Cuando se tiene una relación durante años y ya estas acostumbrado a esa persona es difícil verse sin su media naranja, pero cuando desafortunadamente ocurre una separación es difícil afrontar esta crisis y necesitamos ayuda para afrontar la separación con tranquilidad. A continuación te traigo unos útiles consejos que te van a ayudar a lidiar con la separación y lo que puede pasar después.
Tratar de disimular, reprimir, ignorar o anestesiar las emociones desagradables que produce una separación es una reacción protectora muy común, pero los resultados a largo plazo no suelen ser buenos.
A continuación te doy un par de consejos para afrontar el estrés de la separación, toma nota estés en una o no:
Atrévete a llorar
Cuando lo necesites para que la emoción no se te atragante y explotes en el momento menos adecuado.
Busca apoyo psicológico
Dado que te servirá para desahogarte con alguien que ni te compadezca ni te de consejos, que simplemente te de apoyo y aliento.
Ejercita tu cuerpo
Es importante hacer deporte para librarte de esas sustancias que nuestras glándulas producen en tales circunstancias. Elige una actividad que te guste y te movilice la respiración y la circulación sanguínea, así sea bajar del autobús 3 o 4 paradas antes para caminar hasta casa de forma ágil y rápida.
Fuente: Eselamor.net