¿Habías pensado alguna vez que los músculos de las manos también necesitan ejercitarse? Pues sí, tanto las muñecas como las manos, a pesar de que a cada segundo las utilizamos, necesitan realmente ejercicio y flexibilidad que no necesariamente se obtiene con el simple uso a diario.
Las personas que constantemente van al gimnasio a trabajar en maquinas, con pesas o deportes como el TRX, necesitan rutinas especificas para estas extensiones del cuerpo ya que así evitan lesiones y posibles enfermedades óseas a futuro.
Las muñecas en cambio, son hasta más sensibles que las manos y necesitamos de ellas para que las manos puedan tener movilidad. Los movimientos son creados por la muñeca y suelen afectarse más rápido y más a menudo que las manos como tal.
Básicos para manos y muñecas
Coloca tus brazos sobre una mesa (en posición como para orar) entrelaza tus dedos y dobla ambas manos a la derecha y a la izquierda. Haz este movimiento hasta que sientas cansancio, descansa 1 minuto y repítelo dos veces más.
En la misma posición con las manos entrelazadas vas a girar hacia la izquierda y derecha. Tres repeticiones con descanso de 1 minuto.
Nuevamente con la misma posición y tus manos entrelazadas debes mover ambas manos hacia adelante y hacia atrás. Sentirás que los brazos y codos se mueven, intenta mantenerlos fijos en la mesa de apoyo. Tres repeticiones con descanso de 1 minuto.
Parado frente a una mesa apoya las manos y haz fuerza hacia adelante con tus brazos, sentirás tensión en todo el brazo y específicamente en la muñeca. Tres repeticiones, descanso de 1 minuto.
Sentado coloca tus manos en la mesa, asegúrate que tus muñecas estén apoyadas en la mesa y comienza a separar y juntar los dedos. Repite este proceso durante 3 minutos.
Parado con los brazos estirados hacia el frente abre y cierra ambas manos, al cerrar aprieta como haciendo un puño. Repite hasta sentir cansancio, descansa 1 minuto y continúa dos repeticiones más.
En la misma posición con los brazos hacia el frente cierra tus manos haciendo un puño y comienza a girar la muñeca. Tres repeticiones, para cuando sientas cansancio.
Deja tus brazos caer y abre las manos hacia los lados, la izquierda apuntando hacia la izquierda, y la derecha apuntando hacia la derecha y comienza a subirlas y bajarlas tocándote la pierna.
Toma una liga o algo elástico, colócala en tu mano y apoya la mano en una mesa; ahora abre y cierra los dedos. Sentirás más presión porque la liga te hará ejercer fuerza para poder abrir los dedos. Tres repeticiones para cada mano.
Párate frente a una pared, extiende los brazos y con las manos abiertas toca la pared haciendo fuerza, como si trataras de empujar la pared y mantente así hasta más no poder. Tres repeticiones con descanso de 1 minuto.
Todos estos ejercicios ayudan tanto a los músculos como a las articulaciones evitando padecer de artritis o de lesiones que pueden ocurrir con el más mínimo mal movimiento.
Si quieres acceder a nuestra base de datos de ejercicios para todos los músculos de tu cuerpo dirígete a nuestra sección de ejercicios o haz clic AQUÍ
La entrada Cuidado para manos y muñecas aparece primero en Full Musculo.