Consejos para ser valientes en la vida

Cuando hablamos de valentía, esto no significa que debes completar grandiosas hazañas físicas. Podemos ser valientes a diario, al realizar múltiples cosas las cuales requieren valentía. Puedes salir adelante y tener éxito en la vida, simplemente necesitas tener suficiente valor.

Consejos para ser valientes en la vida
Imagen Alexas_Fotos en Pixabay
Al dedicar toda la energía y tiempo necesarios, será muy sencillo ser más valientes en la vida. Este proceso no debe ser acelerado, puedes hacerlo paso a paso para que sea más fácil. Es por ello, que te dejamos estos excelentes consejos para ser más valientes en la vida.

Concentra tus pensamientos en lo que vas a lograr, esto es ser valientes

El temor a perder lo familiar o lo conocido, puede ser el mayor obstáculo para intentar un cambio en la vida. Por ejemplo, dejar un trabajo estable o la supuesta seguridad financiera. Lo que sucede con tu mente es que te hace creer que lo desconocido, no es mejor que lo que conoces actualmente. Sin embargo, nuestro éxito y felicidad puede encontrarse en lo desconocido.

Realmente cuando las personas se dedican a ser valerosos, nunca pierden nada. Aparentemente todo lo perdido durante el cambio, vuelve con una versión renovada a tu vida. Solo perderás tus temores, las creencias y barreras mentales que no tienen ningún uso.

Ser valientes es conocernos a nosotros mismos

Dedica el tiempo que sea necesario para observar y reconocer, cada uno de tus puntos fuertes y quién eres como persona. Además de ver, los aspectos que posiblemente requieras para tu crecimiento personal y potenciar la valentía.

Otro de los consejos para ser más valientes es trabajar disciplinadamente en las zonas que puedes mejorar o acudir a otros para reforzar lo que haga falta.

Deja ir lo que no puedes controlar

Se requiere de bastante coraje para ser valerosos en la vida y por eso, este punto es muy fundamental. Realmente es muy sencillo esperar que las otras personas realicen un cambio, para que pueda mejorar nuestra situación. Anhelar que el universo nos dé un respiro es fácil, sobre todo si pensamos que al suceder esto llegaría nuestra felicidad.

No es así, ya que cada individuo tiene responsabilidad sobre su propia vida. Gran parte de los escenarios incluyen la opción de querer que el otro cambie, sin embargo, es necesario que observes lo que realmente puedes llegar a controlar en cada situación.

Por ejemplo, probablemente tengas un jefe que hace críticas inútiles, para nosotros lo más sencillo sería pensar que el cambio debe hacerlo el jefe. Pero, esto está fuera de tu control. Simplemente tienes el poder de controlar tu reacción, cuando estás cerca esa persona y posiblemente reacciones cambiando de sitio de trabajo.

Ser valientes es conocernos a nosotros mismos
Imagen Lookstudio en Freepik.es

Entiende que ser valientes implica guiarse con el corazón y no en la mente condicionada

Esto quiere decir: lo mejor es guiarnos por lo que sentimos y no por nuestra mente condicionada. Para ser valientes, debemos recordar siempre que no existe la seguridad. Puede que tengas la creencia que tu vida es estable y segura, pero realmente puede ocurrir un cambio en cualquier momento.

Por tal razón, si queremos ser valientes en la vida, cuando recibas un llamado de algo novedoso; sólo recíbelo con ilusión y no dejes que tu vida a causa de una situación adversa, te obligue a realizar dicho cambio de manera forzada.

La disciplina es fundamental para ser valientes

Sé una persona disciplinada, ya que para hacer más valeroso es importante trabajar en la disciplina personal. Al enfrentar nuestros miedos, debes hacerte responsable al momento de tambalear y dar el paso atrás (si es necesario).

Una persona disciplinada, es capaz de comprender lo que espera obtener y determinar cada una de sus metas. Para actuar con valentía y asumir mayores riesgos, se requiere de autodisciplina y de esta forma salir con éxito de la zona de confort.

