perlica84 cosmètiques Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Copa Menstrual "FemmyCycle" y Esponjas Marinas Íntimas (Feminidad Natural)



¡¡Buenos días, chicas!!

Hoy vengo con una entrada muy diferente a la habitual, pero que seguro que a muchas de vosotras os va a encantar... Bueno..., en muchos blogs y webs no suelen hablar sobre este tema, y aunque a mí, también, me dé un poquillo de "vergüenza", hay que reconocer, que todas somos "mujeres", y que es algo natural que nos ocurre a nosotras, ¿verdad?. Además, creo que a muchas les puede interesar y/o servir de ayuda...

Nosé si recordaréis..., pero hace un tiempo ("aquí"), os presenté una tienda online que tiene gran variedad de productos naturales íntimos... Se trata de "Femenidad Natural". Una empresa de Barcelona, creada en 2012, que forma parte de la página web "RDO Medical SL", la cual está presente en el Reino Unido, Australia, Chile, Irlanda, Escocia, etc.

Esta página web (Femenidad Natural) nos ofrece gran variedad de productos de salud sexual, anticoncepción natural, así como, productos de higiene femenina, métodos naturales de anticoncepción y fertilidad, etc. Y en esta ocasión, voy a contaros mi experiencia con dos productos para la higiene femenina.

Si después de este review, estáis interesadas en animaros a probar una, os recuerdo que ahora la web tiene una promoción, hasta agotar existencias, muy tentadora, jejeje. La cual se trata, que por la compra de una "Copa Menstrual FemmyCycle" también, recibiréis un pack de "Esponjas Marinas Íntimas" de regalo. Asi que, ¡aprovechar esta ocasión!, jejeje.

Copa Menstrual "FemmyCycle":



He probado diferentes "copas menstruales" a lo largo de varios años, pero ésta es totalmente diferente, ya que a parte de tener un nuevo embalaje (donde se presenta en una cajita, que se puede reutilizar, dándole otros usos) y una bonita bolsa de regalo, como podéis ver es distinta en lo que se refiere a tamaño y forma (puesto que presenta un borde único que mantiene el flujo menstrual, con el fín de evitar cualquier pérdida o manchado), además, porque también es anti-derrame.

Con este tipo de productos, es cierto que muchas no se terminan de animar, ya que, al igual que a mí, también tenía mis dudas y, un poquito de miedo por si dolía o no, sin embargo, os aseguro, que es la solución más eficaz, ecológica y económica para nuestras necesidades de higiene femenina. Pero si aún no sabes de que se trata, te comento, de que la "copa menstrual" es un recipiente de silicona médica (libre de alergias e irritaciones), que se introduce en la vagina durante la menstruación y recoge todo el flujo en su interior. Es una gran manera de deshacerte de tampones, compresas, salvaslips, etc, además, también eliminas los olores, las manchas, las pérdidas, las preocupaciones, etc.



Esta "copa menstrual" ha sido diseñada por ginecólogos vanguardistas, con el fín de que no tenga nada de agujeros ni pliegues, es decir, es totalmente lisa que facilita la limpieza. Está disponible en tres tamaños diferentes, según la necesidad de cada una, y puede durar ¡hasta 10 años!:

17,5 ml - FemmyCycle Petite: Si nunca has estado embarazada o tienes una cavidad vaginal más estrecha, este tamaño es para tí. Pero no te preocupes, que la capacidad de 17,5 ml es, todavía, más generoso que otras marcas con tamaño mas grandes.

30 ml - FemmyCycle: si has estado embarazada, hay posibilidades de que tu canal vaginal sea más ancho, así que esta copa se ajustará mejor. Es decir, el tamaño generoso significa que no tendrá que ser cambiado durante 12 horas, por lo que es genial para toda la noche.

30 ml - FemmyCycle para Cérvix Baja: la mayoría de las copas son demasiado altas y el tallo es demasiado largo, para caber cómodamente. Por ello, ésta es ideal ya que se ajusta estupendamente con tu cérvix bajo, con el fín de caber cómodamente y de forma segura.



Cómo podéis ver, ésta es mas grande y tiene la cualidad de que su boquilla es mucho más ancha, con el fín de que no haya pérdidas de flujo. Además, su tirador también es mucho más grande, lo que facilita mucho su colocación, retirada, y sobre todo, localización. Aunque para mí, sinceramente, ésto es un inconveniente, ya que, al tener este tamaño la noto y me molesta un poquillo...



