Aunque como muchos otros deportes que han surgido desde hace tiempo pero se desconocen, el crossfit comenzó a tomar auge hace unos 2 años y en lugar de ser una moda pasajera como los escépticos llegaron a pensar, en el 2015 ha tomado aún mucha más fuerza.
¿Qué es el crossfit?
En palabras sencillas, crossfit es un deporte de alto impacto que se compone de 3 principales disciplinas; altero filia, gimnasia y resistencia cardiovascular.
Durante el ejercicio se busca incrementar fuerza, músculo y agilidad, quizá por eso de su éxito ya que es un deporte que se adapta al rápido ritmo de vida de la actualidad. A diferencia del tiempo y esfuerzo que toma conseguir estas destrezas en un gimnasio por ejemplo, basta con una hora diaria de Crossfit para trabajar todo el cuerpo.
Además otro de sus éxitos es el uso de herramientas improvisadas (llantas, cuerdas, cajas y tu propio cuerpo) de esta manera puedes continuar y adaptar tu entrenamiento al hogar sin frenarte por no tener aparatos especializados de gimnasios o bien con destrezas que seguro llevarás a cabo en tu día a día.
En tu entrenamiento además de un moldeado físico también obtendrás resistencia muscular, pulmonar, flexibilidad, fuerza, agilidad, precisión, equilibrio y coordinación.
En resumen podemos entender por qué el Crossfit se ha mantenido como uno de los deportes favoritos del presente pues es adaptable, intenso ya lo que más nos gusta de las modas actuales, combina todo en uno.
La recomendación final si quieres integrar en tu vida este deporte, es buscar lugares especializados en Crossfit con instructores certificados y las instalaciones correctas, ya que al ser un deporte de alto impacto esto es crucial para tu desempeño y seguridad. Evita los lugares donde te ofrecen lo más novedoso en tendencia pero convertido en no más que un negocio.