Consejos de productividad que necesitas escuchar, basado en tu eneagrama

Si te preguntas qué tiene que ver tu eneagrama con la productividad, resulta que: mucho. Cuando se habla de productividad, es posible que pienses en la cultura del ajetreo, en la que la rutina nunca se detiene. La productividad suele estar ligada a la idea de más: más trabajo, más acción, más dinero, más resultados. ¿Pero qué pasa si hemos estado viendo la productividad de forma equivocada? Aunque hay muchos consejos de productividad que necesitas escuchar, para trabajar de forma más rápida y más eficiente, quizá te haya pasado por alto la mayor clave del éxito: tú.

El eneagrama te ayuda a obtener una clara comprensión de ti mismo y de lo que necesitas para aprovechar tu zona de genialidad. La verdad es que cada persona requiere cosas diferentes cuando se trata de entrar en su estado de flujo: El método o la estructura que funciona para una persona puede no resonar igual con otra.

Consejos de productividad que necesitas escuchar

Si te cuesta concentrarte durante la jornada laboral o sientes una falta de inspiración general, sigue leyendo para consejos de productividad que necesitas escuchar, acordes con tu tipo de Eneagrama.



Aprende cuándo las cosas pueden ser suficientemente buenas

Los Uno son naturalmente trabajadores y disciplinados. Así como su ojo para los detalles y su esfuerzo por la excelencia pueden ser una fortaleza, también pueden ser una debilidad cuando interfieren en saber cuándo un proyecto está terminado. A los ojos de un Uno, nada es lo suficientemente bueno, lo que puede causar mucho estrés y tensión. Un buen consejo para los Uno es saber la diferencia entre perfecto y suficientemente bueno.

Decide qué tareas merecen tu tiempo y energía y cuáles no requieren toda tu capacidad. Por ejemplo, probablemente no necesites releer ese correo electrónico que escribiste a tu jefe 10 veces antes de pulsar enviar.

Priorizar y establecer límites

Los Dos son el tipo de trabajadores a los que les encanta estar conectados y colaborar siempre que pueden. De hecho, se alimentan de ser vistos como útiles y apreciados, lo que puede contribuir a que asuman demasiadas cosas. Aunque a los Dos no les importa soportar la carga de los demás, esto puede albergar un profundo resentimiento con el tiempo.

Es una buena práctica para los Dos crear una lista de las tareas más importantes que deben priorizar cada semana, de modo que puedan trabajar primero en ellas antes de ayudar a los demás.

Controla tus objetivos

A los Tres se les conoce como los triunfadores por una razón: Tienen una visión clara de sus objetivos y de lo que necesitan para alcanzarlos.

Esto puede significar cambiar su imagen para ser quien ellos creen que deben ser para encajar en el molde del éxito. Por esta razón, es importante que los Tres revisen sus objetivos con frecuencia para que trabajen en las cosas que son adecuadas para ellos y no desperdicien su energía en lo que no lo son.

Si eres un Tres, prueba a hacer un tablero de visión o a trabajar con un coach para poder identificar tus objetivos a largo plazo y, a continuación, crear microobjetivos para llegar a donde quieres ir.

Crea una rutina matutina

Como Cuatro, lo más probable es que no te gusten las fórmulas probadas de productividad porque siempre te has sentido un poco diferente. Sin embargo, tener una rutina puede beneficiar mucho tanto a tu productividad como a tu bienestar. Como puedes dejarte llevar por tus emociones, es importante que empieces el día con la cabeza despejada y con los pies en la tierra.

Establecer intenciones diarias puede permitirte tomar el control de cualquier emoción negativa y cambiar el tono con el que afrontas el día. Las intenciones son una poderosa técnica de visualización que ayuda a guiar tu energía para que se centre en las áreas que importan. Esto puede ayudarte a superar los bloqueos creativos y darte la energía que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Tómate descansos para salir de tu cabeza

Cuando se trata de la productividad de los Cincos y seis, su cabeza está en el juego, a veces demasiado en el juego. Pueden estar tan absortos en una tarea que pasa el tiempo y no se han movido ni han tomado un solo sorbo de agua. O tal vez elaboren toda una estrategia para ser productivos y, sin embargo, les cueste terminar las cosas. Puede que pienses que la productividad es todo mental, pero gran parte de ella depende de la integración de nuestros tres cerebros: la cabeza, el corazón y el cuerpo

Trabaja más despacio y en bloques de tiempo

La curiosidad y el hambre de nuevas oportunidades de un Siete le hacen trabajar con rapidez y tenacidad. Aunque esto puede ser un punto fuerte, también puede hacer que se precipiten en las tareas, se dispersen o se centren en futuras oportunidades en lugar de en las tareas que tienen entre manos.

Si eres un Siete al que le cuesta estar presente en el trabajo o trabajas tan rápido que te agotas o te pierdes pequeños detalles, tómalo como un indicador para hacer una pausa y respirar profundamente.

Consejos de productividad que necesitas escuchar


Ponte el sombrero de la resolución de problemas

A los Ochos les gusta sentir que tienen el control de sus tareas y hacer que las cosas avancen con eficacia. Decididos y con una gran fuerza de voluntad, también son grandes solucionadores de problemas que no temen los retos.

