Descubre tu tipo de piel para que no pongas en peligro la salud natural de tu piel. Porque todos las pieles no son iguales y no todas requieren el mismo tratamiento o productos.
Hay 5 tipos de pieles: normal, grasa, seca, mixta y sensible. Descubre tu tipo de piel para que puedas utilizar el tratamiento adecuado de cremas, maquillaje, mascarillas... en este post encontrarás las características que tiene cada una, léelas y descubre tu tipo de piel:
1. Piel normal:
Este tipo es muy fácil de identificar porque ya que se trata piel muy equilibrada, un aspecto suave, sin imperfecciones, rosada (tiene un buen riego sanguíneo)... En definitiva se trata de un piel luminosa en la que no encontramos ningún desperfecto. Es muy fácil de tratar y la podemos distinguir pasando un pañuelo por nuestra cara y ver si este está seco. Muy poca gente tiene este tipo de piel ya que estas constantemente expuestos al sol, el frío, el viento... que cambian nuestra piel.
2. Piel seca:
Sentimos una tirantez y una aspereza al tocarla, tiene un aspecto opaco y es frecuente que las personas que tengas este tipo de piel presente arrugas a modo de escamas... Se ven mas afectadas que las otras pieles por los cambios de temperatura por lo que hay que hidratarlas con mayor frecuencia. Podemos utilizar la prueba del pañuelo para identificarla: el pañuelo estará seco pero nosotros sentiremos tirantez.
3. Piel mixta:
Es la más común y se caracteriza por tener en nuestra cara zonas con piel grasa o seca. Normalmente suele ser que toda la cara tiene un aspecto seco o normal y la zona T es grasa. Si ponemos un papel sobre nuestro rostro y se marca la zona T tendremos la piel mixta, si por el contrario se marca toda la cara tendremos una piel grasa.
4. Piel grasa:
Son brillosas como si siempre tuviesen aceite. Es frecuente que tengan granitos y puntos negros en la zona de la nariz. Para corregir este tipo de pieles tenemos que exfoliarlas con frecuencia para limpiarlas evitando la suciedad e impidiendo que aparezcan imperfecciones.
5. Piel sensible:
Se enrojece con facilidad, cualquier producto que no sea adecuado puede irritar la piel. Además puede compaginarse con cualquier tipo de piel antes mencionado. Los remedios naturales son perfectos para utilizarlos porque dañan menos que los artificiales.
Ya sabes las características principales de los tipos de pieles, pero si aún no sabes cual es la tuya puedes realizar el test online de Farmacias Ahumada para identificarla.
Si quieres hacernos llegar un comentario, duda o sugerencia, te esperamos en nuestro muro de Facebook.