comunidades

Crema de tomates asados y chía

Para resistir el frío no hay nada mejor que tomar una buena sopa, caliente, cremosa, llena de sabor y muy saludable. Para este invierno, se nos ocurrió compartirles esta receta de crema de tomates asados y chía que no pueden dejar de probar. A pesar de su textura suave no lleva nada de crema ni lácteos sino 100% vegetales. Además, adicionamos las semillas de chía que aportarán fibra, proteínas y omega-3 ALA

Crema de tomates


Crema de tomates asados y Chía

Tiempo de preparación: 40 minutos
Porciones: 2

Ingredientes

6 tomates maduros

1/2 cebolla

Aceite de oliva, cantidad necesaria

2 dientes de ajo grandes sin pelar

1 cucharadita de azúcar

Sal y pimienta a gusto

1 cucharada de semillas de chía Wake up!
TIP: Para una sopa mucho más sustanciosa, agrega a la sopa una taza de leche de coco.

Preparación



Corta los tomates en cuartos y la cebolla en gajos grandes. Ponlos sobre una bandeja de horno junto con los ajos sin pelar y rocía con un poco de aceite de oliva y pimienta molida.


2. Hornea durante unos 30 minutos hasta que los tomates y las cebollas suelten jugo y comiencen a dorarse. Así, los vegetales concentrarán su sabor y se pondrán jugosos, tiernos y dulces.



3. Con cuidado, coloca los tomates y la cebolla junto con todos sus jugo en la licuadora. Remueve la piel de los dientes de ajo (saldrá muy fácilmente) y agrega estos a la máquina. Introduce también las semillas de chía. Sazona con sal, pimienta y azúcar y trabaja todo a velocidad máxima hasta que se vuelva una deliciosa crema. Si la prefieres más fluída, puedes diluir con un poco de agua o caldo de verduras caliente.

Sirve esta crema con un poco de aceite de oliva encima y algunas hierbas frescas. Disfrútala con una rebanada grande pan tostado y frotado con ajo y oliva.

.

Fuente: este post proviene de SOWbio, chía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan de banana sin gluten

A la hora de comer sin gluten, el pan es una de las primeras cosas que se extraña, especialmente en el desayuno. Este pan de bananas es una opción que resuelve perfectamente un desayuno incorporando l ...

Recomendamos