CuriosidadesCuriosas_Com Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Curiosidades sobre la salud humana

Hay algunas preguntas y curiosidades sobre la salud que las personas desconocen. Por eso hoy hemos decidido recopilar algunos datos llamativos y poco conocidos para que podamos entender un poco mejor cómo funciona nuestro cuerpo, cómo lograr mantenernos sanos y otros detalles sorprendentes que puedes tener en cuenta para alcanzar un estilo de vida más saludable.



Por ejemplo, no es un dato conocido por todos, pero la falta de ejercicio físico provoca en el mundo tantas muertes como el consumo de tabaco. Así que además de evitar el cigarrillo, hay que empezar a ejercitarse de forma regular.

Según estudios científicos, las personas que desayunan, almuerzan o cenan en restaurantes de manera regular tienen el doble de posibilidades de volverse obesos. Sobre todo porque muchas veces en este tipo de establecimientos se escogen alimentos poco saludables.

Reír es una forma muy efectiva de hacer ejercicio. Si nos reímos 100 veces estamos ejercitándonos el equivalente a 15 minutos en la bicicleta fija. Así que ya sabes, cosas graciosas pueden ayudarte a ejercitar aún si no te gusta salir a correr.

La esperanza de vida de las personas se reduce en 11 minutos con cada cigarrillo fumado. Por eso el tabaquismo es uno de los vicios que se busca erradicar desde la medicina, pensando en alargar lo más posible la esperanza de vida de las personas.

Según estudios, la aparición de cáncer de mama puede reducirse en un 25% si las mujeres hacen ejercicio. Puede ser caminar, andar en bicicleta o nadar, entre otras actividades. Lo importante es realizar actividad física de manera regular para que las células trabajen mejor y así evitar la aparición de tumores malignos.



Buscando estudiar los efectos del café, el rey Gustavo III de Suecia conmutó las penas de muerte de un par de gemelos. La condición para dejarlos con vida fue que uno bebiera tres jarras de café al día durante toda su vida, y el otro tres jarras de té.

En promedio, las personas que se quejan viven más tiempo. Esto se debe, según los científicos, a que liberan la tensión acumulada y eso permite aumentar la inmunidad y el estado de salud.

La depresión no solamente afecta el estado de ánimo. Estudios recientes han demostrado que una depresión severa puede causar envejecimiento acelerado al acelerar el proceso de envejecimiento de las células. Por eso, la importancia de mantener una buena salud mental para que tampoco repercuta negativamente en nuestro estado físico.

La capacidad de supervivencia del ser humano sin alimentos y sin agua es una de las consultas que las personas se suelen realizar, al menos una vez en la vida. De acuerdo al estado de salud previo, el ser humano puede pasar hasta 7 días sin comer. Sin embargo, sin ingerir agua solamente podemos sobrevivir 2 o 3. Esto se debe a que los primeros síntomas negativos empiezan a aparecer cuando los órganos dejan de recibir líquido.

Estas son algunas preguntas y curiosidades respondidas sobre la salud humana. Existen más secretos y datos curiosos que seguiremos explorando en próximas entradas dedicadas a la salud y sus avances y descubrimientos.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La identidad madrileña

Madrid es una ciudad muy bella, encantadora, con una identidad propia que se refleja en sus castizos barrios y singulares sitios como: La Puerta del Sol (una de las plazas madrileñas más famosas). La ...

Recomendamos