Consejos para cuidar los huesos
También es muy recomendable prevenir caídas que, en muchos casos, pueden estar motivadas por un problema de la vista a partir de los 50 años. Por esta razón, es recomendable acudir al oculista para una revisión anual. Es muy importante mantener un peso saludable, recordando que no solo el exceso de peso sino también, la extrema delgadez resulta perjudicial para la salud de los huesos.
Para cuidar la salud de los huesos es muy recomendable dejar de fumar y evitar el consumo del alcohol en exceso. Además, el cuidado de los huesos está directamente vinculado con la edad, por esta razón, a partir de los 70 años es recomendable quitar las alfombras de los suelos para prevenir tropiezos. También puedes colocar una alfombra de goma en la ducha para minimizar el riesgo de caída.
Además, si quieres conocer el estado de la salud de tus huesos también puedes realizarte un examen de identidad ósea. Las rodillas, los codos y las muñecas son zonas de vulnerabilidad. Por esta razón, si vas a realizar deporte, es aconsejable que utilices material deportivo específico y dependiendo de la actividad, algún tipo de protección en estas zonas de riesgo de rotura.
Ten cuidado con los pesos. Por ejemplo, evita cargar grandes pesos al hacer la cesta de la compra. Muchos supermercados ofrecen el servicio de envío de la compra a domicilio. Del mismo modo, si estás viviendo un proceso de mudanza, delega esta tarea en una empresa especializada.
Artículos relacionados:
Siete Consejos para Cuidar tu Salud Ocular
Salud para tus huesos con Algas
Cómo Fortalecer los Huesos