A través de la disciplina puedes entender tus objetivos y obtenerlos. En la medida en que trabajamos nuestra confianza y actuamos con valentía, será más sencillo afrontar el fracaso. Probablemente seas capaz de enfrentar la oposición y adversidad.

Aprende a defender lo que crees y a enfrentar los reveses; este es otro consejo para ser valientes a diario. Gracias a la disciplina puedes mantenerte enfocado en lograr tus objetivos, enfrentar sus miedos y ser una persona más valerosa.

Libérate de tu adhesión a la infelicidad

Los seres humanos hemos asumido que es normal ser personas infelices. Por apatía nos conformamos, nos justificamos, nos quejamos y terminamos culpando a los demás. Cada uno de estos hábitos en nuestra mente nos impiden ser valientes, en muchas ocasiones.

Comprende que tienes derecho a la felicidad y que salir de la zona de confort puede mantenerte atónito de forma permanente, gracias a las maravillas de la vida. Comenzar una nueva aventura para explorar lo desconocido, es una clara prueba de estar vivos.

Sustituye la incertidumbre por la palabra “libertad”

Para ser una persona verdaderamente libre y sin temores, es fundamental ser valientes. A medida que ejerces el coraje, puedes sentir mayor satisfacción y tu vida mejorará de manera sorprendente. En este mundo, lo más maravilloso es sentirnos libres. También puedes descargar esta aplicación crearsalud.org/siente, se trata de un excelente sistema personalizado con distintas opciones.

No esperes más y deja la duda, para ser valientes y felices

Es necesario que confíes en ti mismo, una buena opción sería buscar algún aliado que sirva de apoyo frente al cambio. Actúa con confianza y recibe con los brazos abiertos lo desconocido. No olvides que todo implica un aprendizaje y que puedes enfrentar cada situación en la vida.

En ningún momento te vas a lamentar por apostar y confiar en ti. Existe mayor probabilidad de arrepentirnos de no haber sido una persona más arriesgada y valerosa. Deja de esperar la llegada de nuevas oportunidades, ya que tienes la posibilidad de crearlas tú.

No esperes más y deja la duda, para ser valientes y felices
Imagen Jigsawstocker en Freepik.es

Diseñar un plan es fundamental

Es posible que en tu vida desees lograr algo, por ejemplo: quieres hacer un viaje por otro continente o iniciar un nuevo negocio. Para lograrlo no existe ningún secreto, simplemente debes establecer un plan, de lo contrario, eso que deseas solo se quedará en sueños.

En el transcurso del tiempo llegarás a sentir un poco de resentimiento por no darle el enfoque, la atención y la energía necesaria a tus sueños. Incluso, puedes terminar culpando a las circunstancias de la vida por no cumplir esos sueños.

Procura elogiarte por haber completado una fantástica labor, date permiso para reconocer y disfrutar cada uno de tus esfuerzos. ¡Elige ser valiente cada día!

Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos atravesando momentos complicados en diferentes partes del mundo. Es verdad que realmente eso ya ocurre desde hace muchos años en muchos lugares que, como no son foco de la noticia, parece que ...

Aunque cada vez más personas saben qué es meditar, muchas todavía tienen dificultad para agregar ese nuevo hábito en sus vidas y sacar provecho de esa técnica. En primer lugar, retomemos una definició ...

Etiquetas: AceptaciónSiente

Recomendamos

Relacionado

Autoayuda coaching felicidad

La felicidad depende, en gran medida, de la valentía de luchar por un propósito de vida con el coraje de mirar de frente a los sueños. A veces, nuestra valentía se evapora al compás de los miedos, los recuerdos negativos del ayer, las decepciones del pasado o el pensamiento negativo. Año tras año se repite una situación similar. Las personas comienzan un nuevo año con nuevos propósitos que, en muc ...

