Cosas que estás haciendo y dañan tu piel

¿Sabías que hay cosas que estás haciendo y dañan tu piel? Ya sabes que nunca debes acostarte con el maquillaje puesto, y sabes que te debes poner bloqueador solar todos los días.

Es probable que hayas visto el brillo sin arrugas de Jennifer Aniston o la tez y la piel impecable de Jennifer Lopez. Quiero decir, no hay forma de que un simple mortal como cualquiera de nosotros pueda lograr una piel tan perfecta, ¿verdad? INCORRECTO. La piel no es solo un resultado de la genética, también se trata de la dieta, el estilo de vida y el cuidado adecuado, todos los cuales Jennifer (Aniston y López) han dominado claramente.

Cosas que estás haciendo y dañan tu piel

Resulta que en realidad hay muchos factores que contribuyen a las imperfecciones de la piel, muchos de los cuales ni siquiera somos conscientes. Si te lavas e hidrata todos los días con los productos adecuados y aún se trata de manchas oscuras, opacidad, sequedad de la piel o brotes, es probable que haya una razón subyacente.

Aquí hay cosas que estás haciendo y dañan tu piel posiblemente.



Ignorar tu cuello y pecho

Imagina esto: te tratas la cara lo mejor que puedes durante años, incluso décadas. Te aplicas cremas, suero antiedad, la proteges constantemente con protector solar y eliminas toda la suciedad e impurezas todos los días.

Es posible que puedas escapar de los signos del envejecimiento prematuro con todo el trabajo que pones en tu piel, pero la piel de tu cuello y pecho comenzará a arrugarse o se volverá opaca. Si no cuidas la piel de tu cuello y pecho ahora, se mostrará a medida que envejece.

Olvidar limpiar todo lo que entra en contacto con tu piel

La limpieza con un lavado puede no ser siempre suficiente para mantener la piel limpia. El objetivo es evitar la mayor cantidad de suciedad y bacterias que entren en contacto con tu piel como sea posible.

Limpia la pantalla de tu teléfono y tus gafas de sol (o anteojos recetados) todos los días para eliminar cualquier bacteria que obstruya los poros y cambia las fundas de almohada con regularidad ( al menos  una vez a la semana, si no dos veces). También asegúrate de limpiar regularmente los pinceles de maquillaje o cuidado de la piel, ya que las bacterias pueden crecer rápidamente en el cabello sintético. También se aplica a tus manos, siempre que te toque la caras (como con la aplicación de maquillaje o para lavar la piel o ponerte el cuidado de la piel), tus manos deben estar limpias.

Tener la rutina de cuidado de la piel para viajar equivocada (o no tener ninguna)

A pesar de lo divertido que es viajar, los aviones son literalmente una trampa mortal para tu piel. El aire seco extrae la humedad y el aceite queda atrapado debajo de la capa superior seca de la piel. Además, tu piel entra en contacto con más bacterias, ya que el aire que circula no es fresco. Agrega el estrés, la falta de sueño y la mala comida (factores comunes que vienen con el viaje) y tendrás un caldo de cultivo para brotes, puntos negros e inflamación. Tener una rutina de vuelo es crucial para mantener tu piel hidratada y clara.

Usar la pasta de dientes equivocada

Sí, de verdad, si a menudo tiene brotes alrededor de la boca, los fluoruros y los productos químicos en la mayoría de las pastas de dientes (¡especialmente de blanqueamiento!) pueden causar brotes. Intenta cambiar a una pasta más natural con menos productos químicos y trate de usar un poco menos de pasta de dientes con cada cepillo para evitar la formación de espuma.



Usar un limpiador que sea demasiado duro

Cuando sobrepasas tu piel de aceites naturales, tu piel trata de equilibrarla produciendo aún más aceite, causando la piel grasa y los poros tapados. Entrena tu piel para producir la cantidad adecuada de aceite con un limpiador que no resecará tu piel. Una buena regla general es que si tu piel se siente tensa o seca después del lavado, es muy áspera. Busca fórmulas de gel con ingredientes calmantes o hidratantes y concentraciones más bajas de ácidos.

Hacer ejercicio con maquillaje

Ehilà - Toallitas Desmaquillantes con Aceites...

14,99 EUR

Comprar en Amazon

Toallitas Desmaquillantes Microfibra (4 Piezas) -...

