En este posteo te contaremos algunas curiosidades saludables que te parecerán de lo más extrañas, y son sumamente efectivas. Y sino júzgalo por ti mismo.
Conciliar el sueño bebiendo café
No nos equivocamos, tampoco nos volvimos locos. Si bebes café antes de dormir una siesta tendrás un sueño reparador y placentero. Esta es una de las tantas curiosidades saludables.
Normalmente se recomienda no beber café cuando se tiene insomnio. Pero estudios realizados desvelaron que las personas que beben café antes de dormir la siesta, concilian el sueño aproximadamente 20 minutos después de haberlo hecho.
La cafeína libera en el cerebro adenosina, esta maximiza nuestro estado de alerta, por lo que al tomar una siesta, esta reduce sus efectos, y potencia los del sueño.
No cepilles tus dientes inmediatamente después de comer
Lo que te decimos te parecerá extraño ¿no? pero no lo es, esta es simplemente otra de las curiosidades saludables, que tienen su explicación racional y práctica.
Al cepillarte los dientes después de comer puede erosionarse la capa interna, debido los ácidos de los alimentos ablandan el esmalte dental. Lo saludable es que dejes pasar entre unos 30 minutos y 1 hora para cepillarte después de la comida.
Suena ilógico y, como dijimos al comienzo, de seguro te parecerá muy extraño. Pero lo cierto es que cepillarse los dientes luego de comer puede suavizar el esmalte dental, alterando el efecto de ácido sobre el esmalte y erosionar la capa interna. Lo idea es esperar entre 30 o 60 minutos luego de cada comida.
Si estás cansado no consumas bebidas energéticas
Y esto se explica porque, las bebidas energéticas tienen un alto contenido de azúcar. Este azúcar genera en la sangre lo que se traduce más cansancio y debilidad.
Estas bebidas tienen un contenido de cafeína 5 veces superior a la del café, lo que sin lugar a dudas, producirá en tu organismo molestos efectos secundarios como irascibilidad y palpitaciones. Por lo que en lo posible, evita su consumo.
Si quieres refrescarte nada mejor que una bebida caliente
Si, una bebida caliente para refrescarte, este no es el posteo de lo contrario, es el de las curiosidades saludables.
¿Cuál es la razón de esta curiosidad? Tu cuerpo detecta instantáneamente que estas consumiendo algo caliente, por lo que hace que transpires. Al evaporarse esta transpiración tu cuerpo se refresca.
Artículos relacionados:
Curiosidades sobre tu salud y tu cuerpo