Salud

Practica Vida Idea guardada 34 veces
La valoración media de 38 personas es: Excelente

Consigue unos glúteos perfectos

¡Hola de nuevo! Vamos a conocer a este gran músculo más profundamente y veréis la importancia que tiene; desde aquí os presento al GLÚTEO.

laminas-anatomicas-guia-de-estudio-41-728


Se compone de 3 regiones: mayor, medio y menor. Vamos a analizarlos independientemente:

G.Mayor: es el más superficial de todos y el más voluminoso y potente. Se inserta básicamente en la pelvis y va hacia el fémur. Su acción principal es la extensión de cadera (gesto de dar una patada), y también y por su posición, actúa como estabilizador de la pelvis, impidiendo que ésta se vaya hacia delante.

G.Medio: de menor tamaño que el anterior, y se inserta igualmente en la pelvis y termina en otra parte diferente del fémur. Su acción principal es la abducción de cadera, es decir, el gesto de separar una pierna de la otra. Además de estabilizador de cadera igualmente.

G.Menor: El más pequeño y profundo de los tres. Actúa con la misma función que el medio, pero con menos fuerza e intensidad.

Ahora que ya conoces las funciones de cada una de las partes de este gran músculo, se te vienen a la cabeza multitud de ejercicios para su fortalecimiento. Debes pensar que algunos te gustarán más que otros, pero ya sabes que en la variedad está lo mejor; aunque algunos ejercicios te cuesten mucho y te gusten poco, ¡hazlos!. Notarás los resultados.

Os propongo una serie de ejercicios que, para mi, son los mejores para trabajar la zona. Como ya has visto, tiene una función muy específica y, es por ello que vamos a trabajarlo para fortalecer, no buscando una hipertrofia. Y además, sólo el glúteo mayor tiene la suficiente fuerza para poder trabajar con cargas, aquellos ejercicios que realices con carga extra, estarán más enfocados a esta parte. Los que hagas con autocarga o cargas más livianas, el enfoque estará hecho para el medio y el menor.

Aquí tienes mis ideas:

Squat o sentadillas:

¿Por qué este ejercicio está en todas las rutinas? ¿Este no es para pierna?…Respuesta afirmativa para las dos preguntas, vamos al ¿por qué?. Hay gente que separa el día de entrenamiento de pierna con el de glúteo, esto es buena opción sino te dejas ningún grupo muscular durante la semana y tienes el descanso suficiente. Pero este ejercicio tiene que estar en las 2, es el más completo para tu tren inferior (de cintura para abajo), tanto cuádriceps como glúteos e isquiotibiales.

Pero si quieres diferenciarlos para esta rutina vamos a realizar la sentadilla sumo, coge una mancuerna por delante con las 2 manos (debajo de la barbilla o a la altura de la cadera), abre tus piernas más ancho que tus caderas y deja que tus punteras miren hacia fuera ligeramente. Desciende tu cadera con la espalda recta y busca un ángulo de 90º entre tu cadera y tus rodillas (que se abren hacia fuera). Siente el empuje en los talones y tu glúteo rugirá de dolor. Realiza 4 series de 10 rep.

slide9-goblet-squat


Peso muerto:

Otro ejercicio básico por excelencia con más implicación en la zona que nos interesa. Tienes opción de mancuernas o barra. Abre tus piernas a la anchura de tus caderas y realiza una flexión de cadera hacia atrás manteniendo la espalda recta y flexionando un poco tus rodillas a la vez que bajas. Para una ejecución perfecta, el peso tiene que quedar a media altura del pie. El recorrido de vuelta es recuperar la posición de cadera, haciendo hincapié en la pisada del suelo para que tus glúteos realicen su máximo esfuerzo y mantengas la espalda recta en todo momento. Realiza 3 series de 15 rep. *(este ejercicio lo podemos sustituir por otro que te contaré al final)*

Ejercicio-para-aumentar-gluteos


Elevaciones de cadera:

