El podio de los triunfadores Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tu vida puede ser lo grande que desees (entrevista a emprendedores)




En esta entrevista vamos a descubrir a los creadores de Sheedo: la semilla de un gran proyecto. Jóvenes valientes, decididos, llenos de ilusión y entusiasmo, con gran confianza en sí mismo y en su objetivo. Son cuatro emprendedores que apostaron por hacer las cosas de una manera más lógica: poniendo en valor las personas y la naturaleza. Decidieron revolucionar la industria papelera, uno de los culpables de la contaminación de nuestro planeta. “No más papel de usar y tirar, si no de usar y plantar”. Empezaron la aventura con un maestro papelero, que dio con la fórmula perfecta para crear el papel plantable SHEEDO y consiguieron sustituir la celulosa por el algodón residual, las máquinas por las personas y los químicos por las semillas.

Como ellos dicen, Sheedo acerca la naturaleza a las personas, ofreciendo una experiencia inolvidable a quien lo recibe. Un simple papel, te da la oportunidad de crear vida y devolverle al planeta tierra todo lo que nos está regalando.

Todo nace con una acción pequeña: “Hasta el árbol más alto, fue una semilla”. Por eso el árbol de empresas que confían en ellos, se alza ya hasta más de cien.

Estos jóvenes fueron los ganadores del Premio a la Pyme Socialmente Responsable en la duodécima edición de los Premios Emprendedores. También recibieron el Premio Especial Socios Inversores en los Premios Jóvenes mashumano, en la Categoría de El Corte Inglés de Innovación al Servicio del Retail.

Sin más preámbulos pasamos a la entrevista con Gala Freixa, fundadora de Sheedo junto con Carlos de Sandoval, Gonzalo Mestre y Gloria Gubianas, jóvenes valientes que se han lanzado al mundo del emprendimiento sin experiencia, pero con talento, pasión y valentía para no tener miedo al cambio y al propio camino hacia su gran objetivo.

Gala, los cuatro fundadores de Sheedo os conocisteis en la Universidad, en una carrera en emprendimiento e innovación pero, ¿quiénes son Gala, Gloria, Gonzalo y Carlos, y con qué edad decidisteis crear vuestro proyecto?

Somos cuatro jóvenes con ganas de aprender, crecer, cambiar y mejorar el mundo que nos rodea. Empezamos a estudiar un grado en Emprendimiento Liderazgo e Innovación y nos unió el deseo de crear una empresa respetando el medio ambiente y la sociedad. Sheedo empezó en segundo de carrera, cuando teníamos 19-20 años.

¿Cómo nace Sheedo?

La idea surgió cuando buscábamos un packaging reutilizable para una marca de alpargatas que queríamos crear. Queríamos que nuestro producto fuera totalmente circular, y por ello el envoltorio debía tener una segunda vida. Pronto, conocimos el concepto de papel ensemillado, que es un papel destinado a sembrar. La única desventaja de este papel ya existente es que no se podía imprimir y personalizar. Fue allí cuando nos olvidamos de las alpargatas y decidimos investigar el tema del papel. Queríamos convertir ese papel en una herramienta de comunicación que conecta a las personas con la naturaleza.

¿De dónde emerge tu espíritu emprendedor? ¿Se lo transmitiste tú a ellos, ellos a ti o todos tenéis ese gran espíritu?

La verdad es que todos teníamos ese espíritu. El hecho de decidirnos por estudiar una carrera disyuntiva en emprendimiento, ya nos definía mucho como personas. Sin embargo, en todo el camino de emprender (que no es un camino fácil) nos hemos apoyado mucho mutuamente.

Afirmáis que las revoluciones empiezan con algo simple. ¿Todo ha sido tan simple con Sheedo o conlleva un gran trabajo y esfuerzo?

Sheedo es un proyecto muy ambicioso y nada sencillo… eso explica nuestra escasa competencia. El papel con semillas es un producto muy complejo: la impresión, la calidad del papel, la germinación de las semillas… hay muchos factores que complican al tratarse de un producto tan artesano y natural.

La simpleza que hay detrás de Sheedo es que somos jóvenes con un objetivo y simplemente lo llevamos a cabo. No hay que ser un gran emprendedor con muchos recursos, simplemente tienes que querer y ponerte a hacer. ¡Con esto animamos a todo el mundo a emprender y perseguir sus sueños! Y si es respetando el medio ambiente mejor… ;)

¿Qué magia tiene cada uno de vosotros en su interior?

¡Nuestra magia es nuestra ilusión! Sin ilusión el motor se para… en los inicios siempre tan duros, hay que mantener una mentalidad optimista y apoyarse mucho los unos con los otros.

