¿ Cómo hacer una buena digestión con estos sencillos consejos?
A continuación te presentamos una serie de recomendaciones que debes de seguir si quieres saber Cómo hacer una buena digestión.
Dedícale tiempo a tus comidas
El comer deprisa fue descubierto é implementado en la época de la revolución industrial.De hecho, esto lo hacían para que los trabajadores perdieran el menor tiempo posible de su faena laboral. Pero, sin considerar en ningún momento, que le ocasionarían problemas de salud, que posteriormente se notarán en su desempeño.
El trabajo de digerir los alimentos, es una actividad muy importante para el cuerpo humano. Por lo cual realizarlo con apuros, molestos ó angustiados, podría dificultar el proceso. Por eso la importancia, de tomarse un tiempo para dedicárselo a comer sus alimentos en forma serena, lenta y calmada.
Masticar bien
La mayoría de las veces ignoramos que la digestión se inicia en la boca, y le dejamos toda la faena al estómago. Pero no tenemos en cuenta que el mismo no está capacitado, para algunas tareas que solo la desarrolla la boca. Al masticar bien le informamos al páncreas y a la vesícula que los alimentos se están acercando. Para que así, estos liberen las sustancias adecuadas para su proceso.
Tratar de evitar los líquidos
Los líquidos suelen obstruir la salivación de las comidas. Se recomienda su consumo solo unos minutos antes de comer para incitar la salivación y después para mejorar la digestión. Durante la ingestión de la comida no es recomendable tomar líquidos, solo si lo que ingieres es muy seco y te resulta necesario.
Trata de evitar productos artificiales
Con excepción de la sal, todas tus comidas deben de provenir de fuentes vegetales y animales. Por lo cual evita en lo posible la ingesta de aditivos, colorantes y otras sustancias.
Remedios naturales que te ayudaran para la digestión
Si quieres saber cómo hacer una buena digestión, te recomendamos los siguientes remedios naturales.
Una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua
Infusión a base de semillas de hinojo
Te de melisa, hierbaluisa y anís
Infusión de canela
Extracto de cilantro
Infusión de jengibre
Té de laurel
Una cucharada de tomillo, con media cucharada de miel y tres de vinagre de sidra.
Ingerir naranjas, por su contenido de ácidos naturales, como el ácido ascórbico y cítrico.
Comer manzanas con su concha, ya que su fibra limpia los obstáculos del sistema digestivo, ayudándonos a un rápido alivio.
Procura dormir del lado izquierdo para que así se evite que suba los ácidos del estómago. También puedes ponerte toallas de agua caliente sobre el hígado o en la parte alta del abdomen. Lo que te ayudará a que el hígado y la vesícula desarrollen sus actividades digestivas.
Perder peso es ideal si quieres saber cómo hacer una buena digestión. Ya que esto te ayudará a largo plazo a sufrir menos problema a la hora de ingerir tus alimentos. Otras complicaciones
Para finalizar debes tomas en cuenta que en ciertos casos las indigestiones pueden confundirse con otros problemas serios de salud. Por lo cual si esas molestias ocasionadas con anterioridad continúan por un periodo máximo de 6 horas consecutivas. Por un periodo de tres o más semanas, sintiendo que los síntomas cada vez empeoran más, debes buscar la ayuda de un experto, para que descartes enfermedades más complicadas para tu organismo, como lo pueden ser:
Úlceras.
Afección de la vesícula biliar.
Gastroenteritis.
Problemas del intestino.
Angina en el pecho