CAZATEST Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Puedo quedar embarazada usando preservativo?

Hola amigas, sé que muchas de las que me seguís tenéis muchísimas dudas respecto a cómo se produce un embarazo y hoy quiero aclarar todas las dudas acerca del uso del preservativo y la posibilidad de quedar embarazada con condón, ¿preparadas?.

Quedar Embarazada con Condón: Aspectos a tener en cuenta

quedar embarazada con condón todo lo que debes saber

¿Quedar embarazada con condón?: Hoy te muestro aspectos importantes a tener en cuenta. El uso de condón en las relaciones sexuales garantiza no solo la protección ante enfermedades de transmisión sexual, sino que impide la posibilidad de quedar embarazadas en un alto porcentaje.

Concretamente se estima que 15 de cada 100 mujeres que usan el preservativo masculino en sus relaciones sexuales quedan embarazadas, un porcentaje bastante alto, que generalmente es el resultado de un mal uso del condón.

Cuanto mejor es la experiencia en la colocación del mismo, menor es la probabilidad de embarazo y mayor es la efectividad de este método anticonceptivo, llegando a alcanzar un porcentaje del 98% de protección frente a embarazos no deseados.

 

Efectividad del preservativo

Como hemos visto, la efectividad del condón contra el embarazo es bastante elevada si se usa correctamente. Se estima un 98% de fiabilidad, porcentaje que disimuye si la colocación no es la adecuada, el condón está caducado o en mal estado, o no se tienen en cuenta aspectos básicos de uso.

La fiabilidad o efectividad de los preservativos de látex disminuye con el uso de aceites lubricantes. Por ello, es importante leer con atención las indicaciones de los productos que utilizamos en el encuentro sexual, ya que algunos de ellos propician la rotura del condón.

Si quieres utilizar lubricantes, asegúrate de que sean compatibles con el uso del condón, generalmente los realizados a base de silicona o agua son totalmente seguros.

 

Uso Correcto del Condón

Vamos a ver cómo aumentar la efectividad de este método anticonceptivo, mediante el uso correcto del condón, logrando minimizar las posibilidades de quedar embarazadas:

   

   

   

   

 

 

posición correcta impedir embarazo con condon


Asegúrate de colocar el condón correctamente. El preservativo debe desenrollarse en la dirección correcta al mismo tiempo que se introduce en el pene.Si se desenvuelve al revés poe error, se debe utilizar un nuevo condón.

   

   

   

   

 

 

paso 1 embarazo condón


   

   

Presiona ligeramente la punta del condón antes de empezar a envolver el pene. De este modo se impide la formación de burbujas de aire, maximizando la efectividad del preservativo ante embarazos no deseados y ETS.

   

   

   

   

 

 

paso 2 embarazo condón


   

   

Desenrolla con cuidado el condón hacia la base del pene. Es importante realizar este paso con suma delicadeza, evitando el contacto del preservativo con las uñas.

   

   

   

   

 

 

paso 3 embarazo condón


  Después de las relaciones sexuales, agarrar la base del condón y sacar el pene de la vagina. Es importante extraerlo antes de que la erección disminuya demasiado, ya que si se retira mucho más tarde puede haber riesgo de que el semen se escape y podamos quedar embarazadas.

   

   

   

   

 

 

paso 4 embarazo condón


  Una vez el pene se encuentre totalmente fuera de la vagina, retirar el condón agarrándolo desde la base y desplazándolo hasta la punta del pene. No introducir los dedos en la vagina después de haber manipulado un preservativo con semen en su interior.

   

   

   

   

 

 

Embarazo preservativo sin rotura

Si seguís los pasos anteriores, la posibilidad de rotura del preservativo es ínfima. La mayor parte de embarazos con condón se producen por rotura del mismo, pero ten en cuenta que hay casos en los que se produce embarazo aún habiéndose utilizado un preservativo sin rotura.

Esto sucede generalmente por un mal uso, por ello es importante introducir y extraer el condón de manera correcta.

Si has mantenido relaciones con condón y no se ha producido rotura del mismo, las posibilidades de embarazo son realmente bajas. Si además se ha utilizado adecuadamente, quedar embarazada con condón es muy poco probable.

   

   

   

   

 

 

Para acabar me gustaría deciros que las relaciones sexuales hay que disfrutarlas plenamente, por ello, si temes quedar embarazada con condón, es importante que te informes junto a tu pareja y aprendáis juntos a utilizarlo correctamente.

No es positivo preocuparnos cada vez que mantenemos relaciones sexuales. Si hemos utilizado el preservativo y lo hemos utilizado correctamente no tiene mucho sentido preocuparnos por la probabilidad de quedarnos embarazadas.

De verdad que no suele suceder si se utiliza correctamente. Un besazo amigas, contadme vuestras experiencias que ya sabéis que me encanta leeros.

   

   

   

Fuente: este post proviene de CAZATEST, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Embarazo después de un aborto diferido

Hola amigas, hoy quiero hablaros del embarazo después un aborto diferido, os contaré datos que os puedan ayudar a tranquilizaros y a continuar la búsqueda con ilusión. ¿Qué es un aborto diferido? ...

