Entrenador Personal 24 Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

3 ejercicios para trabajar el deltoides posterior

Los deltoides posteriores se encuentran en la parte de atrás de nuestros hombros. Los hombros son precisamente una de las articulaciones con mayor rango de movimiento de nuestro cuerpo, pero a menudo se tiende a dejar los músculos que lo conforman en un segundo plano.

Esto pasa habitualmente con el deltoides posterior, que es un pequeño músculo que debe ser trabajado pero con ejercicios específicos para él.

deltoides posterior


Además descuidar los músculos de nuestros hombros puede acarrear dolores y problemas a la larga. Por ello en este artículo te presentaremos los tres mejores ejercicios para trabajar tus deltoides posteriores.

Los mejores ejercicios y rutinas para el deltoides posterior

Para trabajar los deltoides posteriores y ganar masa muscular hay que trabajarlos habitualmente y con unas cargas de peso no demasiado elevadas.

Esto es así porque a diferencia de otros músculos donde sí favorece su desarrollo, en este caso podría dar lugar a que se trabajasen otros músculos antes que los deltoides posteriores por cargar con un mayor peso.

Los ejercicios más efectivos para aumentar los deltoides posteriores de tus hombros son los presses. A continuación te mostramos los tres ejercicios más eficientes para trabajar tus deltoides posteriores:

Press militar de barra

Este ejercicio es fundamental a la hora de entrenar nuestros hombros en lo referente a los deltoides posteriores. Además al realizarse de pie también trabaja la espalda y los abdominales, y ayuda a desarrollar la masa muscular.

press militar de barra para deltoides posterior


Como norma para la realización de este ejercicio se emplea un soporte sobre el que va la barra y esta debemos colocarla a la altura a la que la sostendríamos con las rodillas flexionadas. Mientras sostenemos la barra, las manos debemos colocarlas en una posición un poco más ancha que nuestros hombros. Sostendremos la barra con los brazos flexionados.

Desde esa posición elevaremos la barra hacia arriba, pero pasándola cerca de nuestra cara. El ejercicio consiste en la elevación hasta que los codos queden completamente extendidos hasta volver a la posición inicial.

Este ejercicio se podría realizar igualmente en la denominada “máquina Smith”. Aquí se trabajaría sentado, lo cual supone que tan solo se focalizaría en el trabajo de los deltoides fundamentalmente, sin involucrar más grupos musculares.

Realizar series de 15 repeticiones.

Press militar con mancuernas

Para este ejercicio nos sentaremos en un banco erguidos, con la espalda bien apoyada en el respaldo. En nuestras manos sostendremos dos mancuernas mientras nuestros brazos están flexionados a la altura de los hombros. Desde ahí extenderemos los brazos hacia arriba, por encima de nuestra cabeza.

press militar con mancuerna para deltoides posterior


Realizar series de 15 repeticiones.

Los ejercicios de press nos permiten aumentar la fuerza de los músculos de nuestros hombros, en este caso buscando focalizarnos en los deltoides posteriores. La diferencia entre estos dos presses reside en que el press militar con barra nos marca un recorrido único, limitando más los ejercicios enfocados a nuestros hombros.

Por el contrario el press con mancuernas nos permite una mayor libertad de movimientos, y tenemos la posibilidad de poner un peso diferente en cada mancuerna en el caso de que tuviésemos un deltoide más trabajado que el otro.

Ejercicio excéntrico para deltoides posterior con goma

Los ejercicios excéntricos se suelen emplear en técnicas de rehabilitación ya que son ideales para la recuperación de una lesión así como el fortalecimiento progresivo del músculo, en este caso de los tendones de los que dependen nuestros hombros. Estos ejercicios buscan causar tensión en la zona afectada durante unos pocos segundos, para posteriormente dejarlo en calma.

Para la realización de este ejercicio necesitaremos una banda elástica o goma. Debemos atar la goma a una superficie estable y agarrarla con nuestra mano más alejada, es decir, contraria del lado al que se ha atado la goma. Desde aquí realizaremos movimientos tirando de ella, pero manteniendo el brazo pegado a nuestro cuerpo.

Realizaremos repeticiones 10 repeticiones de 10 segundos cada una.

Ya te hemos presentado los mejores ejercicios para entrenar tus deltoides posteriores y ganar masa muscular.

¿A qué esperas para probarlos?

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios

Ejercicios para hipertrofia de espalda

Si lo que buscas es tener un cuerpo con volumen y tonificado probablemente la espalda sea uno de los grupos musculares qué más quieres trabajar para así notar los cambios. No obstante trabajar la espalda para conseguir los tan deseados dorsales en forma de V no es algo que resulte complicado, pero hay que conocer las pautas necesarias para conseguir activar los dorsales y lograr así una espalda ...

