Cuánto duran las quemaduras solares



Cada vez la gente está más concienciada cuando va a la playa, a diferencia de hace unos años, hoy en día ya todo el mundo es consciente de que exponerse al sol sin protección puede suponer un grave perjuicio para nuestra salud, pero aun así, todavía hay personas que deciden no proteger su piel de los rayos del sol y no se ponen crema protectora ocasionando graves quemaduras solares.

Quemaduras solares

Cuanto duran las quemaduras solares
Cuanto duran las quemaduras solares
También hay ocasiones en los que luce un día soleado y decides salir a la calle con un vestido o en manga corta y al final del día compruebas que estás dolorida, que tienes la piel enrojecida, en definitiva, que te has quemado. La montaña y la sierra son lugares peligrosos, porque aunque habitualmente las temperaturas son menores que en la ciudad o en la costa, los rayos del sol inciden de manera más directa sobre nuestra piel, por lo que hay que guardar especial precaución en esos lugares.

Síntomas de las quemaduras solares

Los síntomas de las quemaduras solares pueden variar en intensidad según la gravedad de la quemadura. Los síntomas pueden incluir:

Enrojecimiento de la piel

Sensibilidad al tacto o al movimiento

Dolor en la piel

Picazón

Inflamación de la piel

Pequeñas ampollas llenas de líquido

Descamación de la piel
En casos graves, las quemaduras solares pueden causar otros síntomas, como fiebre, dolor de cabeza, náuseas y mareos. Si experimentas estos síntomas, es importante buscar atención médica de inmediato.

¿Cuánto tardan en curar las quemaduras solares?

Las quemaduras por el sol suelen curarse solas en unos quince días. En algunos casos, y dependiendo de la gravedad y de dónde se localice la quemadura, puede necesitar algún tratamiento más específico. Para aliviar el dolor y el calor se aconsejan baños frescos, pero no frío, o bien colocar compresas humedecidas y frescas en la zona de la quemadura. Si las quemaduras son graves y aparecen ampollas es preferible consultar con un especialista médico.

Como prevenir las quemaduras solares?

Durante el verano, que es la época más peligrosa porque existen más horas de insolación, se aconseja no exponerse al sol directamente entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde y aquellas personas que tengan la piel clara y que sean rubias deben ser más cuidadosos, pues su piel genera menos cantidad de melanina.

Las personas de piel oscura no deben usar protector solar?

Las personas con la piel más oscura también deben utilizar protección solar, pues es falsa esa leyenda de que no se queman.

Remedios caseros para las quemaduras producidas por el sol?

Como siempre recomendamos algunos remedios caseros deben ser usados con cuidado y bajo la supervisión de un adulto responsable, en caso de gravedad o cuando no se reduzcan los síntomas es mejor asistir a un medico. Algunos remedios caseros para tratar las quemaduras del sol:

Aloe vera: Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y puede aliviar la piel quemada por el sol. Córtala por la mitad y aplica el gel en la zona afectada.

Compresas frías: Aplica compresas frías sobre la piel quemada para reducir la inflamación y el dolor. Puedes utilizar toallas húmedas y frías, o bolsas de hielo envueltas en una toalla.

Baño de avena: Agrega un poco de avena a un baño de agua tibia y sumerge tu cuerpo durante unos 15 minutos. La avena puede aliviar la irritación y el picor.

Vinagre de manzana: Diluye un poco de vinagre de manzana en agua y aplícalo en la piel con una bola de algodón. El vinagre de manzana puede ayudar a equilibrar el pH de la piel y a reducir la inflamación.

Leche: Sumerge un paño limpio en leche fría y colócalo sobre la piel quemada. La leche puede aliviar la sensación de ardor y reducir la inflamación.
Es importante recordar que si tienes una quemadura de sol grave o ampollas, es mejor buscar atención médica. También es fundamental proteger la piel del sol con protector solar y evitar exponerse al sol durante las horas más intensas del día.

Fuente: este post proviene de Cuanto y Como, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

adelgazar bajar de peso dieta ...

