Lipoláser o liposucción ¿Qué es mejor?

¿A quién no le gustaría deshacerse de la grasa localizada que se acumula en las cartucheras o en el abdomen?… Por eso, técnicas como el lipoláser o la liposucción cada vez tienen más seguidores, aunque no todo el mundo tiene claro las diferencias entre una y otra.

Así que para intentar que hoy quede más claro y ayudarte a elegir entre una técnica y otra te voy a explicar sus diferencias y qué ventajas tiene una sobre la otra.

lipolaser


Pero empecemos por el principio…. ¿Qué es el lipoláser?

¿Qué es el lipólaser?

Esta técnica, también conocida como liposucción inteligente, es un tratamiento de de cirugía plástica que utiliza la energía láser para tratar el exceso de grasa y mejorar los contornos del cuerpo.

Gracias a ella es posible remodelar la silueta, reducir la celulitis y atenuar la flacidez. Además permite tratar acúmulos grasos pequeños en zonas donde la liposucción convencional no puede actuar como la papada, zonas cercanas a la rodilla, brazos…

La liposucción láser o lipoláser consiste en la aplicación de una fibra óptica que conduce una luz láser de forma transcutánea. La emisión específica del tipo de láser empleado permite destruir el tejido graso y obtener una contracción importante de la piel.

Se comienza introduciendo bajo la piel una solución anestésica que ayuda a que la grasa se diluya. El compuesto anestésico que se introduce es una combinación de suero fisiológico y lidocaína.

A continuación, se hace una pequeña incisión por la que se introduce el láser a través una cánula muy fina y flexible. El láser va destruyendo los adipocitos y los transforma en ácidos grasos y glicerol que se pueden eliminar a través del sistema linfático. Aunque esa grasa licuada también se puede aspirar con una cánula fina.

A medida que el láser va licuando la grasa, coagula también las pequeñas venas. Con ello se evita el sangrado y se favorece la producción de colágeno. Fundamental para el buen estado de la piel.

¿Cuánto tardan en verse los resultados?

reloj


Aunque puedes notar mejoría desde el principio tienes que tener paciencia para ver los resultados reales de la técnica.

A partir de las dos semanas notarás una gran pérdida de volumen, pero el aspecto de la piel aún no será el deseado.

Aunque tu cuerpo va evolucionando favorablemente durante todo un año, a los 6 meses desde la intervención ya podrás ver los resultados definitivos.

¿Los resultados son duraderos?

En gran parte mantener unos buenos resultados depende de tu estilo de vida. No sirve de nada que te sometas al lipoláser si después tu alimentación es un desastre y eres sedentario.

En este caso, los problemas por los que te has sometido a esta intervención acabarán apareciendo de nuevo con el paso del tiempo.

¿Las buenas noticias?…

El resultado del lipoláser perdura siempre que tus variaciones de peso se mantengan en tono al 10%.

¿Qué ventajas tiene el lipoláser frente a la liposucción normal?


Permite tratar acúmulos grasos pequeños en zonas donde la liposucción tradicional no puede actuar. Entre las zonas que se pueden tratar se encuentran gemelos, cara anterior de muslos, porción alta del estómago, rollitos del sujetador-espalda o zonas con una gran flacidez, incluso en zonas con flacidez cutánea.

No se requiere hospitalización. Es un tratamiento ambulatorio.

Reduce el riesgo quirúrgico. Se realiza con anestesia local lo que elimina los riesgos de procedimientos anestésicos mayores como anestesia epidural, general o sedaciones de gran envergadura.

Menor traumatismo quirúrgico. La movilización de la grasa se hace por un efecto térmico y fotónico, no mecánico.

El postoperatorio es mucho más liviano. Con menos dolor, inflamación, sangrado y formación de hematomas que con una liposucción clásica.

Las molestias que tienen los pacientes en los días posteriores a la intervención son similares a las agujetas y remiten en menos de una semana. Además al día siguiente de la intervención pueden incorporarse a sus actividades habituales.

El calor favorece la retracción postoperatoria, por lo que se evita el descolgamiento y la flacidez.

Es más económica.

¿Todo el mundo se puede hacer estas técnicas?

No, hay ciertas personas que no pueden realizarse estas técnicas. Por eso es muy importante que si estás pensando en someterte a uno de estos tratamientos te pongas en manos de un buen profesional médico que te haga una buena valoración.

Entre quienes deben evitarlas se encuentran:

Embarazadas

Personas con problemas de coagulación

Quienes presenten un grado de obesidad muy elevado

Pacientes con hipertensión arterial no controlada.
Espero haber acabado con vuestras dudas sobre esta técnica. Y recuerda que antes de realizar cualquier tratamiento estético te tienes que poner en manos de un buen profesional cualificado. Tu salud es lo más importante, no la pongas en riesgo.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos