Aprovecha al máximo la luz del sol para evitar el consumo innecesario y excesivo de la luz eléctrica.
No utilices manguera para regar las plantas o lavar su auto. Es mejor utilizar un balde para controlar el consumo de agua, elemento vital que es imprescindible para el mundo.
Desconecta los aparatos eléctricos de la red cuando no están funcionando. Algunos aparatos (como los televisores) siguen gastando hasta un 33% de energía.
Las bombillas de bajo consumo son más caras que las normales, pero duran hasta 8 veces más y consumen la quinta parte de energía para dar la misma cantidad de luz, con lo cual se termina ahorrando energía y dinero.
Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.
Planta arboles en su jardín y en su comunidad. Estos absorben las emisiones de dióxido de carbono, reduciendo los efectos del calentamiento
Elige productos que no estén envasados en plástico y recicla o reutiliza los envases.
Olvídate de los plaguicidas industriales. Los plaguicidas naturales son más baratos, seguros y específicos.
Agua de tabaco: coloca un gran manojo de tabaco en 4 litros de agua caliente. Déjalo reposar por 24 horas. Aplícalo con una botella que tenga atomizador. Esta agua de tabaco puede ser venenosa para los humanos, así que tenla en un lugar seguro.
Chiles: Licúa 2 o 3 chiles picosos, ½ cebolla y un diente de ajo en 4 litros de agua, hiérvelos, déjalos remojar por dos días y cuélalos. Rocía esta mezcla en la zona afectada o para prevenir la llegada de nuevas plagas. Puedes congelar esta mezcla para usos futuros.
Ajo: Mezcla 4 litros de agua, 2 cucharadas (30 ml) de jugo de ajo (no uses polvo de ajo ya que éste puede quemar las plantas), 30 gramos de tierra diatómita (tierra de infusorios, ) y una cucharada de alcohol para frotamientos. Esta mezcla puede ser congelada para usos futuros.
Recicla los envases de vidrio. No te olvides que tarda un millón de años en descomponerse en la naturaleza.
Compra baterías recargables, pese a que son más caras que las convencionales, a mediano plazo recuperas la inversión, además que evitarás que sigan contaminando.
Aunque cueste creerlo con tan poco se puede hacer mucho, tu puedes cambiar el mundo donde estas, todo gran camino comienza con un simple paso...El tuyo!! Estas dispuesto a cuidar el planeta que heredaran tus hijos? Que otros consejos podrías aportar?
¿Sabes lo que son los Mandalas? haz clic...Aquí!