Conozca los 4 Beneficios más importante de la stevia para los diabéticos


La Stevia es una mata nativa del Paraguay y Brasil, Esta planta ha sido utilizada por los indios oriundos de la zona hace muchos años, Sin embargo no fue hasta 1987 que un científico llamado Anthony Bertoni la descubrió y de esta manera haya las virtudes de esta grandiosa planta y con el paso del tiempo.estos atributos comenzaron a ser investigados y, consecutivamente, certificados.
 De esta manera los japonés comienzan a cultivarla y en sus países vecinos ya que la demanda en estos estados asiáticos llega a unas 1000 toneladas anuales.
Entre muchas de sus peculiaridades, se dice que este pequeño arbusto crece y se adecua bien en muchas variedades de climas y terrenos. Hoy en día se cultiva de forma muy intensa en muchos países del mundo por ser una mata conocida y considerada como un endulzante natural totalmente seguro para el consumo de cualquier persona con diversas patologías como lo es la diabetes ya que los ingredientes edulcorantes de esta planta se localizan en sus hojas secas.
La hoja de Stevia sin refinar contienen muchos nutrientes identificados como lo son: aceites impalpables y sutiles, proteínas, vitaminas y minerales, hierro, magnesio y a su vez, no contiene ni cafeína y está libre de calorías.
La Stevia posee millones de propiedades, entre ellas que no contiene calorías, y es una excelente aliada para la pedida de peso ya que minimiza la ansiedad por las comidas, también es conocida por regular la insulina en el cuerpo, Proporciona una mejor digestión y mantiene una buena función gastrointestinal.