BiblioMind miedo a morir

Superar el miedo a morir.  El miedo a morir está siempre presente pero cultivar la compasión y la valentía en su presencia, aunque sea sólo mental, es una ayuda para superar ese miedo atávico. “Estar con los que mueren”. Cultivar la compasión y la valentía en presencia de la muerte. Joan Halifax. Editorial Kairós. Si cuando tenía 20 años me dicen que me iba a leer un libro que se titula “Estar c ...

Empleo Emprendedores Motivación ...

En esta entrevista vamos a descubrir a los creadores de Sheedo: la semilla de un gran proyecto. Jóvenes valientes, decididos, llenos de ilusión y entusiasmo, con gran confianza en sí mismo y en su objetivo. Son cuatro emprendedores que apostaron por hacer las cosas de una manera más lógica: poniendo en valor las personas y la naturaleza. Decidieron revolucionar la industria papelera, uno de los c ...

Crecimiento personal Empleo Familia ...

La vida tiene muchos y solitarios puentes que cruzar —unos más difíciles que otros—, pero que siempre te permitirán encontrar nuevos lugares, ver las alturas y aferrarte con fuerzas en el vacío, unir las distancias que te impedían llegar, despertar la confianza en ti mismo para acabar con las dudas, arrancar de tu interior la valentía venciendo los miedos a lo desconocido, sortear los mil y un obs ...

Desde mi humilde punto de vista y según mi propia experiencia, hace falta mucho valor en el juego del amor, tanto para amar como para dejarse amar. Yo diría que básicamente, ese es el auténtico secreto del amor: la valentía. Sin embargo, no paro de asomarme a infinitos muros absurdos, a enormes paredes levantadas todas ellas desde los rincones más oscuros de los corazones, y todo única y exclusiva ...

Psicología de Pareja

Blog de Ayuda Psicológica en Línea No cabe duda que el miedo al amor existe, quienes se hayan dado a la tarea de amar intensamente saben muy bien que el amor es solo para valientes. “Amar con todo el corazón” puede ser una de las experiencias más satisfactorias, pero también una de las más amargas cuando las cosas salen mal. Es necesario que seamos conscientes de nuestros miedos, ya que sólo ide ...

No procesados Nutre

Aprende el proceso para la elaboración de estas grandiosas 5 recetas de batidos verdes y obtén la energía necesaria para completar tus actividades del día. Estas fórmulas son ideales para saborearlas en el desayuno, ya que es una de las principales comidas del día. Imagen XXolaxx en Pixabay Al consumir de forma frecuente estos batidos verdes con ingredientes naturales, podrás iniciar el día con mu ...

Motivación

A veces sólo necesitas 20 segundos para cambiar tu vida. Puede que pienses que es imposible que cambiar tu vida en tan poco tiempo, son sólo unos segundos ¿Pero sabes qué? En la mayoría de las ocasiones de 20 segundos son más que suficientes para cambiar la vida. No te lo crees, pues atento. 20 segundos para cambiar tu vida. Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando! En la mayoría de ...

Psicologia felicidad valentía

Existen distintas formas de miedo que pueden condicionar nuestro estado de ánimo: el temor a la soledad, el miedo al qué dirán, el temor al rechazo social, el miedo al fracaso… Cada persona puede tener una disposición mayor o menor hacia cada uno de estos temores (y otros muchos posibles). Sin embargo, la esencia de la vida y de la felicidad se resume en tener la valentía de hacer lo que qui ...

Emociones

Es una etapa más, con sus pros y sus contras. No hay que permitir que ella pueda con una y llevarnos a estados de pesimismo o de depresión. Hay que conocer los síntomas y buscar opciones para enfrentarla. No se debería escapar de los síntomas sino enfrentarlos y solucionarlos. La menopausia puede ser una fase maravillosa si se actúa con valentía y no con miedo. Es una etapa más por la cual todas v ...