos secos estos deben comerse a media mañana o media tarde, sin incluir ningún otro alimento (frutas o proteínas).
También es importante que al mismo tiempo te asegures no saltarte ninguna comida, por lo que debes organizar tus alimentos para 5 comidas cada día, beber muchos líquidos, dejar de lado el azúcar, los alimentos denominados Light, el alcohol y las frituras.
Si decides hacerla te invito a que empieces con mucho ánimo, que controles tu evolución y que luches por alcanzar tu objetivo de adelgazar, no es una misión imposible pero requiere de tu motivación constancia en el tiempo y decisión.