Tranquila, no eres la única que pasa por esto…y es que empezar algo nuevo siempre cuesta trabajo, más cuando se trata de una nueva disciplina que además de todo nos causa cansancio y dolor como el ejercicio, pero para salir avante de los planes hacia un camino más saludable, es necesario tomarlo con calma y planear bien el curso antes de aventurarnos y caer en lo mismo una y otra vez.
La próxima vez que planees iniciar una nueva rutina de ejercicio en tu vida, toma en cuenta estos consejos y verás que los resultados serán diferentes.
Planea por escrito
Escribir tus planes, horarios, metas, etc., ayuda a crearte un compromiso más palpable que simplemente pensarlo, a su vez al escribir te puedes dar cuenta qué tan reales son tus objetivos, organizarte y tener más oportunidad de progresar en tus planes.
Divulga tus planes
Cuéntale a tu familia o amigos que vas a empezar a hacer ejercicio, incluso escríbelo por facebook si es que acostumbras compartir tus planes, de esta forma te sentirás comprometida a no fallar.
Hazlo en compañía
Es mucho más divertido ejercitarse en compañía, si haces del ejercicio una rutina amena con la que puedas además socializar, tus probabilidades de claudicar serán menores.
Ve de a poco
Una de las principales causas por las que dejamos el ejercicio es porque comenzamos muy exigentes con metas irreales para una primera vez, lo mejor es ir de a poco no importa si no notas gran cambio al inicio, lo importante es primero crear una rutina e irnos adaptando mental físicamente.
Elige la rutina que más te guste
Mientras menos veas al ejercicio como una tortura, será más fácil seguir en el camino. Inicia con la rutina que mejor te vaya, bailar, caminar, nadar, etc.
Ejercicio y dieta
El cambio de hábitos debe incluir además de ejercicio una dieta balanceada o específica en cuyo caso, de esta manera será más fácil alcanzar nuestras metas cuando se conjuntan varios elementos a nuestro favor.
No te obsesiones
Deja de pesarte y medirte todos los días, los resultados verdaderos vienen con el tiempo si se hacen las cosas bien, de lo contrario te sentirás presionada y desmotivada. Deja que el ejercicio sea una parte de tu vida diaria.