Sheedo es un papel con vida, ¿ponéis toda vuestra vida en Sheedo?

Sí, actualmente estamos dedicando todos el 100% de nuestro tiempo. Hemos apostado todo para que esto salga adelante! Es nuestra pasión y nos encanta trabajar en ello y verlo crecer.

Sheedo es un papel de usar y plantar. ¿Los deseos que se plantan, se cumplen?

¡Sí! Con fe, optimismo e ilusión puedes alcanzar lo que te propongas. Solo hay que plantearse los deseos y objetivos que se quieren lograr: todo empieza con una semilla.

¿Qué errores importantes habéis cometido y qué es lo “más grande” que habéis aprendido?

Los errores que más nos han afectado han sido con clientes: Llegar tarde a una entrega, pedidos con errores o falta de revisiones de calidad del producto.

Hemos aprendido que es bueno lanzarse a la piscina con cosas nuevas, pero siempre hay que mantener un grado de seriedad y profesionalidad. Nuestra mayor preocupación son los clientes: En Sheedo nos caracterizamos por nuestro buen servicio al cliente, siempre muy personalizado y cercano.

¿Cuál es vuestra mayor satisfacción?

Nuestra mayor satisfacción es la satisfacción de un cliente. Procuramos pedir feedback del servicio cada vez que acabamos un pedido, para poder seguir mejorando. Cuando un cliente nos reconoce el trabajo bien hecho, nos encanta y nos motiva mucho para seguir adelante.

¿A qué países habéis llegado ya?

Hemos llegado a Inglaterra, Francia y Alemania; mercados que están mucho más avanzados en temas de ecología.

¿Cómo se puede hacer de la vida algo grande?

¡Hasta el árbol más grande empezó siendo una semilla! Cualquier cambio o acción empieza con un movimiento minúsculo como plantar una semilla. La cuestión es empezar. Y si día a día vas regando y cuidando la semilla que plantaste, poco a poco irá creciendo. Habrá días con mal tiempo y otros con un sol espléndido, pero si nunca abandonas tu objetivo estoy segura que lo lograrás. Tu vida puede ser lo grande que desees.

¿Qué valores crees que deben ser prioritarios en la vida?

La honestidad por encima de todo: con uno mismo, en el trabajo y con la gente que te rodea.

Cada uno debe marcarse sus propios valores y actuar acorde a ellos, pues es la manera de seguir un camino sin perderse en el viaje.

Otro valor es la perseverancia en el trabajo, siempre combinada con el disfrute. Creo que eso es el cambio de mentalidad que mucha gente debería hacer: Esforzarse al máximo en el trabajo pero porque realmente se disfruta haciéndolo.

Y por último la amistad.

¿Qué es para ti llegar al podio de los triunfadores?

Triunfar es ser feliz con lo que haces y hacer felices a los demás. Y si se llega al podio de los triunfadores acompañado, ¡mejor! Siempre se necesita a alguien con quien celebrar los éxitos.

¿Crees que ya has conseguido tus sueños?

Yo creo que no, porque nunca se deja de soñar. Lo que si es que voy consiguiendo pequeños hitos que me propongo, como ahora trabajar en lo que me gusta respetando al medio ambiente y a las personas.

¿Qué consejos darías a quien también persigue sus propios sueños?

Mi mayor consejo para perseguir sueños es aterrizarlos y materializarlos en pequeños retos fáciles de conseguir. Cuando te planteas sueños, pueden parecer algo inalcanzables, y puede ser frustrante o complejo identificar la manera de alcanzarlos. Consiguiendo hitos y celebrándolos es la manera de seguir ilusionado y no abandonar :)

¿No es un gran ejemplo el que nos dejan estos jóvenes para convertir los sueños en una realidad?
Cuatro jóvenes que emprendieron un viaje a Silicon Valley, pero prefirieron hacer algo diferente: inventar un nuevo concepto de papel, el de usar y plantar. Plantar un papel, una postal, una invitación de boda, un calendario, incluso bombas de semillas…

Dicen que gracias a Sheedo unen a personas con personas y al individuo con el planeta… apostando por las personas y la naturaleza. ¿No merecen un gran aplauso y felicitación?

Mi agradecimiento por ser una gran fuente de inspiración para los lectores de El podio de los triunfadores, descubriendo una vez más donde está el verdadero triunfo.
En este vídeo puedes descubrir qué es Sheedo.

Muchas gracias por estar aquí y compartirlo.

"Solo podemos iluminar el mundo si transmitimos luz"
"Solo podemos dejar huella con nuestra acción continua"

Fuente: este post proviene de El podio de los triunfadores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Crecimiento personal Empleo Emprendedores ...