Igualmente neutraliza la fatiga y alimenta el hígado, el páncreas y el bazo. Y por si fuera poco exalta el aroma de las infusiones o alimentos donde se añada.
La diabetes es una enfermedad crónica y definitiva del metabolismo en la que se produce una abundancia de glucosa o azúcar en la sangre y esta es debida a una baja en la mucosidad de la hormona de insulina y a una deficiencia de su labor, es decir perdiendo su capacidad de producirla o de utilizarla con eficacia.
Si eres diabético, el azúcar, es naturalmente unos de tus peores enemigos y En la ardua búsqueda para descubrir una opción más sana para saciar tus antojos dulces, seguramente has probado de todo. y no sólo para saciar tus caprichos de dulces, sino que contiene muchos beneficios para combatir la diabetes, cometer esos dulces pecados sin remordimiento y sin afectar tu salud.
¿Sabías que la Stevia es ventajosa en un número de maneras para las personas diabéticas?
En este artículo conocerá los mejores y 4 más efectivos beneficios que da la Stevia para las personas Diabéticas.
1. La stevia reduce los niveles de azúcar en la sangre y te ayuda a batallar contra la diabetes
La Stevia es un aliado excelente para la diabetes ya que sustituye el azúcar, La hoja posee un agregado llamado Glucósido de Steviol, que no es absorbida por el cuerpo, por lo que es eliminado completamente de nuestro sistema.
De igual manera esta maravillosa planta estabiliza el nivel de azúcar en la sangre de un enfermo, mediante el aumento de resistencia a la insulina.
Infusiones o Té de Stevia es una de las mejores mezclas que uno puede ingerir para conservar el nivel de azúcar en la sangre bajo control. Solo hay que poner unas hojas de Stevia en agua caliente durante unos cinco a sies minutos y tomársela de forma caliente o fría, esta es una forma directa de tomar la stevia.
Pero esta planta también sirve como endulzante de jugos, te, comidas, tortas y recetas caseras en la cual necesite azúcar, se pueden tomar varias hojas de stevia y ponerlas a hervir luego se deja reposar y se cuela, y el líquido se coloca en un gotero, sirviendo este para endulzar lo que quieras.
2. Stevia para sanar las heridas más rápido
No es un secreto que las personas que padecen de diabetes deben evitar las heridas especialmente si ocurren en los pies. Por lo general una cortada, una ampolla que aparece solo por el roce de un zapato o una cortada al rasurarnos no nos preocupa mucho, porque solo arde y molesta un poco.
Pero si eres un paciente que padece diabetes no puedes darte ese lujo ya que pueden ocurrir muchas complicaciones como infecciones severas y hasta podrías perder la pierna, si la diabetes no es controlada. Es por ello que debes aprender a controlar esta infección para que la herida cicatrice lo antes posible.
Para tratar un pie cortado solo debes remojarlo en agua tibia con unas gotas de extracto de Stevia. Luego de humedecer la zona por unos quince minutos debe secar suavemente y colocarse unas gotas del extracto, realice este trabajo durante dos semanas y vera los resultados.
De igual manera como ya hemos recomendado anteriormente en este artículo debes de tener mucho cuidado con las heridas de los pies si eres una persona que sufre de diabetes, para esto revisa tus pies cuidadosamente todos los días, si tienes callos, ampollas o áreas enrojecidas, si tú mismo no puedes revisarlas con claridad, pide ayuda a una persona para que te ayude a revisarlos.
3. La stevia reduce la presión arterial
La diabetes suele a ir acompañada de una presión arterial alta y se ha demostrado que la Stevia ayuda a mejorar este síntoma. De acuerdo a varios estudios publicados, la Stevia es muy ventajosa en el ajuste de los niveles de la tensión en personas con problemas de diabetes, siendo una alternativa eficaz en su control. Tomar una taza de té de Stevia sobre una diaria, puede mantener a un paciente de diabetes con una tensión óptima
4. La Stevia como neutralizante de la fatiga y los estados de ansiedad que genera la diabetes.
Cuando padecemos de diabetes, esta nos exige cada vez más un constantemente cambio en nuestra manera de vivir, alimentarnos y hasta de como contemplar  morir. Estos pasos acelerados se vuelven más estresantes generándonos ansiedad y fatiga.
Siempre sobran las razones para empezar a sufrir de numerosos cuadros de estrés. Agravando más la enfermedad que padecemos ya que a causa del estrés se pueden sufrir de diversos trastornos como lo son dolores de cabeza, migrañas y hasta enfermedades del corazón.
De esta manera la stevia contiene altos contenidos de magnesio que tiene un gran efecto sobre la excitación de las neuronas del sistema nervioso y nos ayuda a reducir la angustia, la fatiga, la ansiedad y todos los efectos que esto genera. Una taza de té de stevia antes de dormir nos ayudar a conciliar el sueño y alejarnos de todos estos pensamientos perturbadores.
La stevia por si sola es una planta que derribaría la producción de azucares y edulcorantes. Y reduciría en el caso de los diabéticos el consumo de medicamentos e insulina. Por estos motivos debemos tomar en serio el consumo de stevia para prevenir y conservar enfermadedades de este tipo ya que su uso constante previene casi en su totalidad enfermedades relacionadas con la azúcar.
Entre otros beneficios que posee la stevia encontramos:

100% natural

Sin calorías, por lo que muy propicio para personas obesas

Contiene muy pocas cantidades de hidratos de carbono

Libre de azúcar dañino

Muy fácil de diluir en líquidos calientes

Posee Propiedades antioxidantes

Resiste al calor y el frio extremo.

Excelente para los dientes, caries entre otras aflicciones de las encías.

Su dulce en forma natural es 15 veces más que la caña de azúcar y en forma de extracto es de 300 a 400 veces más dulce que la azúcar refinada.

El articulo original esta en: Conozca los 4 Beneficios más importante de la stevia para los diabéticos
Puedes leer mas artículos similares aquí: Tratamiento de la Diabetes.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ingredientes edulcorante endulzante ...

En esta entrada vamos a ver, entre otras cosas, qué es la stevia, cómo utilizarla como edulcorante para diabéticos, y cómo tener nuestra propia planta de stevia en casa. Espero que os sea útil y que aprendáis a amar esta planta tan beneficiosa para personas con diabetes ¿Qué es la stevia? La stevia es una planta tropical/subtropical, originaria de la cordillera Amambay (entre Paraguay y Brasil). ...

