comunidades

Consejos a la hora de hacer ejercicio

Optimiza tus esfuerzos

Chica
Uno de los buenos propósitos más repetidos por todos, y que menos se cumplen, es el ponernos en forma. Ya sea por salud o para intentar moldear nuestra figura en busca de esa silueta deseada, es hora de tomárnoslo en serio.

 

Para no fracasar y que hacer ejercicio sea algo normal en nuestra vida diaria, es muy importante ser constantes, sobre todo al principio, luego empezaremos a verlo como algo muy divertido y que no podemos descartar de nuestra agenda.

 

Haz que te guste

No son pocas las personas que oyen la palabra ejercicio o deporte y se llevan las manos a la cabeza, pensando en un gran esfuerzo. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así, sino que podemos convertirlo en algo entretenido con lo que pasar un buen rato y que, a la larga, hará que nos sintamos mucho mejor con nosotros mismos.

 

Para empezar, es esencial saber qué es lo que queremos hacer. Un gimnasio no es sinónimo de máquinas en las que sudar, sino que existen multitud de actividades entras las que escoger. Aeróbic, fitness, air-boxing, Pilates, Batuka y otros bailes, pueden ser una buenísima manera de ponernos en forma y pasarlo en grande.

 

Yoga
Yoga


Una vez que hayas elegido tu actividad, lo ideal es fijar un periodo de tiempo y un lugar para hacerlo. Si vas a un gimnasio, aunque los horarios son flexibles, procura hacerte un esquema semanal; si decides ejercitarte en casa, debes intentar hacerte un hueco para ti en tu salón o tu habitación donde nadie te moleste y pueda desviar tu atención.

 

No obstante, no te obsesiones con el tiempo dedicado, si eres demasiado estricto al principio puede que no llegues y la fatiga te lleve a abandonar. Por ello, es mejor ir aumentando la duración según nos lo vaya pidiendo nuestro cuerpo, sin tampoco excederse mucho, pues puede terminar pareciendo una obligación. Recuerda que por poco tiempo que estés, siempre será mejor que estar en el sofá sentando.

 

Calienta y evita las agujetas

Aunque no vayamos a hacer un entrenamiento demasiado fuerte, siempre es imprescindible realizar un calentamiento previo, que nos sirva para acondicionar nuestro cuerpo y poder evitar así posibles lesiones. Una serie de estiramientos servirá como preparativo, además, estaremos favoreciendo una mayor flexibilidad para que nuestros músculos rindan al máximo. 

 

Pareja
Mujer


 

Igual de importante que este estiramiento anterior a la actividad física es tomarnos unos minutos para hacer lo mismo una vez finalizado. No obstante, estos ejercicios serán menos intensos, para evitar fatigarnos en exceso, ya que tras el esfuerzo ya estaremos suficientemente cansados.

 

En cuanto a la recuperación, es importante hidratarnos bien tras hacer deporte. Lo ideal, tomar agua en abundancia y/o bebidas isotónicas, que nos harán sentir mejor tras el esfuerzo. Por último, una buena ducha alternando frío-calor es la mejor opción para relajarnos y quitarnos el sudor. Tómate tu tiempo y masajea tus músculos, es la única manera de evitar que las agujetas mermen nuestro estado físico.

 

Pero recuerda, que la constancia es lo mejor para que nuestro cuerpo no se desgaste en exceso y no veamos en el ejercicio un sacrificio.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos