Todos los seres humanos desde temprana edad estamos sometidos a varias experiencias que nos permiten ejercitar la mente, cuando estamos pequeños jugamos memoria, jugos de palabras y otros juegos que nos parecían divertidos.
Tu blog de Rutinas Deportivas siempre pensando en tu bienestar físico y mental, te trae varios tips de cómo puedes ejercitar tu mente.
Como puedes ejercitar la mente
Existen muchas labores o actividades cotidianas que te ayudan a ejercitar tu mente a diario, cuando vas de compras al supermercado llevas una lista mental con todo lo que necesitas comprar. De esta manera pones en funcionamiento la mente.
Dejar el uso dela calculadora también es una excelente manera de ejercitar tu mente
Algo que no pasa de moda y que siempre esta es la sopa de letras o el crucigrama
Un ejercicio muy bueno para ejercitar tu mente es recordar todo lo q8e hiciste durante el día y repasar los pendientes de día siguiente
Aprender un nuevo idioma es un excelente entrenamiento para tu mente
Crear un lista de palabras y luego memorizarla es ideal para el buen funcionamiento de la mente
Mientras realizas tu rutina de ejercicios lleva la cuenta mental de las repeticiones de cada serie. Diseña una rutina de ejercicios donde tengas que hacer ejercicios con descarga es decir disminuir el peso pero aumentando las repeticiones, de esta manera pondrás en funcionamiento la mente y el cuerpo
Leer libros o revistas es un ejercicio súper eficaz para ejercitar la mente
Consejos sencillos que puedes poner en práctica día a día, ejercitar tu mente es tan importante como mantener un cuerpo en forma por eso es de mucha importancia que siempre estés evolucionando y aprendiendo cosas nuevas para mantener una mente en forma.