¿Qué tal estáis?
En esta entrada vengo a comentaros mi experiencia con una copa menstrual. He probado algunas que os presenté hace ya tiempo, pero en este caso, vengo a presentaros la marca "Lady Cup".
"Copas Menstruales" es una tienda online que dispone de gran variedad de copas menstruales de diferentes marcas, así como de accesorios para las mismas y otros productos íntimos.
Esta tienda online realiza envíos a Península y Baleares, por el momento. Por lo que a Canarias, Ceuta y Melilla, de momento no envía.
En ella encontraras gran variedad de copas menstruales de marcas como: Naturcup, Mooncup, MeLuna, Femmecup, Lunette, Divacup, IrisCup, Lilycup, Mamicup, y, Lady Cup.
No es la primera vez que pruebo una copa menstrual, es más, ya os hablé sobre dos de ellas en entradas anteriores. Sino las conocéis, o no sabéis de que se trata, sin duda os animo a que leáis este "enlace". Pero os resumo un poquito de que se tratan...
La "copa menstrual" es un recipiente de silicona médica que se introduce en la vagina durante la menstruación y recoge todo el flujo en su interior. Es una gran manera de deshacerte de tampones, compresas, salvaslips, etc, además, también eliminas los olores, las manchas, las pérdidas, las preocupaciones, etc.
Lo mejor de todo, es que tienen una vida de hasta 15 años, dependiendo, también de su mantenimiento. Por lo que a la larga, te sale rentable.
Su modo de utilización es muy fácil:
Esterilizar la copa antes y después de cada menstruación.
Lavarse cuidadosamente las manos para evitar infecciones ya que las copas se insertan en el interior de la vagina.
Doblar la copa e introducirla. Se puede hacer sentada, de pie, cuclillas o de rodillas.
Retirarla en un máximo de 8-12 horas, vaciar el contenido y limpiarla con agua.
Volver a introducir la copa.
Las copas menstruales de "Lady Cup" están disponible en dos tamaños diferentes. Yo tengo la talla "S", que es la ideal para las chicas que tenga menos de 30 años (aunque ya los tenga, jejeje) y sin parto vaginal.
Lo bonito de estas copas, es que están disponibles en diferentes colores y todas tienen su bolsita. Yo tengo el modelo "Sky Blue".
En esta foto os dejo un detalle de sus instrucciones (aunque no os preocupéis que en su interior tiene un folleto que lo explica todo detalladamente, o sino, en la web "Copas Mensturales", también os lo detalla todo muy bien, y si tenéis alguna pregunta, Marta o Montse, os ayudará a resolver todas vuestras dudas).
Como muchas sabréis, yo soy muy escrupulosa y tradicional, jejeje. He probado dos copas menstruales (aunque una de ellas se me perdió, ¡snif!) y la verdad es que mi experiencia con ellas ha sido muy positiva.
Al principio, es normal que te de miedo probarla, por si te hace daño o algo, porque a mi me pasó perfectamente, incluso a estar un poco nerviosa. Por eso, aunque sea una tontería, me ponía música y cantaba, para pensar en otra cosa, jejeje. Pero, todo es cuestión de animarse y de cogerle el truquillo.
Con la copa "Lady Cup", sinceramente me ha resultado mucho más cómodo que con las otras dos que probé... Al ser más pequeña y también más blandita es más fácil y cómoda ponérsela.
Los primeros días, que suelo tener mucho más flujo, tenía que vaciar la copa cada 7 horas más o menos, luego, después de unos tres días, ya me duraba unas 10 horas perfectamente.
He de confesaros que yo muchas veces acudo a lo tradicional, para que veáis que soy una miedosa, jejeje, pero sinceramente me parece un producto comodísimo, práctico y rentable, ya que es reutilizable. En realidad, he procurado utilizarla diariamente, aunque a veces, sobre todo por las noches, he recurrido a lo tradicional...
He leido muchas opiniones de otras chicas que dicen que no la notan, en cambio, yo si que la noto, no mucho, que si que aprecio que la llevo. Con esta copa, la primera vez, si que me manché un poquito, pero no os preocupéis, es algo normal, luego ya, cuando le cogí el truquillo, ya no manché absolutamente nada.
El único pequeño inconveniente que le encuentro a esta copa, es que al ser más blandita, tienes que agarrarla mejor, para que no se te escape de los dedos y puedas doblarla perfectamente, pero, por lo demás, me ha gustado mucho. También te aconsejo que procures no estar muy rígida cuándo vayas a ponértela.
Y, bueno, nosé si tenéis alguna duda o algo..., pero espero que mi pequeña experiencia os haya ayudado y resulto algunas dudas, en especial, a animaros a que probéis una... De todas maneras, como ya os he comentado, en el blog oficial de "Copas Menstruales" tenéis todo muy bien detallado: como se usa, sus cuidados, de que está realizada, otras opiniones de chicas, etc.
Además, si introduces el código "dtoperl10", te hacen un descuento del 10% en tu pedido. ¿Te unes al "Club de la Copa"?
¿Qué opináis?