Salud

Farmacéutica Inma Vinue Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Consejos para una buena digestión en Navidad

Imagen 0


Está ya muy cerca, la festividad más entrañable y dulce. Se trata de la Navidad, en la que las familias engalanan sus mesas y sus casas,para unirse más y compartir más.

A mí personalmente me gusta mucho la Navidad, por el ambiente,por el tiempo frío fuera y cálido dentro ,por los niños,por los regalos, tanto tangibles como intangibles,y por rodearnos en una mesa, todos los que quieren  y pueden acercarse,aunque solo sea al café.

Y aún así, reconozco, que los limites los pasamos muy,muy de largo, en lo que a una alimentación sana y saludable se refiere.

Empezamos con las cenas de empresa ,las cenas de amigos, la cena de Nochebuena,para seguir con la comida de Navidad,para, a la semana siguiente comenzar otra vez con cena de Nochevieja y comida de año Nuevo. 

Terminamos con el roscón de Reyes, y en dos semanas nos hemos cargado nuestra humilde digestión de meses pasados.

Es momento de ponerle remedio y conocer unos consejos que nos ayuden en la digestión esta Navidad.

¡Si!, empezar ya a mimar nuestro sistema digestivo,para que pueda soportar los días de bonanza en que todo sabe bien,pero no todo acaba bien, en lo que a digestión se refiere, ¡claro!

Tomar probióticos

Una buena decisión es empezar a tomar algún suplemento de probióticos. Si nuestra flora intestinal se encuentra en perfecto equilibrio, es lógico que las digestiones empiecen también a ser fáciles.

Mejorará nuestro transito intestinal,tanto si solemos ser estreñidos, como sino.

Mejorará nuestra inmunidad además, con lo que estaremos favoreciendo la ausencia de gripes y catarros.

Y ayudarán a nuestros órganos internos que participan en los procesos digestivos a un mejor funcionamiento.

Tomar Jengibre

El jengibre es una planta muy utilizada en la cocina asiática, y con grandes bondades terapéuticas.

jengibre

De entre todas ellas,destacar su papel de protector estomáquico y de reducir las digestiones lentas y pesadas.

En Occidente se utiliza mucho en reposteria, por ejemplo en recetas de galletas de jengibre.

Puedes realizar una decocción de raiz de jengibre y tomar antes de cada comida principal. Para ello pesa 3 gramos de raíz por taza de agua, dejando hervir 5 minutos.

También es posible encontrar tabletas o capsulas de raíz de jengibre, y tomar los días previos a las "comilonas".

Tomar boldo

El boldo es la planta del "higado" por excelencia. Colagogo y coleretico favorece la digestión biliar de los alimentos.

Además se le considera un buen diurético, depurativo y antiflatulento.

Si notas problemas al dormir, por que tu digestión no te lo permite, el boldo es una buena opción pues además te ayudará a conciliar el sueño.

Puedes realizar la infusión con una cucharada de postre de hojas de boldo,por taza de agua. Dejar infundir o escaldar y tomar antes de las comidas.

Tomar jugo de Aloe

Una manera también muy interesante de preparar nuestro organismo ,para la Navidad digestiva, es hacer una cura depurativa.

Liberar nuestro organismo de la máxima cantidad de impurezas y toxinas, le permitirá enfrentarse mucho más holgadamente a las copiosas ingestas de alimentos.

El jugo o bebida de Aloe,permite una limpieza intestinal sostenida y gradual, además de otras muchas ventajas.

Actuará mejorando el transito intestinal,favoreciendo la función de enzimas digestivas,sobre todo la digestión de las proteínas,protegiendo el estómago,eliminando toxinas y aportándonos un increíble bagaje de vitaminas y minerales.

plantas medicinales digestivas


Tomar jugo o bebida de Aloe, no es una practica de un sólo día. Si comenzamos nuestra cura con jugo de aloe vera,ahora, los beneficios esta Navidad serán notables.

Enzimas digestivas

Otra opción es recurrir a preparados de enzimas digestivas. Existen en el mercado suplementos nutricionales a base de enzimas y en muchas ocasiones acompañadas de probióticos.

Mejorar el desdoblamiento de los alimentos en las partes o fracciones menores aprovechables por nuestro organismo,hará que éste funcione más eficazmente.

Hay ocasiones en que barremos estas enzimas, o son insuficientes o no funcionan como antes.

Elegir un suplemento de enzimas digestivas los días previos a la Navidad, y continuar con ellos durante las fiestas, nos permitirán digestiones más eficientes y fáciles.

LIcor de alcachofas,aperitivo y digestivo

Me viene a la memoria,una de las plantas más beneficiosas para nuestro sistema digestivo,apreciada como ninguna en los platos mediterráneos, y que no es otra que la alcachofa.

La planta de la que derivan es la alcachofera ,siendo la alcachofa el fruto.

La alcachofera o Cynara scolymus,contiene cinarina, que le confiere una actividad colerética y colagoga, protege el higado y reduce el colesterol.

También posee otro principio amargo, la cinaropicrina, que la convierte en aperitiva y eupéptica.

Pero.... ¿Y en licor?. Existe un licor llamado Cynar, que recoge el nombre del científico de la alcachofera (Cynara scolymus),pues es la planta principal con la que se elabora este licor,y otras 13 plantas más.

