Sirve para la construcción de musculo, ayuda a quemar las grasas y otras funciones fisiológicas muy importantes.
Ahora lo que necesitas saber es cuánta proteína necesitas consumir y esto se hace de acuerdo a tu necesidad, por ello vamos a explicarte y darte ejemplos para que lleves una dieta adecuada dependiendo de las proteínas que necesites.
Cuanta proteína debo consumir
Las personas tienen una variación en su necesidad de proteínas así como de otros nutrientes, este porcentaje varía mucho y la cantidad óptima de proteínas es necesaria para que se lleve una buena recuperación del organismo que necesita de los aminoácidos esenciales para reconstruir los tejidos.
El rango siguiente está indicado para la mayoría de personas, se indica unos 0,8 a 1,5 gramos de proteína por libra de peso corporal.
Por ejemplo, si pesas unos 80 kilogramos entonces haces una conversión a libras, 1 kilogramo equivale a 2,2 lb, entonces multiplicas los factores y serían en total 176 lb. Luego tomas el rango de consumo de proteínas recomendado, lo cual quedaría en un consumo de 140 a 264 gramos de proteínas por todo tu peso corporal.
Además de este rango se consideran algunos aspectos de la condición física de la persona, dependiendo de las actividades que realice y del género.
Proteínas para crear musculo
Un hombre que se integra a una rutina de ejercicios o asiste al gimnasio para aumentar su masa corporal ocupará de un mayor consumo de proteínas que en su dieta habitual cuando no realizaba una mayor demanda a su cuerpo. Tenemos el ejemplo de un hombre que pesa 80 kilogramos y quiere mantener el mismo peso pero desea eliminar la grasa. Para mantener el mismo peso corporal necesitará remplazar la grasa que vaya eliminando con masa muscular, es así como el consumo de proteínas debe aumentar y las grasas deben ser minimizadas en su dieta.
Fuentes de proteínas
Esta es una lista que contiene la mayoría de alimentos con alto porcentaje de proteínas. Has de tomar en cuenta las proteínas animales para obtener los aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede sintetizar y por lo tanto requiere consumirlos de un medio externo.
Fuentes de proteína animal: Pollo, pavo, pescado, ternera, cerdo, huevos y lácteos.
Fuentes de proteína vegetal: Soya, legumbres, nueces, almendras y cacahuates.