17,95 EUR

Comprar en Amazon

Garnier Skin Active Toallitas Micelares...

2,35 EUR

Comprar en Amazon

Si aún no has conseguido lo esencial, el maquillaje puede realmente ser el enemigo cuando se trata de limpiar la piel. Pero eso no significa en absoluto que tengas que dejar de usar el maquillaje por completo.

Por ejemplo, ejercitarse hace que la temperatura de tu cuerpo aumente y que se forme el sudor, lo que abre los poros. Cualquier maquillaje que uses puede filtrarse en los poros abiertos, causando brotes, puntos negros e inflamación. Empaca un poco de toallitas de maquillaje en la bolsa del gimnasio para tener una cara fresca mientras sudas.

No tomar un probiótico diariamente

Si tienes un intestino con fugas, un problema de digestión o un desequilibrio de las bacterias intestinales, bien podría aparecer como granos en tu cara. Además de las entrañas, también tenemos bacterias vivas que cubren nuestra piel.

 Agregar más bacterias buenas y eliminar las malas puede atacar el acné, la rosácea, el envejecimiento prematuro y el eccema. Además, los probióticos ayudan a absorber los nutrientes, por lo que todos los nutrientes beneficiosos para la piel que se encuentran en los alimentos como las nueces, los aguacates y las bayas se absorben más fácilmente, lo que ayuda a que la piel brille.

Ducharse de manera equivocada

Este es probablemente el más difícil de superar para mí; me gusta que mis duchas estén, literalmente, muy calientes. Pero como pasamos tanto tiempo en la ducha, es crucial para la salud de nuestra piel que nos bañemos de la manera correcta.

Las duchas que son demasiado calientes secarán la piel y, lo que es peor, la quemarán, causando que la inflamación y la rosácea actúen. Cualquier limpieza facial que realices en la ducha debe ser el último paso, justo antes de salir: la limpieza provoca acidez, por lo que debes ponerte el producto inmediatamente después del lavado para equilibrar la piel.

Comer una dieta sin grasa

Muchas de las dietas y productos bajos en grasa están perdiendo popularidad con la impactante revelación de que la grasa.

Los ácidos grasos omega-3 en particular mantienen la piel hidratada y ayudan a la producción de colágeno, los cuales mantienen la piel radiante. Consume aguacates, aceite de oliva virgen extra, semillas de lino, salmón, huevos, nueces y semillas para asegurarte de que estás obteniendo los nutrientes adecuados para darle a tu piel lo que necesitas para estar saludable.



Vivir en una gran ciudad

Si vives en una gran ciudad, quizás quieras pensar dos veces en cómo proteger tu piel. La contaminación tiene un efecto más importante en la salud de la piel de lo que creemos, ya que puedes causar brotes.

¡Pero no te preocupes, no tienes que moverte! Para prevenir los efectos de la contaminación, consume muchas frutas y verduras frescas para deshacerte de las toxinas y usa productos protectores para el cuidado de la piel que están específicamente formulados para protegerse contra la contaminación.

Usar un producto solo porque está de moda

Si todo el mundo está loco por el nuevo producto, es muy tentador «agregar al carrito» CUANTO ANTES, pero solo porque sea la euforia en tu feed de Instagram no significa que sea adecuado para ti.

Prueba nuevos productos, por supuesto, pero intenta lo que sea adecuado para tu tipo de piel, no lo que sea popular con su influenciador favorito.

No le das a tu piel el tiempo suficiente para adaptarse a un nuevo producto

Hablando de experimentar con nuevos productos, hay una gran cantidad de cosas buenas por ahí -aerosoles, sueros, tónicos, esencias, máscaras de láminas, bálsamos-. Pero, en términos de honestidad, la mayoría de los ingredientes tardan un tiempo en funcionar, por lo que siempre es importante dedicarle tiempo cada vez que pruebes un nuevo producto. Pregúntale a tu dermatólogo si ciertos ingredientes o productos nuevos son adecuados para ti, y dale al menos 2 o 3 meses para ver la diferencia. Roma no se construyó en un día, y tampoco una piel perfecta.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BellezaSalud

Recomendamos

Relacionado

Belleza Cosmética

Cuando éramos adolescentes, muchas de nosotras teníamos hábitos que generaban poros obstruidos, como reventar los granos, a menudo sin darnos cuenta de lo que realmente le estábamos haciendo a nuestra piel. Los poros obstruidos pueden ser realmente molestos y vergonzosos, tanto para hombres como para mujeres. La piel del rostro es más sensible que la del cuerpo. Entonces, incluso la actividad diar ...

consejos estudios científicos cuidados de la piel ...

