Recomendaciones para practicar trekking
1. Realizar trekking en grupo aporta la seguridad añadida de poder contar con la colaboración de los compañeros en el caso de que surja cualquier imprevisto.
2. El nivel de dificultad de las excursiones debe ser gradual al nivel de entrenamiento personal y a la forma física que tiene la persona.
3. Lo más recomendable es tener una buena planificación previa para concretar los detalles de la ruta a través de un plano. Y también, consultar información meteorológica para evitar riesgos innecesarios. Conviene tener especial cuidado con la niebla o con la lluvia en forma de torrencial.
4. El mejor calzado para practicar trekking es aquel que está específicamente diseñado para la montaña puesto que las deportivas de suela fina tienen el riesgo de que no ofrecen un buen soporte y notarás las piedras o cualquier obstáculo que encuentres por el camino. Las botas que cubren la zona del tobillo son especialmente recomendables por ofrecer una mayor protección a una zona que es vulnerable.
5. Las caminatas suelen durar un buen rato por lo que, conviene llevar una mochila con comida y bebida para reponer fuerzas y energía. La hidratación es fundamental para incrementar el bienestar durante la marcha.
6. Aunque uno de los beneficios de practicar trekking es que es perfecto para desconectar del estrés tecnológico, conviene llevar siempre el teléfono a máxima carga de batería para poder realizar una llamada en caso de cualquier imprevisto. El teléfono es sinónimo de comunicación. Nunca sabes en qué momento puedes necesitarlo.
7. Comienza a practicar trekking en zonas conocidas que te aportan un alto nivel de seguridad por tratarse de terrenos previsibles.
8. Intenta mantener un ritmo regular para mantener la marcha, sintiéndote bien durante el proceso. Este ritmo suave de entrada te ayudará como una forma de calentamiento. En las pendientes hacia abajo, la sensación de esfuerzo es menor, sin embargo, hay que mantener muy bien el control del equilibrio corporal.
9. Practica trekking buscando el apoyo de un bastón que te servirá de punto de apoyo. Puede que no lo necesites de forma habitual pero seguro que te viene muy bien en momentos puntuales.
10. Al avanzar en el camino conviene ser observador, analizar el entorno y respetar las leyes de la naturaleza. Crear una amistad con el entorno natural para establecer una comunicación constante en cada pisada.
Organizar excursiones en verano
Si vas a disfrutar de excursiones en verano, puedes elegir como destino de vacaciones un lugar del norte cuyas temperaturas suaves y frescas al atardecer crean unas condiciones ideales para hacer trekking. Además, por las características de este plan, seguro que puedes disfrutarlo en buena compañía y tener así, una agradable conversación. Respirar aire puro, contemplar paisajes y experimentar serenidad y calma por la fuerza del vivir en un claro carpe diem.
Artículos relacionados:
Consejos Para No Sufrir LESIONES Al Practicar Deportes De Invierno
Siete Consejos para Cuidar tu Salud Ocular
Beneficios de practicar Pilates