¿Qué es la hidrolipoclasia?
La acumulación de grasa en la piel, es un problema bastante común en las mujeres, esto a pesar de la vida activa y saludable que lleven. Como bien sabemos, los métodos naturales y comunes para combatirla, son realizar diferentes tipos de ejercicios y llevar una alimentación saludable, sin embargo, sus efectos no son de inmediato. Por esta razón, han salido a la luz una gran variedad de tratamientos corporales que nos ayudan a eliminar el tejido graso, entre esos encontramos la hidrolipoclasia, pero, ¿qué es la hidrolipoclasia?
Se puede decir que, la hidrolipoclasia o hidrolipoclasy es un tratamiento corporal que consiste en romper el adipocito o célula grasa, hasta liberar su respectivo contenido. Durante el procedimiento, la grasa liberada se dirige hacia las vías linfáticas del hígado, lugar donde se transforma y se elimina a través de las vías fisiológicas del organismo. En términos médicos, la hidrolipoclasia es como una especie de liposucción sin tomar una cirugía.
¿Cómo se realiza la hidrolipoclasia?
Para el respectivo procedimiento de la hidrolipoclasia, es necesario realizar un diagnóstico general, el cual nos servirá de ayuda para evaluar la grasa localizada y seleccionar las zonas donde la queremos combatir. Seguido de esto, se debe desinfectar la zona a tratar, para luego inyectar la solución o suero fisiológico de baja osmolaridad. A partir de ahí, se comienza a aplicar la presoterapia que, con ayuda de ondas ultrasónicas, comienza la destrucción de las células grasas hasta su completa eliminación natural.
Como bien sabemos, este novedoso tratamiento corporal realiza la misma función que una liposucción, pero sin la necesidad de acceder a una cirugía. Es recomendable asistir a las sesiones necesarias e indicadas por el médico, de esta forma el tratamiento tendrá mayor eficacia. Se podría decir que los resultados de la hidrolipoclasia se observan de manera inmediata, sin embargo, la inflamación causada por la aplicación del ultrasonido, desaparecerá entre 24 y 48 horas.
¿Quiénes pueden realizarse la hidrolipoclasia?
La hidrolipoclasia es un tratamiento corporal que puede ser aplicado en personas que contengan altos niveles de células grasas en su piel, ya sea en hombres o mujeres. Se podría decir que, este tratamiento estético es uno de los más empleados en la actualidad, ya que, además de eliminar celulitis, su aplicación es bastante rápida y efectiva. Por otra parte, los resultados se pueden ir notando desde la primera sesión.
Para aquellas personas que aún se preguntan dónde puede ser aplicada la hidrolipoclasia, deben saber que funciona para abdomen, glúteos, piernas y espalda. Además, este tratamiento puede ser aplicado sin ningún problema en el rostro, principalmente para aquellas personas con pómulos y papadas muy grandes y exageradas. Sin embargo, para tomar esta decisión, debes consultar y asistir primeramente a un médico.
Es recomendable saber que, la hidrolipoclasia no está indicada para personas con niveles exagerados de grasa, es decir, aquellas que padecen de obesidad y sobrepeso. Para este tipo de casos, lo más esencial seria aplicar una liposucción, siendo las cirugías estéticas más empleadas para remodelar figuras o siluetas.