Fuente de la imagen: Adobe Stock ¿Qué es la piel? La piel es un órgano compuesto de diferentes tejidos cuya función es cubrir el cuerpo humano, proporcionar protección al cuerpo y permitir las relaciones con el mundo exterior. La superficie total de la piel en el adulto, aunque varía en tamaño, edad y sexo de un individuo, se calcula en torno a 1,5 a 1,8 metros cuadrados. El grosor de la piel es ...

¿cómo cuidar la piel? ¿estoy cuidando bien mi piel? cuidados para la piel ...

De todos los órganos de tu cuerpo, la piel es el más versátil. En contacto directo y constante con el exterior, nos protege de innumerables agentes externos, como la desagradable contaminación, la común suciedad y los cambios muy fuertes de temperatura. ¿Sabías lo resistente que era tu piel antes de comenzar esta lectura? Pues aún te sorprenderás más con el siguiente dato: esta sofisticada estruct ...

Belleza Salud

Con lanzamientos de nuevos productos cada cinco segundos y más vídeos en las redes de los que podemos seguir, hay mucho ruido en la industria del cuidado de la piel. Incluso cuando creo que he dado con la rutina de cuidado de la piel perfecta, siempre hay algo que afirma ser un poquito mejor. Es un ciclo que nunca termina realmente, pero después de darme cuenta tristemente de que los últimos produ ...

medicina natural enfermedades de la piel piel ...

A menudo utilizamos todo tipo de mascarillas y productos sobre nuestra cara descubre tu tipo de piel en este espacio. Descubre tu tipo de piel para que no pongas en peligro la salud natural de tu piel. Porque todos las pieles no son iguales y no todas requieren el mismo tratamiento o productos. Hay 5 tipos de pieles: normal, grasa, seca, mixta y sensible. Descubre tu tipo de piel para que puedas ...

Dietas

Lo que comes puede hacer una gran diferencia para tu salud y tu apariencia, y no estamos hablando sólo del peso, hay muchos otros factores que debes considerar. Mientras que el peso es obviamente una consideración importante, tu alimentación puede también afectar tu tez, tu cabello e incluso tu estado de ánimo. Realmente eres lo que comes, así que sigue leyendo y descubre cómo tu dieta puede tener ...

belleza/modas cosmetica cremas ...

Si quieres una piel sana, tersa joven, es esencial que comiences por limpiarla correctamente. Creemos generalmente que, limpiar consiste fundamentalmente en desprendernos de la suciedad. Sin embargo, eliminar el polvo, la polución ambiental, es sólo un aspecto de ella. Para que una limpieza sea completa es necesario estirpar de su superficie, las secreciones naturales: sebo, sudor, y desechos, a ...

Cosmética

Piel hidratada y con vitalidad Ha llegado el momento de repara la piel tras el verano. Una estación tan seca no pasa de manera desapercibida sin dejarnos rastros. ¿Qué efectos tiene el verano sobre nuestra piel? Pérdida de luz Pérdida de hidratación, lo que hace que las arrugas se marquen de una manera más profunda. Tonos desiguales sobre la tez. El sol produce estimulación de la melanina por acc ...

Sin categoría

¿Quién no quiere una piel suave, tersa y joven? Las cremas faciales y corporales nos ayudan a eliminar las secuelas que causan el estrés, además de refrescarnos y aliviarnos, dándonos suavidad, a la vez que combate las toxinas, que generalmente acumulamos en nuestra piel diariamente. Los tratamientos corporales y faciales como las cremas, si se usan con regularidad, también pueden ayudarnos a mant ...

Belleza

Puedes sospechar que tiene la piel seca, grasa o sensible, pero ¿conoce realmente tu tipo de piel? Esta guía práctica para cuidar tu piel pone respuesta a todas tus inquitudes. Conocer tu verdadero tipo de piel puede ayudarte la próxima vez que estés en el pasillo de los cosméticos. De hecho, el uso de productos incorrectos para su tipo de piel podría empeorar el acné, la sequedad u otros problema ...