Los sueños hay que alcanzarlos cada día (Entrevista a Manuel Pineda)

Nuevamente me complace compartir la entrevista que me ha concedido generosamente, Manuel Pineda para El podio de los triunfadores. Una persona con gran experiencia, conocimiento y sabiduría para ayudarte a descubrir cómo es el mundo de los emprendedores y de los freelancer. Manuel Pineda, creador y propietario de socialmediamp.es , es un freelancer "forjado en más de mil batallas", que c ...

autoestima mejorar la autoestima psicología

Atrae todo lo bueno a tu vida, eres lo que piensas

La mente ejerce una gran influencia en nosotros, por ello debería ser sencillo tratar de alcanzar la paz mental. , así seremos capaces de enfrentar situaciones con calma y madurez. Los sentimientos negativos se originan en la autocrítica, y esto conduce al deterioro de la autoestima, nuestro sentir y acciones guardan una estrecha relación con lo que imaginamos de nosotros mismos, por ello entre lo ...

alimentos y nutrición alimentos beneficios ...

Semillas (o superalimentos) que te encantará tener en tu dieta

Fuente de la imagen: Stock Adobe Hoy os vamos a hablar de lo recomendable que es añadir a nuestra dieta diaria ciertas semillas naturales (también llamadas superalimentos). Hablamos de la chía, la quinoa, el sésamo y la linaza. Todas tienen en común su alto potencial nutritivo y valor nutricional: son grandes aliados para mantener nuestro cuerpo sano de una forma natural. Por ello es muy recomenda ...

FAMOSOS PSICOLOGÍA Y COACHING SALUD HOLÍSTICA ...

Entrevista a Lain García, ¿Se puede ser espiritual y millonario? 

 Sí, has leído bien, ¿crees que se puede ser espiritual y millonario?   A voz de pronto nos suena como algo opuesto. Sin embargo, al invitado de la semana, el autor del bestseller La voz de tu alma  cree que son cosas totalmente distintas que pueden o no ser compatibles. De hecho, lo ideal, o mejor dicho, tu responsabilidad, es ser tan feliz como rico.   A lo largo de la entrevista… – ...

dieta nutrición suplementos

¡Vamos a probar la Chía!

Si hay algo que podemos considerar como “mano de santo” son las semillas de chía. Este producto con sabor a nuez contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a bajar de peso, controlar los antojos y en definitiva ¡a sentirte mejor! Además, sus beneficios para la salud son múltiples y por eso te invitamos a probar la Chía. Entre los beneficios que te ofrece esta semill ...

belleza salud propiedades semillas ...

Las semillas de cáñamo, un superalimento que puedes añadir a tu dieta facilmente

Las semillas, en general a pesar de ser muy pequeñas, aportan una gran cantidad de nutrientes. La semillas de cáñamo contienen proteína, aminoácidos y ácidos grasos esenciales. La semilla de cáñamo es realmente una comida que puede sustentar todas las necesidades alimenticias del hombre son de muy fácil digestión. Contienen las 21 clases de aminoácidos vitales, incluyendo los 9 aminoácidos esencia ...

alpiste

Alpiste para consumo humano – Todo lo que debes saber antes de consumirlo

El ser humano cada día se atreve a consumir casi cualquier cosa con tal de obtener algún beneficio, bien sea en la salud como en cualquier otro aspecto, de allí que no es raro que muchas personas decidan probar cómo funciona la semilla de alpiste en su organismo, el alpiste proviene de una planta gramínea muy similar a la del trigo y la avena. En este sentido, el alpiste para consumo humano es con ...

psicología filosofía frase inspiradora ...

Vive la vida que has imaginado

Vivimos en un mundo en el que existen demasiados "Debería hacer?". Pero no hablo de los propósitos de Año Nuevo ni nada de eso. Hablo de lo que está considerado como el deber. Graduarse en el instituto e, inmediatamente, hacer una carrera. Como si eso fuera una meta o la única vía hacia el éxito. Y, cuando tenemos dicha carrera, hacer unas prácticas y encontrar un puesto de trabajo digno ...

Consumo Consciente Ahorro km0 ...

Lo que necesitas saber de la huella de carbono para vivir de una forma más sostenible

Si quieres comenzar de una vez por todas a llevar una vida más sostenible tienes que saber lo que te cuento en este artículo sobre la huella de carbono. En menos de 10 minutos sabrás tomar decisiones más conscientes sobre tu impacto medioambiental. Lo que te llevará a llevar un estilo de vida más sostenible. Y por supuesto, vas a encontrar ideas prácticas para que puedas empezar a aplicarlas desde ...