Depo provera cuándo hace efecto

Si te estás planteando utilizar Depo Provera (Depo-progevera) como tratamiento anticonceptivo, hoy te cuento cuándo hace efecto, cuándo deja de hacerlo y cuánto tiempo dura su efecto anticonceptivo. A ...

Tests de embarazo gratis

Hola de nuevo amigas, estáis aquí porque buscáis test de embarazo gratis ¿no?, pues tengo una muy buena noticia que daros, así que seguid leyendo. Test de Embarazo Gratis Muchas de nosotras buscamos p ...

Recomendamos

Relacionado

Remedios Salud

¿Quieres quedar embarazada? Conoce los mejores tips para quedar embarazada

Puede que sientas muchas ganas de quedar en estado de embarazado, pues aquí te enseñaremos algunos tips para quedar embarazada, y también algunos consejos sobre cuándo debes pensar en acudir a un especialista en fertilidad. Tips para quedar embarazada Consulta con tu doctor y considera las pruebas genéticas Obtienes más posibilidad de tener un embarazo exitoso si tu cuerpo se encuentra listo para ...

pareja o sexualidad salud femenina embarazo ...

Como quedar embarazada rápido

¿Tiene problemas para quedar embarazada o está tomando más tiempo de lo previsto inicialmente? Aquí les mostramos 8 formas de cómo quedar embarazada rápido que pueden ayudarle a conseguir la llegada de su angelito en poco tiempo. 8 formas de cómo quedar embarazada rápido 1- Saber cuales son los días más fértiles Hay cosas simples que pueden ayudarle si desea conocer cómo embarazarse rápido, y una ...

sexo y relaciones

Cómo quedar embarazada: ¡los mejores tips!

El anhelo de muchas mujeres es ser madres, y aunque en algunos casos se puede dar fácilmente la gestación, en otros cuesta un poco más. Si tu deseo es saber cómo quedar embarazada, sigue leyendo, te traemos ¡Los mejores tips! La magia de la concepción Una decisión transcendental es la de ser madres, este paso marca un hilo clave en la vida de toda mujer. De hecho, desde el primer momento de la con ...

Otros ciclo menstrual concepción ...

¿Estaré embarazada?

Esta pregunta es tan común entre las mujeres que se acercan buscando mi asesoramiento, que he decidido resumir las respuestas en este artículo. Lo primero que debemos tener en cuenta es que la posibilidad de embarazo no es una ciencia exacta, todas las reglas tienen sus excepciones y casos particulares. Pero de manera general el embarazo solo es posible en una etapa específica dentro del ciclo men ...

mujeres métodos anticonceptivos salud ...

Métodos anticonceptivos

En los últimos 50 años, el número de métodos anticonceptivos ha crecido hasta el punto de que existen 15 métodos diferentes los cuales si se usan correctamente, evitaran que nos quedemos embarazadas, aunque, si un método anticonceptivo en particular es 99% efectivo, 1 mujer de cada 100 que lo usa quedará embarazada en un año. Hoy en el blog te cuento más acerca de algunos métodos anticonceptivos. ...

píldora postcoital píldora del día después embarazo ...

Información útil sobre la píldora del día después

Preguntas frecuentes sobre la píldora postcoital

Resolvemos algunas de las dudas más habituales que tienen las mujeres sobre la píldora postcoital, también conocida como píldora del día después.

ets sexo seguro vih ...

Enfermedades de transmisión sexual más frecuentes

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son enfermedades infecciosas que se transmiten de una persona a otra a través del contacto íntimo. Pueden afectar a hombres y mujeres sexualmente activos de todas las edades, afectan a uno de cada 10 jóvenes de entre 15 y 24 años. La mayoría de estas son asintomáticas, por lo que pasan desapercibidas, y al no ser tratadas pueden tener graves consecuen ...

Salud Utilidades Condón ...

Todo lo que necesitas saber sobre los métodos anticonceptivos

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS Un anticonceptivo (anticoncepción) es un método, medicamento o dispositivo que se usa para prevenir el embarazo. Las mujeres pueden elegir entre muchos tipos diferentes de anticonceptivos. Algunos son mas efectivos y seguros que otros para prevenir el embarazo. El tipo de anticonceptivo que uses depende de tu salud, tu deseo de tener hijos ahora o en el futuro y tu necesida ...

tricomoniasis enfermedades de transmisión sexual ets ...

Enfermedades de transmisión sexual más comunes (ETS): Tricomoniasis

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) acompañan al ser humano desde tiempos inmemoriales y, a pesar de los esfuerzos médicos por frenar su incidencia, las estadísticas siguen arrojando datos preocupantes. No obstante, parece evidente que el cambio debe estar sustentado en los siguientes pilares: - Revisiones ginecológicas periódicas para detectar el contagio lo antes posible. De esta manera ...

salud femenina flujo vaginal blanco

Problemas con el flujo vaginal blanco y grumoso: 5 historias de la vida real

Muchas mujeres no prestan atención a la forma en que funciona su cuerpo y, más concretamente, al funcionamiento de su vagina. El flujo vaginal es una parte importante del sistema reproductivo femenino, tiene una función de limpieza que permite eliminar células muertas y bacterias. Tener un poco de moco vaginal de vez en cuando es absolutamente normal, pero la presencia de flujo vaginal con mal olo ...