Y el premio al mejor ejercicio analítico de glúteo es para este ejercicio. En todas sus vertientes es una muy buena opción para aislar la función de esta zona, el cual se ve implicado únicamente, con la única ayuda de los isquiotibiales que actúan en sinergia con él. Sólo tienes que, tumbado boca arriba, subir y bajar la cadera sin tocar el suelo hasta el final. Te cuento las diferentes opciones:

Puente en el suelo a dos piernas o a una: el más básico y apto para todo el mundo, de hecho, la gran mayoría de personas lo habrá realizado alguna vez ya sea en pilates, en balance, en pump, por libre. La diferencia entre los dos es que si se aisla una pierna se ejerce más fuerza sobre el glúteo que si se realiza con las dos a la vez. Tienes la opción de incluir peso extra con lastres, mancuerna, kettlebell, disco…Realiza 3 series de 20 rep.

Marching-glute


Puente con barra en banco: (hip thrust). El más avanzado por su mayor dificultad y contracción de la zona. Apoya tus escápulas en el banco y pon la barra en la cadera. Mismo movimiento con mayor amplitud. Realiza 3 series de 15 rep.

ae8958c6efcd56e8ac8dc9a0a6a1d00f


En este apartado te cuento algunos que puedes incluir como opción al peso muerto, o como complemento a los citados anteriormente. No escojas todos para el mismo día, selecciona algunos y puedes ir variando cada día de rutina entre estos. Cada uno de ellos se va a 3 series de 15 rep.

Patada de glúteo. En polea, en cuadrupedia o en máquina.

Abducciones con goma. Ideal para el glúteo menor. Puedes elegir realizar pasitos pequeños lado a lado.

Abducciones en suelo. Elevar la pierna a 90º de manera lateral. Muy analítico del glúteo medio y menor.

Ten en cuenta que esto es una idea para un entrenamiento de glúteos, puedes utilizarlos como complemento a tu día de pierna, o realizarla sola un día. Una pequeña recomendación es que no hagas más de 5 o 6 ejercicios para cada grupo muscular, no es necesario. Es mejor poco volumen de ejercicios con más series de cada uno.

Prueba esta rutina durante 8 semanas y me cuentas qué tal te va, siempre se puede ir mejorando y estoy convencida que lo harás. ¡Suerte y a por esos glúteos fuertes y deseados!

NO te compares con los demás, sólo con la persona que eras ayer

Un placer como siempre y nos leemos en próximos post. Saludos.

 

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrenar con tu propio peso en casa

Para ponerse en forma y sacar músculo podemos realizar muchos ejercicios en casa. No es necesario acudir al gimnasio. Si estás cansado de las aglomeraciones y prefieres la tranquilidad y comodidad del ...

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios

Los 10 mejores ejercicios para conseguir glúteos perfectos

Si hay una zona del cuerpo que a las mujeres les gusta lucir y que estén perfectos son los glúteos. No es un lugar fácil de ejercitar, como todo necesita de esfuerzo y dedicación para que se vean firmes y fuertes, que llamen la atención de todos y todas. Seguro en Instagram sigues a Jen Selter o Michelle Lewin y no crees que es posible lucir así solo con ejercicios. Piensas que seguro se operaron ...

entrenamiento videos

Varios ejercicios para tonificar tus glúteos y lucir en verano

El verano se acerca y es momento de lucir tu cuerpo con un hermoso bikini, y ya sea que vayas a la playa o la piscina, seguramente querrás lucir un cuerpo perfecto; Por ello en este artículo te enseñaré una serie de ejercicios muy útiles para fortalecer los glúteos. Puente: Te recuestas boca arriba y levantas el tronco para mantenerlo firme durante unos segundos, así bajando y subiendo. Escale ...

deporte gap glúteos ...

Consigue unos glúteos, abdomen y piernas perfectos en ¡10 minutos!

Tener un cuerpo 10 es el sueño de muchas mujeres y más en esta época en la que todo lo fitness está de moda. La mayoría queremos lucir tipazo como lo hacen nuestras celebrities favoritas y más de una se ha vuelto una runner o se ha apuntado al gym para perder y tonificar su cuerpo. Pues bien, estáis de suerte, en el siguiente post te contaremos cómo conseguir unos gluteos, abdomen y piernas de esc ...

Videos Yoga y Pilates

Asanas que ayudarán a que tengas glúteos más firmes

Llevar una dieta balanceada, cumplir con la hidratación adecuada y realizar una rutina de ejercicios específica para obtener los resultados que deseas con tu cuerpo, irrefutablemente son la mejor opción para lograrlo, sin embargo, también tienes a tu disposición otras distintas herramientas que puedes utilizar para salir de la monotonía y probar nuevas rutinas como es el caso del yoga. A continuac ...

Ejercicios construir glúteos perfectos glúteos perfectos sin que las piernas crezcan ...

¿Cómo conseguir unos glúteos perfectos sin ganar volumen en las piernas?

Trasero grande, trasero pequeño, trasero redondo o un trasero plano – existen muchas formas diferentes para un trasero. Muchas de ustedes ya saben que con los ejercicios correctos, tus glúteos pueden lograr una forma completa y redonda. Y sí, eso involucra más que caminar rápido en la caminadora. Para un trasero bien entrenado, se necesita un entrenamiento de fuerza pesado. ¿Pero cómo haces para c ...

general belleza

Cómo lograr unos glúteos perfectos en solo 30 días

Ahora puedes tener unos glúteos perfectos y firmes con tan solo un par de minutos diarios a la semana, con el desafío que esta imponiendo con fuerza dentro de las personas que buscan como tú tener una figura firme con glúteos redondos. El día de hoy traigo el desafío de los 30 días, que asegura que si cumples al pie de la letra las instrucciones del día a día puedes lograr esos glúteos levantados ...

destacado in fit glúteos ...

A por unos glúteos de acero! (Vídeo)

Hoy os traigo un entreno que sé que os gustará. Es un entreno específico de glúteos que os ayudará a endurecerlo y a reducir la celulitis de la zona. Si no estáis acostumbradas (todavía) a utilizar mancuernas, barras y/o máquinas,... Post Publicado el Lunes 06 de Julio de 2015 Buenos días tesoros!! Cómo estáis?? Yo creo que ya estoy medio de vacaciones, esta semana nos vamos unos días a Varsovia y ...

Entrenamiento Musculación gluteos ...

Rutina para lograr unos glúteos de acero

Para tener unos glúteos de acero no es necesario que tengas una extenuante rutina de ejercicio, solo con tener una alimentación balanceada  y una buena rutina de ejercicios puedes lograr unos glúteos fuertes y redondos. Tu blog de Rutinas Deportivas te trae: Rutina para tener unos glúteos de acero La Patada de glúteos Este ejercicio tiene variaciones puedes realizarlo con peso o sin él. Con tus ...

rutina piernas glúteos ...

Rutina casera de tonificación para glúteos

¡Hola! Desde PracticaVida.es siempre animamos a nuestros seguidores a hacer ejercicio, dónde y cómo sea, que la falta de tiempo no sea una excusa, pues siempre al menos tendremos media hora diaria para dedicar a nuestra salud, pues al fin y al cabo, hemos de cuidarnos para tener una larga vida en las mejores condiciones y poder disfrutarla. Como bien sabemos, no es una buena época en la que todo e ...

deporte ejercicios para glúteos beneficio para la salud ...

Seis ejercicios para glúteos perfectos

Todo lo que sea movernos para promover realizar ejercicios, siempre serán de beneficio para la salud y que mejor que si realizamos esa rutina en forma localizada, nos colabore en mantener más firme y formada alguna área de nuestro cuerpo, como en este caso, donde el siguiente vídeo te enseña como realizar unos ejercicios para que tengas unos glúteos perfectos, que no solo te hará ver bien, sino qu ...