Cuida tu salud y la de los tuyos con nuestras recomendaciones

Imagen 0


Como cada semana compartimos con vosotros aquellos productos que están de actualidad y que nos ayudan a cuidar y mejorar nuestra salud, así como a sentirnos mejor con nosotros mismos a la vez que protegemos a quienes nos rodean. ¿Qué te parce empezar por una bebida sin lactosa para combatir el colesterol?

El colesterol es una sustancia grasa natural presente en todas las células del organismo y necesario para su correcto funcionamiento pero que puede generar problemas de salud cuando se encuentra en exceso. Para controlar el colesterol y reducir sus niveles es fundamental cuidar la alimentación y mantener unos hábitos de estilo de vida saludable que incluyan la práctica de deporte y la eliminación de hábitos nocivos como el tabaco o el alcohol.

Danone presenta una nueva variedad dentro de su familia de lácteos reductores de colesterol: Danacol sin lactosa. Esta nueva variedad tiene como objetivo responder a las necesidades de las personas intolerantes a la lactosa que buscan reducir sus niveles de colesterol. 

Imagen 0


Por otra parte, cuando se habla de alergia al polen, la primera estación que viene a nuestra cabeza es la primavera, y es que es durante esos meses del año cuando mayor polinización de plantas se produce. Pero durante la época invernal, cada vez más, el polen también hace sus estragos. Desde mediados-finales del mes de enero hasta finales del mes de marzo se produce la polinización de cupresáceas, especialmente arizónicas. Estornudos, tos, picor nasal, lagrimeo e hinchazón de los párpados son algunos de los molestos síntomas de la alergia al polen.

Existen tratamientos naturales que ayudan a aliviar y mitigar algunos de estos síntomas, como por ejemplo el agua de mar. Los sprays de agua de mar microfiltrada en frío ayudan a las personas alérgicas a mantener en equilibrio las mucosas nasales, favorecen la limpieza nasal y mejoran la aclaración mucociliar.

En las últimas décadas los hábitos de trabajo y de ocio han ido cambiando significativamente. Según un estudio realizado por Ypsos, más del 77% de las personas que sufren presbicia utiliza ordenadores de sobremesa y más del 67% usa habitualmente portátiles. Además, más del 46% de los présbitas utiliza Smartphone y más del 18% tablets. Estos cambios han supuesto un impacto significativo en las necesidades visuales de estas personas.

Hasta ahora, la única solución radicaba en el uso de una lente que corrigiera la presbicia, pero en la mayoría de casos, los usuarios notaban limitaciones en la visión ante este tipo de situaciones. Además, muchos présbitas se sienten inseguros con sus gafas progresivas cuando bajan las escaleras, tienen que ajustar su postura al leer, ven borroso, o simplemente notan que aunque lleven gafas para corregir este defecto, no ven igual que antes.

Essilor, junto con el Instituto Varilux, han creado las lentes Varilux S Series capaces de solucionar la presbicia y evitar los clásicos síntomas de vértigos y mareos que otras lentes no logran, ofreciendo una visión nítida y precisa a todas las distancias tanto de lejos, como de cerca, como en visión intermedia. De esta forma, no es necesario quitarse y ponerse las gafas constantemente, sólo cuando no se necesiten.

¿Os gustan nuestras recomendaciones de esta semana?

Primera imagen: amslerPIX/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos