Consejos que debes seguir
Toma nota y prepárate para darlo todo por el todo en esta aventura veraniega con bebé a bordo.Siempre llevar jugos naturales o agua en el auto o avión
Sean 50 u 800 los kilómetros que vas a recorrer junto a tu familia, con el nuevo integrante que está en camino es muy importante mantenerte siempre bien hidratada debido al clima caluroso que nos trae el verano. Es importante tomar líquidos durante todo el trayecto para evitar malestares mayores que pueden interrumpir el viaje y las tan planeadas vacaciones. Las paradas al baño son preferibles a una posible deshidratación.
Seleccionar el destino ideal
Si estás embarazada y quieres estar lejos de tu casa durante el verano, se recomienda escoger lugares, ciudades o playas tranquilas. Estar lejos de estrés, del ruido de los autos y de la contaminación no le hace mal a nadie. También es importante que elijas un sitio que no sea tan aventurero. Olvídate de intentar saltar en parapente, de salir a correr o de practicar cualquier otro deporte extremo. Sin embrago, una caminata en la mañana o en la tarde, cuando el sol no está tan fuerte no está nada de mal, sólo puede hacerte bien.
Lo que va dentro de la valija también es muy importante
Es fundamental llevar ropa liviana, veraniega y que no sea apretada. No hay nada mejor que sentirte libre y cómoda en pleno verano. Se recomienda llevar muchas faldas anchas, camisas livianas de seda o lino y sandalias planas. Nunca está demás llevar zapatillas para salir a caminar. Nada de jeans, aunque sean adaptados para las embarazadas, ni blusas apretadas al cuerpo.
El filtro solar es importante
Para las embarazadas es doblemente fundamental. Cuidar de la piel y evitar la exposición directa a los rayos UV es importante para que las vacaciones no tengan ningún inconveniente y para evitar malestares, como sentir mareos que pueden transformar las vacaciones en una pesadilla.
Llevar mucha comida
Estar cerca de un supermercado o de un buen restaurante es muy importante para evitar pasar malos ratos debido a los famosos “antojos” que tienen las embarazadas por comer y probar cosas distintas. Imagínate lo incómodo que puede ser despertar a tu marido en medio de la noche porque tenéis ganas de comer sandía y el supermercado más cerca queda a aproximadamente 200 kilómetros.
Sigue todos estos consejos que hemos dejado para ti, y te garantizamos que tendrás el mejor verano de tus días, no solo porque estas preparada con lo mejor, sino porque disfrutas doblemente al estar embarazada y poder experimentar lo genial de unas vacaciones con un bebe en camino, que podría resultar tan aventurero o aventurera como tú. ¡Mucho éxito!