Según las estadísticas a 1 de cada 3 personas les gustaría cambiar algo de su cuerpo. Aunque yo creo que realmente son más, aunque no lo reconozcan públicamente, somos inconformistas por naturaleza.
Entre los complejos que nos empujan a recurrir a la medicina estética se encuentran unos pechos que consideramos muy pequeños y el exceso de grasa corporal. Por eso las operaciones más demandadas en España son los aumentos de senos y las liposucciones.
Hoy te quiero hablar sobre las liposuccciones, y para aclara todas tus dudas me han ayudado desde uno de las más prestigiosas clínicas de cirugía plástica en Barcelona.
Aclarando dudas sobre la liposucción:
¿Qué es la liposucción?
La liposucción es el procedimiento quirúrgico más eficaz y más utilizado para una remodelación corporal. De hecho es la intervención estética más demandadas en mujeres de entre 35 y 50 años.
Esta técnica se utiliza fundamentalmente para eliminar la grasa acumulada en caderas, glúteos y vientre y para conseguirlo se extraen los acúmulos de grasa subcutánea.
Para hacerlo se utiliza una canula o jeringa conectada a una máquina succionadora, liposucción mecánica, o mediante ultrasonido o liposucción ultrasónica.
¿Cuánto se tardan en ver los resultados?
Aunque mucha gente cree que al salir del quirófano ya va a ver los cambios no es así, los cambios son visibles cuando el cuerpo se haya deshinchado y todo haya vuelto a su sitio.
Al mes y medio de haber realizado la intervención se pueden ir viendo pequeños cambios y los resultados de la operación se hacen evidentes a los 6 meses aproximadamente.
¿Volveré a engordar?
Sin duda las posibilidades e volver a engordar en la misma zona se reducen considerablemente. Durante la operación se destruyen muchos adipocitos que son los culpables de que la grasa se acumule.
Eso sí, no vale “atiborrarse” y esperar milagros, tenemos que intentar llevar un estilo de vida saludable.
¿Cuánto dura la operación?
Depende, puede durar desde los 30 minutos a varias horas, dependiendo del área y la cantidad de grasa.
Aunque como norma general la duración suele oscilar entre 1 y 2 horas.
¿Quedan cicatrices tras una liposucción?
Todo proceso quirúrgico conlleva cicatrices, aunque si lo que te preocupa es que sean visibles puedes estar tranquilo.
El tamaño de las cicatrices es muy pequeño (de unos 3 milímetros) y se eligen zonas del cuerpo poco visibles para que aún pasen más desapercibidas.
¿Duele?
Entre las 24 y las 48 horas pueden aparecer dolores, pero son muy leves.
¿Puedo seguir entrenando después de la operación?
No, vas a tener que hacer un pequeño descanso.
No debes realizar actividades intensas durante 2 a 4 semanas, aunque sí que podrás a dar paseos antes para evitar trombos. Tu cirujano te irá dando las recomendaciones que necesites.
¿Cuánto cuesta?
Es imposible poder dar una cantidad.
El varia mucho en función del cirujano que te practique la operación y de las características del paciente.
Para hacer el artículo me he asesorado con una clínica de liposución Barcelona. Si te ha quedado alguna duda te puedes poner en contacto con ellos
.