Uncategorized remedios

Al ser diagnosticado de diabetes, lo primero que debes eliminar de tu dieta es el azúcar, y debes empezar a consumir Stevia como sustito del azúcar, pero la Stevia es más que eso. En este artículo conocerás 5 efectos de la Stevia en los diabéticos. ¿Qué es la Stevia? La Stevia es una planta medicinal que, según estudios realizados tiene propiedades que ayudan a regular el azúcar en la sangre, ya q ...

nutrición running nutrición ...

La “stevia” (o estevia) es un endulzante que no aporta calorías, y que suele ser considerado como “saludable”. Aunque no somos grandes amantes del sabor de este endulzante, sus beneficios nos han “obligado” a comenzar a utilizarlo. Por ello, a continuación te contamos porqué estamos utilizando stevia para endulzar nuestras infusiones y las razones por las que tú ...

plantas medicinales azucar cultivar ...

Qué es la stevia, la planta que endulza La Stevia rebaudiana, stevia o estevia es una planta tropical originaria de la selva misionera en el norte de Argentina y parte de Paraguay. La misma era usada desde hace siglos por los indígenas de la región, sobre todo los guaraníes, debido a su sabor dulce y sus numerosas propiedades y beneficios. La Stevia rebaudiana es un arbusto que no alcanza el metro ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

En esta primera entrada del blog hablaremos de la Stevia rebaudiana de sus propiedades y beneficios. Stevia rebaudiana propiedades medicinales La stevia, es una planta muy beneficiosa para llevar un estilo de vida saludable de manera 100% natural. Decimos esto porque es una planta de la cual se pueden obtener muchos beneficios entre ellos el que más destaca es que es un endulzante 100% natural. La ...

stevia batidos infusiones ...

La Stevia es una maravillosa planta medicinal que se ha descubierto recientemente. El uso de esta planta como edulcorante, suplemento dietético y aditivo alimenticio para consumo humano ha sido aprobado por Estados Unidos, la comunidad Europea en la última década y más atrás por Japón y países sudamericanos. Características de la Stevia Pese a que hay muchas clases de esta planta, generalmente ...

Productos Naturales

La Stevia es una planta originaria de Paraguay, descubierta, hace más de un siglo, por el naturalista Moisés Bertoni, y de uso milenario por los guaranís, habitantes indígenas de Paraguay. La stevia es una pequeña hierba perenne perteneciente a la familia Asteraceaedel género Stevia. Su nombre científico es Stevia rebaudiana. Algunos nombres comúnmente conocidos son la planta de hoja de miel, cris ...

alimentación y nutrición. intolerancias y alergias portal de intereses ...

Hoy queremos hablar de la stevia "la nueva revolución dulce". Pues sí queridos la stevia es un edulcorante natural que juega el papel de sustituto del azúcar blanco como lo conocemos (y que no es del todo muy saludable) y es que este nuevo edulcorante que lleva en vigor en la unión europea tres años ya todavía es un gran desconocido para la gran mayoría de la gente, lo que es un gran err ...

planta stevia beneficios de la stevia propiedades de la stevia ...

La estevia es una planta originaria de Paraguay y Brasil, que cura la diabetes y otros males. La Stevia rebaudiana es el nombre científico de planta que vulgarmente se le conoce como “Estevia”, “Hierba dulce” o “Kaá Heé” y que sirve para tratar varias enfermedades, entre ellas la diabetes. Beneficios en la prehistoria Es consumida por los indígenas guaranís d ...

consejos de salud dietas y nutrición dieta ...

Te diremos los maravillosos beneficios y propiedades de la stevia pero primero debes saber qué es la stevia y porque es uno de los mejores sustitutos del azúcar. Escuchamos a cada momento lo negativo del alto consumo de azúcar para nuestro organismo, por lo que siempre es nombrado en cada régimen alimenticio. El azúcar se encuentra en una gran cantidad de productos procesados y no solo es clave pa ...