Mantener una sonrisa perfecta tiempo y dedicación. Sin embargo, a veces cometemos algunos errores y aunque tengamos voluntad en cuidar nuestros dientes, los estamos dañando.
Por eso nos parece interesante mostrarte hoy los errores más comunes que cometemos en cómo lavar los dientes.
Por qué debemos realizar una limpieza adecuada
Tenemos que esforzarnos en realizar una buena limpieza a nuestra boca simplemente porque es la clave de la salud bucal.
Con una adecuada limpieza podremos evitar los tan comunes problemas de de caries o enfermedades en encías.
Cómo lavar los dientes
Aquí tienes los consejos que te van a ayudar a mantener una boca saludable:
Herramienta adecuada
No se puede utilizar cualquier cepillo para limpiar los dientes de nuestra boca, necesitamos tener en cuenta el tamaño de nuestra boca.
Si tienes que abrir mucho la boca para poder limpiar quizás sea un cepillo muy grande. Tiene que ser cómodo en tu boca y en tu mano.
La rigidez de las cerdas también cuenta, no tienen que lastimar las encías, así que cuanto más suave mejor.
Si tienes alguna dificultad en las manos, brazos u hombros como artritis quizás convenga un cepillo eléctrico.
Tiempo de cepillado
Tienes que cepillar el tiempo y frecuencia suficiente. Generalmente se recomienda cepillar durante dos minutos 3 veces al día.
All hacerlo tienes que tener en cuenta que tienes que dividir la boca en cuatro secciones y pasar unos 30 segundos en cada uno de ellos.
No excederse
Cepillarse más veces o durante más tiempo puede ser perjudicial para el esmalte dental.
Se puede llegar a desgastar el esmalte y lastimar las encías.
Técnica
Como todo en la vida, lo mejor es hacerlo con técnica, así que practica el siguiente proceso y lograrás una boca saludable.
Coloca el cepillo en un ángulo de 45 grados con respecto a la encía y muévelo de arriba hacia abajo con movimientos cortos.
Cepilla las superficies exterior e interior de los dientes y muelas, además de la lengua.
Especialmente esas áreas que son difíciles de alcanzar, pero son tan proclives a generar placa.
Comienza distinto
La mayoría de nosotros comenzamos por delante y terminamos cansadas cuando estamos llegando a las muelas del fondo. O quizás al revés, generalmente comienzas por detrás y los dientes delanteros siempre reciben menos atención.
Varía el inicio, comienza en un lugar diferente cada vez. De esta manera toda la boca recibirá su atención en algún momento del día.
Selección de productos
Existen tipos de pastas de dientes que blanquean o eliminan el sarro que son muy fuertes. Intercambia de pasta dental blanqueadora con una normal frecuentemente para no dañar tanto el esmalte de tus dientes.
Dieta
Cuidado con lo que llevas a tu boca, las bebidas energéticas, dietéticas o algunos dulces ácidos pueden dañar con el tiempo el esmalte de tus dientes.
Incluso algunos alimentos sanos como el jugo de manzana, naranja y hasta el café tiene un ácido que va suavizando el esmalte dental.
Si los bebes espera una media hora antes de cepillarte, durante este tiempo tu propia saliva restaurará el esmalte dental.
Higiene del cepillo
Ten en cuenta que el cepillo es el que se encargará de pasar por tu boca, por lo tanto tienes que asegurarte de dejarlo en un lugar limpio.
Arriba del lavabo no es el lugar indicado, podrías exponerlo a gérmenes, tienes que dejarlo colgado en un soporte que no toque las cerdas de otros cepillos.
También debes guardarlo seco.
Renovación del cepillo
Tienes que renovar el cepillo cada 3 o 4 meses, porque pierden flexibilidad y hasta pueden resquebrajarse y no cepillar adecuadamente.
Con estos 9 tips de cómo lavar los dientes podrás lucir tu mejor sonrisa siempre.