No tardan en encontrar fallos o lagunas en un plan y en proponer una solución mejor. Cuando los Ochos se apoyan en estos puntos fuertes, no sólo consiguen hacer más cosas, sino que también inspiran a los demás a actuar. Si eres un Ocho, practica el enfoque de tu trabajo identificando un problema y haciendo una lluvia de ideas para solucionarlo

Elige tus tareas diarias

Los Nueve que hacen la paz son dueños de su poder cuando pasan a la acción para alcanzar sus objetivos. El secreto de su productividad es sentir que son ellos los que llevan las riendas. Aunque pueden dejarse llevar fantaseando con sus sueños, una cosa de la que los Nueve pueden adueñarse es de lo que hacen cada día.

Por supuesto, puede haber tareas obligatorias como parte de su día a día, pero elegir hacer cosas como limpiar su bandeja de entrada o informarse sobre una nueva tendencia del sector puede ser gratificante y motivador, tanto a corto como a largo plazo.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

productividad personal cómo crear hábitos hábitos ...

Crear hábitos de productividad personal y organizacional es fundamental en la vida de cualquier persona que desea ser más organizada y aprovechar mejor su tiempo. Si te está costando terminar tus tareas diarias y cumplir con tus objetivos, puede que el problema se encuentre en el tipo de hábitos que manejas en tu vida. En el día de hoy, revisaremos algunos puntos fundamentales para llevar adelante ...

En un mundo lleno de distracciones, mantener la concentración y la productividad puede ser un desafío. Sin embargo, existen estrategias que te pueden ayudar a enfocarte en tus tareas y alcanzar tus objetivos. Descubre 3 estrategias prácticas para mejorar tu concentración y productividad. 1. Elimina las distracciones Identifica las principales distracciones en tu entorno, como el teléfono móvil, ...

tips y consejos de productividad featured hábitos de productividad personal ...

¿Te cuesta levantarte por las mañanas y empezar el día con energía? Tranquilo, no eres el único. Si te está faltando motivación para encarar la rutina diaria, los consejos que te dejaremos a continuación te serán de gran utilidad. ¡Toma nota! 4 consejos para empezar mejor el día Afrontar un día laboral puede ser algo complicado para algunos, sobre todo para aquellos que se levantan temprano por la ...

Crecimiento personal desarrollo personal eneagrama

¿Te gusta ayudar a los demás y te olvidas de ti mismo? ¿No aguantas estar solo? ¿Esperas algo de los demás cuando haces un favor? El eneagrama 2 es el ayudador, la persona que necesita amor, que se vuelca en los demás, que necesita sentirse imprescindible, pero su esperanza es ser correspondido sin tenerlo que pedir. Su foco emocional se centra en las necesidades de los demás, el no necesita nada ...

Crecimiento personal fóbico personalidad

¿Tienes siempre muchas dudas? ¿Te da miedo tomar decisiones? ¿Buscas siempre la seguridad? ¿Piensas siempre en lo peor que te puede pasar? Si tu respuesta es positiva a todas estas preguntas debes descubrir el eneagrama 6, sus características y cómo mejorar. Conocerte a ti mismo es un paso esencial para poder relacionarte con los demás y evolucionar de forma positiva en tu vida. Es preciso que sep ...

Estilo de Vida

La simplicidad y la coherencia son esenciales para aumentar la productividad sin trabajar más o durante más tiempo. El objetivo es reducir el estrés y el esfuerzo al mismo tiempo que aumentas la productividad, ¡y disfrutas de tu trabajo! Sin embargo, a menudo buscamos soluciones complejas en lugar de simplificar lo que ya tenemos. El truco está en seguir estos consejos para aumentar la productivid ...

Crecimiento personal

¿Eres celoso de tu intimidad? ¿Tientes a analizar todo lo que te rodea? ¿Eres una persona independiente? ¿Temes expresar tus sentimientos? Descubre el eneagrama 5, las características de su personalidad y cómo puede mejorar. El autoconocimiento es el primer paso para el desarrollo personal, para crecer como personas, para saber cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, para dar un paso más y s ...

Crecimiento personal

¿Te da miedo cometer errores? ¿Eres muy exigente contigo mismo y con los demás? ¿Te cuesta aceptar las cosas tal y como son? ¿Eres el que quiere ser perfecto y arreglar el mundo? Si te identificas con estas preguntas, tienes que conocer el eneagrama 1 pues posiblemente sabrás más acerca de tu personalidad. Pero... ¿qué es el eneagrama?, te preguntarás. La palabra eneagrama procede del antiguo grie ...

Estilo de Vida

Todos estamos buscando ese grano de sabiduría que hará que nuestros días transcurran sin esfuerzo y sin problemas. Entre navegar a través de todos nuestros diversos roles en la vida trabajando y como hijas, madres, amigas, socias, y solo nuestras propias contribuciones individuales, siempre hay una larga lista de cosas que hacer. Si bien la verdad es que no existe un único camino para ser producti ...

Estilo de Vida

Todos hemos oído las palabras de moda: productividad, gestión del tiempo, pensamiento organizado. A menudo se lanzan sin instrucción ni dirección, y si sientes que tu potencial de productividad está siempre un poco fuera de tu alcance, definitivamente no estás sola. Entre los teléfonos inteligentes, las redes sociales y la cultura del ajetreo, vivimos en un mundo moderno repleto de distracciones, ...