Aun así, ¡vamos por partes!. Sé que estaréis pensando que vosotras no os atreveríais con ella, pero os confieso que yo soy muy muy escrupulosa y tradicional, jejeje. He probado tres copas menstruales (aunque una de ellas se me perdió, ¡snif!) y, la verdad, es que mi experiencia con ellas ha sido muy positiva.

Al principio, es normal que te de miedo probarla, por si te hace daño o algo, porque a mi me pasó exactamente lo mismo, incluso tardé un tiempo en acostumbrarme y dejar de estar nerviosa al momento de utilizarlas... Y, por eso, aunque sea una tontería, me ponía música y cantaba, para pensar en otra cosa, jejeje. Pero, todo es cuestión de animarse y de cogerle el truquillo.



No puedo deciros cual de todas las "copas menstruales" que he probado es mejor, ya que cada una me gusta por una característica, en especial..., pero si que debo deciros que ésta me ha resultado ser muy cómoda, ya que la noto mucho más blandita, y sobre todo, porque tiene una boquilla mas ancha, para coger más flujo.



Los primeros días, que suelo tener mucho más flujo, tenía que vaciar la copa cada 6 o 7 horas más o menos, luego, después de unos tres días, ya me duraba unas 10 horas perfectamente. Aunque esto es relativo, ya que cada una tiene un flujo diferente..., pero es para que os hagáis una idea, jejeje.

He de confesaros que yo muchas veces acudo a lo clásico, para que veáis que soy una miedosa, jejeje, pero sinceramente me parece un producto comodísimo, práctico y rentable, ya que es reutilizable. En realidad, he procurado usarla diariamente, aunque a veces, sobre todo por las noches, he recurrido a lo tradicional...



El único pequeño inconveniente que le veo a esta copa, es que para mi gusto la encuentro un poco ancha y/o grande de más y, a veces, me molesta un poquito..., pero si os pasa como a mí, que hay meses que os viene la menstruación irregular y/o con abundante flujo, la verdad, es que sí que os podría gustar... Aunque, si fuera un poquito más estrecha, os aseguro que, para mí ¡sería ideal!, jejeje. Y bueno, también te aconsejo que procures no estar muy rígida cuándo vayas a ponértela, y especialmente, a que te animes con ella, ¡ya verás lo cómoda, asequible e higiénica que es!.
Esponjas Marinas Íntimas:



Nosé si os acordaréis de las "esponjas íntimas" (del anterior review que publiqué), pero para mí fueron un gran descubrimiento... Hay muchas mujeres que no les gusta porque resultan ser un poco engorrosas, sobre todo al momento de lavarlas, aunque os aclaro, que en muchos países son muy conocidas y usadas.



Estas esponjas marinas, ahora se presentan en una bonita bolsa de tela, y lo mejor de ellas, es que son totalmente naturales, ecológicas y reutilizables. Incluso son mejores que los tampones, compresas, salvaslips, etc, ya que no resecan la vagina y son muy absorbentes. Es por ello, que su capacidad de absorción y suavidad, las hace perfectas para el uso que se les quiera dar.



Las mías anteriores, las he utilizado de varias maneras. ¡Os explico!, una esponjita la usaba por las noches, ya que me resultaba ser más práctica y cómoda, que la propia "copa menstrual", pero sino, también tienen otros usos... Es decir, las puedes utilizar como esponjas desmaquillantes, también van genial para limpiar tu rostro con jabón, o incluso, para el baño del bebé.

Por ello, también probé otra para la limpieza facial y el desmaquillado, y es de deciros que... ¡me encanta!. Ya que es muy suave con el rostro y lo deja muy limpito y calmado. Es cierto, que no eliminan al 100% las impurezas y los restos de maquillaje (sobre todo el delineado y la máscara de pestañas), por eso, yo siempre, en vez de sólo humedecerlas, añado un poquito de limpiador facial o agua micelar, y la verdad, es que ¡van estupendamente!. Por lo que, ¡estoy enamorada de ellas!.

¡¡Espero vuestros comentarios y opiniones!!

Fuente: este post proviene de perlica84 cosmètiques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: higiene femenina

Recomendamos

Relacionado

copa menstrual copa vaginal higiene femenina ...

Día del ahorro: la copa menstrual

No es la primera vez que os hablamos de este producto de higiene femenina y, además, seguro que muchas de vosotras ya lo usáis cada mes ya que de un tiempo a esta parte, gracias al ‘boca a boca’ y a las buenas palabras de los expertos hacia la copa menstrual, se ha hecho muy popular. Sin embargo, hoy quería volver a hablaros de ella para recordaros cómo, además de cumplir eficazmente ...

copa menstrual me luna mis cositas ...

Me Luna Copa menstrual

Buenas, esta noche quiero hablaros sobre un producto que tenia muchas dudas de usar, nunca me atreví a usarlo, escuche comentarios buenos y malos hacia él. Se trata de la copa menstrual Me luna Si no sabéis lo que es, es una copa que se introduce en la vagina mientras estamos con la regla y recoge el flujo menstrual, cada cierto tiempo, según necesidad, se vacía y limpia y volvemos a usar. Como ...

mujer

Copa Menstrual

Hoy me gustaria hablaros de mi experiencia con la copa menstrual.Muchas de vosotras ya sabreis de que hablo, pero para las que no, hago una pequeña introduccion:Es un recipiente de silicona o TPE, que se utiliza durante la menstruacion, para recoger solo el flujo menstrual, y digo solo, porque a diferencia de otras opciones, que absorben tambien la flora vaginal o dejan restos en las paredes de nu ...

mujer copas menstruales

Copa Menstrual: 'Lady Cup'

¿Qué tal estáis? En esta entrada vengo a comentaros mi experiencia con una copa menstrual. He probado algunas que os presenté hace ya tiempo, pero en este caso, vengo a presentaros la marca "Lady Cup". "Copas Menstruales" es una tienda online que dispone de gran variedad de copas menstruales de diferentes marcas, así como de accesorios para las mismas y otros productos ...

Salud

Aclarando dudas sobre la copa menstrual

Todavía sigue habiendo muchos mitos y desconocimiento sobre la menstruación. Después de abordar el tema de ejercicio y menstruación recibí un aluvión de dudas relacionadas con el periodo y el tema más habitual era la copa menstrual. Así que para tratar acabar con esas dudas hoy os quiero hablar de la copa menstrual. ¿Qué es una copa menstrual? La copa menstrual es un recipiente de silicona que se ...

bienestar copa menstrual menstruación ...

Copa menstrual: mi experiencia

Hace ya unos meses que empecé a utilizar la copa menstrual y es ahora, después de unos cuantos usos, cuando quiero contaros mi experiencia con ella y si la recomiendo o no. He de confesar que me costó bastante decidirme a probarla ya que tenía bastantes dudas sobre su funcionamiento y sobre si realmente sería eficaz o no, pero la experiencia de una amiga fue la que me animó a dar el paso definitiv ...

Candidiasis Cosmética natural Productos ...

Copa menstrual, respeta la intimidad femenina sin tóxicos

Quizás hayas escuchado hablar de la copa menstrual, pero no acabas de saber que es y por ese motivo te da respeto utilizarla, hoy queremos explicarte que, sus ventajas, como se utiliza y quien puede usarla. ¿Te lo vas a perder? ¿Conoces la copa menstrual ecológica? La copa menstrual es un recipiente de silicona quirúrgica, con forma de copa (de allí su nombre) y se coloca en la vagina de las mujer ...

periodo menstrual mujer salud ...

Copa menstrual: el invento que cambiará 'esos días' y que debes probar

La elección de una copa menstrual puede parecer un poco abrumadora, pero la realidad es que la anatomía femenina es muy elástica y complaciente, por lo que la mayoría de las mujeres pueden llevarse bien con una amplia variedad de copas. Sin embargo, vale la pena tomar unos momentos para considerar los puntos a continuación, y asegúrese de que la copa que está pensando en comprar es la adecuada par ...

La salud natural beneficios de la copa menstrual copa menstrual ...

¿Qué es la copa menstrual y cuáles son sus beneficios?

¿Estás buscando un método alternativo a las compresas y los tampones que te ayude a sentirte cómoda y protegida durante la menstruación? Si es así no hay duda de que te gustará saber qué es la copa menstrual, ya que se trata de un sistema de lo más higiénico, económico y confortable. Y es que la copa menstrual, también conocida con el nombre de copa vaginal, se puede definir como un recipiente fab ...

Colaboraciones Higiene Salud ...

Copa Menstrual Mooncup

Nuestra amiga Carolina, la propietaria del blog Mi meta, tu salud se ha animado a probar durante unas semanas nuestra Copa Menstrual Mooncup. Este tipo de copa menstrual es ideal para mujeres que tienen algún tipo de alergia o interacción con los tampones y, además, son conscientes de la cantidad de deshechos que se producen al usar tanto tampones como compresas durante nuestras menstruaciones. L ...