Rutinas fitness hombros ...

Los Mejores 3 Ejercicios Para Una Rutina De Hombros

Si estas interesado en el Fisicoculturismo y el entrenamiento de pesas hay una buena probabilidad de que en algún punto de tu desempeño en esta área experimentaras un tope y empezarás a tener problemas para seguir evolucionando en tu entrenamiento, podrías experimentar frustración porque no importa nuestro grado de disciplina pareciera que no se realiza ningún progreso, los hombros particularmente ...

deporte rutinas entrenamiento ...

5 Ejercicios para hombros con mancuernas

Los hombros son sin duda la seña de identidad de un buen físico; unos buenos brazos hacen mucho por mejorar nuestra apariencia física, pero sin duda unos hombros grandes, redondeados y estéticos hacen muchísimo más y nos darán una apariencia mucho mejor y es que al menos por mi parte, prefiero tener unos hombros grandes y unos brazos pequeños que al revés. Los ejercicios para hombros con mancuerna ...

deporte entrenamiento musculación ...

Rutina para definir los hombros

Es muy común que durante los diversos entrenamientos para lograr un cuerpo fuerte y definido, se preste atención a ciertas partes, mientras que otras son completamente olvidadas como los hombros, siendo esta una de las más importantes, pues une los brazos con el tronco y es una de las articulaciones con mayor movilidad. El entrenamiento para trabajar los hombros o deltoides, como es llamado el mús ...

Consejos Rutinas consejos ...

16 Leyes del entrenamiento de hombros que debes conocer

Cuál es la manera más rápida para tener hombros más grandes y marcados? Sigue éstas 16 leyes del entrenamiento de hombros y tendrás la respuesta. Algunas personas discuten que el entrenamiento con pesas es innecesariamente complicado. Ellos siguen el método de levantamiento del “sólo hazlo”, escogiendo ejercicios sin ponerle mucho racionamiento. Creyendo que mientras el peso pueda ser ...

Consejos Rutinas consejos ...

16 Leyes del entrenamiento de hombros que debes conocer

Cuál es la manera más rápida para tener hombros más grandes y marcados? Sigue éstas 16 leyes del entrenamiento de hombros y tendrás la respuesta. Algunas personas discuten que el entrenamiento con pesas es innecesariamente complicado. Ellos siguen el método de levantamiento del “sólo hazlo”, escogiendo ejercicios sin ponerle mucho racionamiento. Creyendo que mientras el peso pueda ser ...

ejercicios para hombros deltoides ejercicios hombros

Ejercicios de hombros para mejorar los deltoides

Muchas personas que ejercitan para obtener hombros bien musculados, siguen una rutina de ejercicios variada. Por ese motivo, y pensando en el mejor acercamiento posible a unos hombros bien ejercitados, exploramos cuáles son algunas de las mejores rutinas que tienen como objetivo definir de forma notable los deltoides. Una buena rutina de hombros es fundamental para fortalecer los deltoides y dar c ...

Entrenamiento ejercicios entrenar ...

No te olvides de entrenar tu espalda

Para tener tu cuerpo en forma es necesario que tu entrenamiento sea integral. Pero sucede que muchas personas olvidan algunas zonas, enfocándose únicamente en aquellas partes de su cuerpo que consideran problemáticas o simplemente aquellas que ven. Precisamente una de las zonas de nuestro que cuerpo que más suelen olvidarse al entrenar es la espalda, puesto que muchas personas piensan que no es ne ...

Consejos Rutinas deltoides ...

9 cosas que nunca debes hacer en tu día de entrenamiento de hombros

Trabaja tus deltoides durante el entrenamiento de hombros y construye una talla realmente seria sin dañar la articulación con éstas claves.  La mala forma de hacer los ejercicios durante tu día de entrenamiento de hombros es algo común. Si tienes suerte te verás siendo protagonista de un video de fails de gimnasio en youtube. Si no tienes tanta suerte, terminarás con una lesión en el manguito rota ...

Crecimiento Muscular Definición Entrenamientos y Ejercicios

Rutina de entrenamiento de 8 semanas para mujeres

Suponiendo que ya sabes cuales son los mejores ejercicios para trabajar cada grupo muscular vamos a mostrarte a continuación como armar una rutina de entrenamiento para que puedas tener un cuerpo más definido, con piernas y glúteos tonificados y un abdomen plano. Y si no los sabes o ya se te olvidaron los ejercicios te lo resumo en 4 lineas. Los mejores ejercicios para desarrollar tus músculos y q ...