Blog de ricarwol Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cuál es la diferencia entre el Método Tomatis y los cedés que a él se refieren?




Numerosas son las referencias al Método Tomatis a través del mundo, ya que su notoriedad infunde confianza a la clientela; desgraciadamente, los productos que se venden tienen la mayor parte de las veces un muy lejano vínculo con los trabajos de Alfred Tomatis.

Los cedés que hacen referencia a Tomatis a menudo no son más que compilaciones de obras musicales, más o menos bien hechas, y que no pueden producir los efectos del Método Tomatis en la medida en que el individuo que las escucha no se beneficia de las funciones del Oído Electrónico con "Efecto Tomatis".

Estas funciones, muy específicas, permiten, gracias a las básculas electrónicas y a las conducciones aéreas y óseas, trabajar aspectos como el estado de escucha, la lateralidad auditiva, la espacialización, la acomodación, la precesión, el análisis de los sonidos y finalmente el bucle audiovocal.

Fuente: este post proviene de Blog de ricarwol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Escucha Tomatis Audio-psico-fonología Método Tomatis

¿Qué es la Audio-Psico-Fonología o Método Tomatis?

La Audio-psico-fonología (APF) consiste en la educación del oído a través de una estimulación neurosensorial y neurológica, que favorece la escucha, el lenguaje y la comunicación. Fue creada por el Dr. Alfred Tomatis (1920-2001), por lo que también se la conoce como Técnica, Método o Escucha Tomatis, y debe su nombre a la relación tan estrecha que estableció entre las tres disciplinas: audición, p ...