Consejos tras someterse a una liposucción



Una liposucción es una cirugía estética que necesita ser realizada por auténticos profesionales. Dicha intervención quirúrgica consiste en extraer, mediante una máquina succionadora y a través de unas cánulas, la grasa que nos sobra.

Asimismo, una vez que hayamos decidido qué profesional médico realizará la operación, será de vital importancia que sigamos escrupulosamente todo lo que nos indiquen.

Este proceso operatorio es además uno de los más demandados a nivel mundial; no abarca solamente succionar grasa sino también se encarga de esculpir el contorno corporal en abdomen, caderas, mamas, cuellos, axilas, nalgas, brazos y rodillas.

Es por ello que una vez que hayamos salido del quirófano debe imponerse sí o sí un reposo absoluto de al menos 24 horas. Por otra parte, una vez transcurrido ese tiempo debemos empezar a movernos poco a poco varias veces al día. Los especialistas recomiendan hacer paseos de entre 20 y 30 minutos diarios.

¿Qué complicaciones existen?

Entre los riesgos principales se encuentra la aparición de hematomas o asimetrías, las más graves son la embolia: la grasa que se produce por un micro trauma en los vasos sanguíneos, migra a través del vaso traumatizado y causa la embolia en algún sector.

Del mismo modo, es importante resaltar que en toda práctica quirúrgica existe el peligro latente de una contaminación. Para que las cicatrices sanen bien, es ideal utilizar rosa mosqueta y, sobre todo, no tomar el sol durante los seis meses siguientes a la intervención, para así evitar manchas en el futuro. También es recomendable que una vez retirados todos los puntos, conviene darse masajes de moldeado al menos durante dos meses para que tengamos el mejor de los efectos.

Además, se debe seguir una dieta equilibrada para no volver a acumular con el tiempo las grasas que nos han quitado.

¿Qué se recomienda con la intervención?

Los ejercicios son importantes, estos podrán hacerse libremente después de un mes de realizada la cirugía, excepto aquellos que conlleven saltos como: aerobics, equitación, etc.

Del mismo modo, se debe aplicar el uso de medias de compresión fuerte o de una faja especial después de la cirugía. La misma debe usarse constantemente en las primeras semanas, tanto de día como de noche, retirándola por períodos cortos de tiempo para aliviar la sensación de       presión. Se debe tener especial cuidado en que no se formen pliegues que podrían provocar adherencias de difícil solución.

Los pacientes deben aplicarse un drenaje linfático manual, pues este logra acelerar la recuperación al permitir una absorción más rápida del edema y reducir eliminar las molestias postoperatorias.

A partir del segundo día se pueden dar duchas, siempre y cuando sean templadas. Debe evitarse el contacto con el agua excesivamente caliente o baños de larga duración.

La persona podrá reincorporarse al trabajo después de los 3 o 4 días de la intervención.

  Se puede conducir desde el mismo día de la cirugía.
El paciente debe evitar la exposición del sol de las cicatrices durante al menos un año. Para ello puede utilizar protector solar aproximadamente 20 minutos antes de la exposición al sol, repitiendo la aplicación cada dos horas.

Luego de realizarse esta operación es normal que durante las siguientes 24-48 horas salga de los orificios de los drenos gran cantidad de líquido ensangrentado que manchará el vendaje; esta secreción se debe a la salida de la solución anestésica con un poco de sangre. También es normal que exista cierta somnolencia.

Además, se puede llegar a sentir hiposensibilidad (acorchamiento) o hipersensibilidad (calambres, ardor) en algunas áreas tratadas que irán normalizándose en los dos o tres meses siguientes. También en dichas zonas se sentirán algunas molestias por lo que se deberá tomar la medicación analgésica recomendada durante cinco días como mínimo.

Pueden aparecer moretones que desaparecerán progresivamente entre 2 o 3 semanas dependiendo de donde se encuentren. A su vez, posible que exista un pequeño aumento de la temperatura (hasta 38.2 °) en las primeras 48 horas.

