El eneagrama te ayuda a obtener una clara comprensión de ti mismo y de lo que necesitas para aprovechar tu zona de genialidad. La verdad es que cada persona requiere cosas diferentes cuando se trata de entrar en su estado de flujo: El método o la estructura que funciona para una persona puede no resonar igual con otra.
Consejos de productividad que necesitas escuchar
Si te cuesta concentrarte durante la jornada laboral o sientes una falta de inspiración general, sigue leyendo para consejos de productividad que necesitas escuchar, acordes con tu tipo de Eneagrama.Aprende cuándo las cosas pueden ser suficientemente buenas
Los Uno son naturalmente trabajadores y disciplinados. Así como su ojo para los detalles y su esfuerzo por la excelencia pueden ser una fortaleza, también pueden ser una debilidad cuando interfieren en saber cuándo un proyecto está terminado. A los ojos de un Uno, nada es lo suficientemente bueno, lo que puede causar mucho estrés y tensión. Un buen consejo para los Uno es saber la diferencia entre perfecto y suficientemente bueno.Decide qué tareas merecen tu tiempo y energía y cuáles no requieren toda tu capacidad. Por ejemplo, probablemente no necesites releer ese correo electrónico que escribiste a tu jefe 10 veces antes de pulsar enviar.
Priorizar y establecer límites
Los Dos son el tipo de trabajadores a los que les encanta estar conectados y colaborar siempre que pueden. De hecho, se alimentan de ser vistos como útiles y apreciados, lo que puede contribuir a que asuman demasiadas cosas. Aunque a los Dos no les importa soportar la carga de los demás, esto puede albergar un profundo resentimiento con el tiempo.Es una buena práctica para los Dos crear una lista de las tareas más importantes que deben priorizar cada semana, de modo que puedan trabajar primero en ellas antes de ayudar a los demás.
Controla tus objetivos
A los Tres se les conoce como los triunfadores por una razón: Tienen una visión clara de sus objetivos y de lo que necesitan para alcanzarlos.Esto puede significar cambiar su imagen para ser quien ellos creen que deben ser para encajar en el molde del éxito. Por esta razón, es importante que los Tres revisen sus objetivos con frecuencia para que trabajen en las cosas que son adecuadas para ellos y no desperdicien su energía en lo que no lo son.
Si eres un Tres, prueba a hacer un tablero de visión o a trabajar con un coach para poder identificar tus objetivos a largo plazo y, a continuación, crear microobjetivos para llegar a donde quieres ir.
Crea una rutina matutina
Como Cuatro, lo más probable es que no te gusten las fórmulas probadas de productividad porque siempre te has sentido un poco diferente. Sin embargo, tener una rutina puede beneficiar mucho tanto a tu productividad como a tu bienestar. Como puedes dejarte llevar por tus emociones, es importante que empieces el día con la cabeza despejada y con los pies en la tierra.Establecer intenciones diarias puede permitirte tomar el control de cualquier emoción negativa y cambiar el tono con el que afrontas el día. Las intenciones son una poderosa técnica de visualización que ayuda a guiar tu energía para que se centre en las áreas que importan. Esto puede ayudarte a superar los bloqueos creativos y darte la energía que necesitas para alcanzar tus objetivos.
Tómate descansos para salir de tu cabeza
Cuando se trata de la productividad de los Cincos y seis, su cabeza está en el juego, a veces demasiado en el juego. Pueden estar tan absortos en una tarea que pasa el tiempo y no se han movido ni han tomado un solo sorbo de agua. O tal vez elaboren toda una estrategia para ser productivos y, sin embargo, les cueste terminar las cosas. Puede que pienses que la productividad es todo mental, pero gran parte de ella depende de la integración de nuestros tres cerebros: la cabeza, el corazón y el cuerpoTrabaja más despacio y en bloques de tiempo
La curiosidad y el hambre de nuevas oportunidades de un Siete le hacen trabajar con rapidez y tenacidad. Aunque esto puede ser un punto fuerte, también puede hacer que se precipiten en las tareas, se dispersen o se centren en futuras oportunidades en lugar de en las tareas que tienen entre manos.Si eres un Siete al que le cuesta estar presente en el trabajo o trabajas tan rápido que te agotas o te pierdes pequeños detalles, tómalo como un indicador para hacer una pausa y respirar profundamente.
Ponte el sombrero de la resolución de problemas
A los Ochos les gusta sentir que tienen el control de sus tareas y hacer que las cosas avancen con eficacia. Decididos y con una gran fuerza de voluntad, también son grandes solucionadores de problemas que no temen los retos.No tardan en encontrar fallos o lagunas en un plan y en proponer una solución mejor. Cuando los Ochos se apoyan en estos puntos fuertes, no sólo consiguen hacer más cosas, sino que también inspiran a los demás a actuar. Si eres un Ocho, practica el enfoque de tu trabajo identificando un problema y haciendo una lluvia de ideas para solucionarlo
Elige tus tareas diarias
Los Nueve que hacen la paz son dueños de su poder cuando pasan a la acción para alcanzar sus objetivos. El secreto de su productividad es sentir que son ellos los que llevan las riendas. Aunque pueden dejarse llevar fantaseando con sus sueños, una cosa de la que los Nueve pueden adueñarse es de lo que hacen cada día.Por supuesto, puede haber tareas obligatorias como parte de su día a día, pero elegir hacer cosas como limpiar su bandeja de entrada o informarse sobre una nueva tendencia del sector puede ser gratificante y motivador, tanto a corto como a largo plazo.