No tiene más graduación que un Jerez, así que.........¿Que te parece comenzar el aperitivo con licor de alcachofas?.

licor de alcachofas


!Prepara también la digestión para la Navidad,y todo te sabrá mejor¡
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tomar el sol con seguridad

La doble cara de tomar el sol , ¿es bueno o es malo? ¡Pues ni blanco ni negro! Tomar el sol aporta beneficios y si nos excedemos causa enfermedades. El sol y la vitamina D Entre sus beneficios desta ...

Recomendamos

Relacionado

general curso de reiki gratis hacer curso de reiki ...

Reiki para la digestión

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí El páncreas desempeña un papel decisivo en el procesamiento y digestión del alimento. Produce la hormona insulina, que es importante para el equilibrio del azúcar en sangre y para el metabolismo de los hidratos de carbono. Las enzimas segregadas por el páncreas son importantes para el metabolismo de las grasas y las proteínas. El tercer ch ...

para que sirve la b12 resaca vegetarianos ...

Vitamina B12, ¿para qué sirve?

Vitamina B12 ¿Para qué sirve?

La vitamina B12 forma parte del complejo vitamínico B. Éste es un complejo de varias formas vitamínicas ,hidrosolubles,llamadas con la letra B seguida de un número.Al principio se creía que todas eran la misma ,pero más tarde se fue descubriendo que eran diferentes vitaminas con actividades si bien similares,claramente específicas. De ellas , la vitamina B12 , es la única que posee un metal, el co ...

mujer digestión salud

Diez tips para tener una buena digestión

La belleza siempre debe ir acompañada de la salud. Tus menús diarios influyen en cómo te sientes ya que una alimentación saludable también es un pilar de bienestar básico. Una digestión pesada puede alterar el estado de ánimo o incluso, alterar el descanso correcto. ¿Cuáles son las claves para tener una buena digestión? 1. Realiza cinco comidas diarias. Evita saltarte el desayuno o la hora de la m ...

alimentación salud alimentos ...

Alimentos que contribuyen a una buena digestión

Seguir una dieta saludable requiere de sacrificios y de librar obstáculos para conseguir un alimento en particular para los hábitos cotidianos. Comer en exceso, demasiado rápido, estar estresado o abusar de los alimentos puede originar una mala indigestión y estreñimiento, un trastorno que no suele precisar de ningún tratamiento específico, sino que se soluciona con la adopción de ciertas medidas ...

general salud acelerar la digestión ...

Consejos para mejorar y acelerar la digestión. | Digestión

Cómo mejorar y acelerar la digestión? Primero vamos a definir qué es la digestión? es el proceso por el cual los alimentos son transformados y los nutrientes asimilados en nuestro organismo, hasta su expulsión por medio de nuestro reto. Sin embargo, existen diversos factores que afectan negativamente ese proceso, y no se logra en el tiempo óptimo. Algunos de los factores que causan que una digesti ...

picaduras de insectos remedio homeopatico remedio natural picaduras ...

Remedios homeopáticos para las picaduras

Si buscas una solución homeopática para las picaduras de mosquitos,tábanos,abejas,avispas y demás insectos estás a punto de encontrarla. La homeopatía es una terapia natural libre de efectos secundarios,contraindicaciones y muy aconsejable tanto para adultos como para niños. Durante el verano, en nuestras latitudes,una de las afecciones más molestas son las picaduras de insectos. Inflamación,prúr ...

nutrición y salud

Consejos para mejorar la digestión

Si los alimentos nos son digeridos completamente dejan residuo tóxicos en nuestro organismo y desequilibran los procesos metabólicos, pudiendo provocar daños en el intestino y en nuestro aparato digestivo general. Aquí tienes algunos sencillos consejos para mejorar la digestión y evitar situaciones de pesadez de estómago, con lo que volverá la calma a tu sistema digestivo y a tu estado general de ...

arnica montana colchicina artritis ...

Los mejores antiinflamatorios naturales

Busco hierbas antiinflamatorias que alivien el dolor y la inflamación y .........¿que encuentro?....... Los 4 mejores remedios naturales antiinflamatorios:Árnica,sauce blanco,harpagofito y Cólchico. La inflamación es una reacción defensiva de nuestro organismo ante lesiones,infecciones,traumatismos,cirugías,etc Y cuando se produce aparecerá: dolor,calor,rubor y tumor. Calor y rubor porque hay un ...

chitosan dieta navidad ...

El chitosan en tu dieta esta Navidad

Si estás a dieta para perder peso o en fase de mantenimiento, la Navidad puede ser un momento difícil para conseguir tus objetivos. Pero no hay nada perdido o infranqueable, si tienes en cuenta, algunas soluciones que la Naturaleza nos brinda como el chitosan. La Navidad son las fiestas de las reuniones en torno a una mesa.¡Rico,rico!, no lo vamos a negar, pero también calórico de lo más. En mis t ...

remedios naturales remedios naturales con plantas reto remedios naturales con plantas ...

Remedio de regaliz para limpiar el hígado y mejorar la digestión

El regaliz o palo dulce, como se le conoce en ciertos países, es una raíz muy popular y empleada en todas las partes del mundo. Un alimento con grandes propiedades digestivas y depurativas que nos ayuda a mejorar la digestión y reforzar eficazmente nuestra salud hepática. Un estudio realizado por científicos de la Univesidad de California descubrió que el regaliz, además de poseer un potente efect ...