Al realizarse de manera adecuada estas recomendaciones y cuidados tendremos un proceso postoperatorio más tranquilo, confortable y llevadero. Además, es importante destacar que el resultado final depende, en gran parte, de cuidarse de forma correcta luego de hacerse dicha operación para que la misma sea exitosa. Los expertos afirman que el 50% del resultado de una liposucción depende del comportamiento del paciente.

Por: Claudia Tirado

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estilo de Vida

La cirugía estética cada vez se ve menos como un tema tabú y más como una manera de sentirnos mejor con nosotros mismos y con nuestro cuerpo. Una de las técnicas más demandadas en este campo es la liposucción. Hoy os hablaré un poquito de esta técnica y de donde podéis llevar a cabo la liposucción en Alicante Silfid si estáis pensando en someteros a esta operación. Qué es la liposucción La liposuc ...

Belleza Como estar guapa Noticias ...

Se acerca el verano, y con él a muchos les entran las prisas para cambiar su aspecto. Por eso las consultas en las clínicas de cirugía plástica se disparan. Según las estadísticas a 1 de cada 3 personas les gustaría cambiar algo de su cuerpo. Aunque yo creo que realmente son más, aunque no lo reconozcan públicamente, somos inconformistas por naturaleza. Entre los complejos que nos empujan a recurr ...

Salud Terapias cirugía estética ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo Concepto de cirugía estética y su diferencia con la cirugía plástica. En la Clínica de Cirugía Estética en Madrid se trabaja con numerosas técnicas de cirugía estética, entre las cuales citamos el tratamiento de la alopecia y calvicie con implantes capilares, el tratamiento de la obesidad con balón intragástrico y liposucción de las ...

Belleza Como estar guapa Noticias ...

Después de los excesos a muchos les entran las prisas para cambiar su aspecto y prepararse para la Operación Bikini. Por eso las consultas en las clínicas de cirugía plástica se disparan. Según las estadísticas a 1 de cada 3 personas les gustaría cambiar algo de su cuerpo. Pero yo creo que realmente son más, aunque no lo reconozcan públicamente, somos inconformistas por naturaleza. Entre los compl ...

Como estar guapa lipoláser liposucción

¿A quién no le gustaría deshacerse de la grasa localizada que se acumula en las cartucheras o en el abdomen?… Por eso, técnicas como el lipoláser o la liposucción cada vez tienen más seguidores, aunque no todo el mundo tiene claro las diferencias entre una y otra. Así que para intentar que hoy quede más claro y ayudarte a elegir entre una técnica y otra te voy a explicar sus diferencias y qu ...

¿Qué es la hidrolipoclasia? La acumulación de grasa en la piel, es un problema bastante común en las mujeres, esto a pesar de la vida activa y saludable que lleven. Como bien sabemos, los métodos naturales y comunes para combatirla, son realizar diferentes tipos de ejercicios y llevar una alimentación saludable, sin embargo, sus efectos no son de inmediato. Por esta razón, han salido a la luz una ...

Bazar salud Consejos de salud Ortopedia general ...

La liposucción es una técnica quirúrgica que se utiliza en cirugía estética y que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo usando una cánula o jeringa conectada a una máquina succionadora. Este procedimiento también puede ir asistido por ultrasonidos o láser que ayudan a que previamente se disuelva la grasa para hacer más ...

Como estar guapa lipoláser liposucción

¿A quién no le gustaría deshacerse de la grasa localizada que se acumula en las cartucheras o en el abdomen? Por eso técnicas como el lipoláser cada vez tienen más seguidores. Para aclarar todas las dudas sobre esta novedosa técnica me he puesto en contacto con la Dra Salvador, cirujana plástica y estética y una de las mayores expertas en lipoláser de nuestro país. Pero empecemos por el principio& ...

artículos patrocinados especialidades cirugía ...

Hoy, en Integrasaludtalavera.com, entrevistamos al Dr. Eugenio Lalinde, cirujano plástico experto en la Cirugía del área facial y de la mama. En esta ocasión, le preguntamos por la de mastopexia en Madrid, una operación cada vez más demandada. Mujer. Fuente: Ivanovgood ¿Qué es una mastopexia y en qué consiste? La mastopexia es una intervención de cirugía plástica que devuelve al pecho a su posici ...