La tan temida y odiada celulitis se presenta tanto en hombres como en mujeres, pero debido al funcionamiento de nuestro cuerpo, nosotras la padecemos más.
La celulitis está relacionada con la producción de estrógenos, ataca a todo tipo de mujeres ya seamos rellenitas o sumamente delgadas, tampoco importa la edad, aparece siendo muy jovencitas.
La celulitis no se combate con medicación, aunque es cierto que en farmacias y parafarmacias existen preparados que nos pueden ayudar.
Pero es muy cierto que las mujeres que padecen la celulitis tienen que armarse de paciencia y tenacidad, pues solo pasando por el quirófano se consigue erradicar del todo. Lo primero que tenemos que aprender es que la celulitis no son más que un conjunto de depósitos de tejido adiposo, es decir grasa y la forma de combatir la grasa la sabemos: ejercicio y alimentación.
Tenemos que tomar alimentos alcalinos que nos ayuden: todas las frutas y verduras son las alcalinas de los alimentos, hemos de reducir el consumo de sal, ya que la celulitis se nutre de la falta de líquidos, por lo tanto como es lógico, aquellas de vosotras que tengáis celulitis debéis de llevar a rajatabla lo de beber los ocho vasos de agua al día.
No hace falta que os diga que debéis de pasar olímpicamente de los alimentos procesados. Comidas hechas en casa y alimentación sana. Alimentos ricos en fibra, ya que la fibra nos ayuda a absorber los nutrientes, las vitaminas y los minerales que el cuerpo necesita y nos ayuda también a mantener la piel hidratada. También hemos de aumentar las proteínas vegetales, que se encuentran en las legumbres ya que estas proteínas nos ayudan a construir musculo y no grasa.
Comeremos más pescados blancos ricos en omega 3 y pocas carnes magras como el pollo el pavo, etc.
Después de la ducha y por la noche utilizaremos una crema específica, debemos de ser muy, muy constantes. Últimamente han aparecido en el mercado cepillos tipo rodillos que nos ayudan a la hora de masajear la zona. Si os decidís por la compra de alguno procurar que sea bueno, merece la pena.
Y como es lógico debemos realizar ejercicio, ya que como todas sabemos quema los depósitos de grasa. Se puede andar en bicicleta, caminar, correr, practicar yoga, artes marciales o cualquier otra forma de actividad física.
Si seguimos estos consejos podemos mantenerla a raya, pero en el momento que nos descuidemos volverá a hacer su aparición.
De cualquier manera tampoco es muy difícil de llevar a cabo, solo se trata de alimentación sana y ejercicio, sin olvidarnos de los masajes con una crema especifica dos veces al día, algo muy fácil de hacer.
Colaborar comentando.
Un saludo.
Mari Carmen
La entrada Consejos para eliminar la tan temida y odiada celulitis aparece primero en El Blog de Mari Carmen.