Las quemaduras de sol es la perdición del verano, frustrando bronceados y obligando a la gente a cubrirse del sol. Puede ocurrir en cualquier época del año, sin embargo, porque es el expositor a los rayos ultravioletas del sol que lo causan. Cuando usted está consiguiendo bombardeado con la luz UV, sus subidas expuestas de la piel de su producción de melanina. La melanina es el pigmento oscuro en ...

Recetas Remedios Naturales cremas solares ...

¿A quién no le gusta pasar un día entero en la playa con su familia o amigos? No hay nada mejor que disfrutar del sol mientras compartes con tus seres queridos. En ocasiones, olvidamos que la exposición prolongada al sol es dañina para nuestra piel. Algunas personas incluso olvidan protegerse de él al no usar bloqueadores o protectores solares. Lamentablemente, al final del día terminan sufriendo ...

enfermedades de la piel medicina natural remedios caseros ...

Las quemaduras solares son un problema muy común, especialmente en aquellas personas de piel más blanca o sensible. Estas quemaduras no se producen sólo cuando tomamos sol en exceso en la playa en verano, también podemos quemarnos con un simple paseo bajo el sol o incluso en una montaña nevada en invierno, por lo que es importante que siempre mantengamos nuestra piel protegida con una buena crema ...

remedios caseros bicarbonato de sodio quemaduras solares

El verano es la época en la que la gente tiene que exponer su piel a la luz del sol, experimentar un clima cálido, el cielo azul, y también el tiempo para varios tipos de actividades al aire libre, como acampar, nadar y pescar. De hecho, el verano es la época en la que las quemaduras solares se convierten fácilmente en un problema. Las quemaduras solares son una condición común de la piel causada ...

Salud aloe vera quemaduras solares ...

Aunque el sol puede ser muy beneficioso para nuestra salud tenemos que tener cuidado con él y tenemos que tomar ciertas medidas para “no achicharrarnos” y evitar sus efectos negativos como las quemaduras solares. En este vídeo ya te he hablado de la importancia de protegernos del sol y como hacerlo dependiendo de nuestro fototipo: Pero a veces es inevitable que acabemos padeciendo las ...

remedios caseros quemaduras del sol rayos ultravioletas ...

Las quemaduras solares son lesiones que se producen sobre la piel causada por los rayos ultravioletas del Sol y sus características son similares a las producidas por las quemaduras de calor. Estas quemaduras también se dividen en tres tipos: primer grado (mancha de color rojo o rosa), segundo grado (ampollas) y de tercer grado (muerte de tejidos subyacentes a la piel con heridas profundas usualme ...

Consejos cuidados de la piel piel ...

Las quemaduras que son provocadas por el exceso de sol es una afección muy frecuente especialmente en las pieles muy sensibles. Para prevenirla es hora de que utilices nuestros remedios caseros para quemaduras solares, que te ayudarán a aliviar los sitios de ardor y otras molestias y gracias a ellos tu piel mejorara rápidamente. Como prevenir las quemaduras solares  La Leche Fresca Es importante q ...

Remedios naturales

Si en tus vacaciones pasadas te expusiste demasiado al sol y tuviste que lidiar con ese dolor por días. Hoy te haremos saber cuáles son los remedios naturales para las quemaduras del sol y su prevención. Para que así, con esta información sepas como tratar estas quemaduras. Y de igual manera, te evites pasar por ratos desagradables en tus próximos días de asueto.  ¿Qué es una quemadura solar? Es u ...

insolación quemaduras solares rayos solares ...

Insolación o quemaduras solares: Conjunto de trastornos, malestar o enfermedad producidos por una exposición excesiva a los rayos solares. Sobre todo, hay que tener mucho cuidado con los niños en vertano. Es una lesión en la piel producida por una insolación excesiva, es decir, por exposición a los rayos solares durante demasiado tiempo y sin protección, o con una protección insuficiente. Llega e ...

quemaduras solares quemadura solar quemadura de sol ...
Cuando el sol daña nuestra piel

Te apuntamos todo lo que necesitas saber sobre las quemaduras solares: por qué se producen, qué síntomas presentan, cómo se pueden tratar y también cómo se pueden prevenir. ¡Toma nota y cuida tu piel!